Entre Inquisición y vámpiros

Entrevista a:  Patricio Sturlese

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1973.

Escribe en el género gótico y sacrothriller.  Casado y tiene un hijo de 3 años.

Escritor que tiene relación cercana con sus lectores,   realiza presentaciones de libros para firmarlos y poder conversar dos minutos con cada lector.

NIÑEZ

10226_1231358072277_4851638_nInquieto y curioso. Cerca de casa hay un bosque y salíamos con los amigos; era nuestro mundo.  Nos divertíamos con poco.

Un poco vago en el colegio, sobre todo en literatura no me gustaba (risas).

Me encantaba jugar Futbol y todavía lo hago.

Una vida tranquila normal.   No teníamos grandes juegos, no existía todavía la computadora.  Una vida al aire libre.

JUVENTUD

Trabaje de jardinero por un tiempo de 12 años.   Estudie ingeniería 3 años y lo deje.    Me puse a estudiar teología mientras trabajaba de jardinero, y junto con eso me puse a escribir.

¿Como surge el paso de Jardinero a Escritor?

No hubo un pase, fue algo simultáneo.  Ser jardinero y ser escritor no son incompatibles.

Mi trabajo era al aire libre, con la mente despejada; idóneo para pensar y empezar a escribir. Cuando sale el Inquisidor en el 2001, Argentina estaba en un problema económico muy grande, entonces tuve que dejar el trabajo de jardinero.

 ¿Por tu mente paso en algún momento, el impacto que tuvo el Inquisidor?

No. Jamás.  De hecho el Inquisidor estaba guardado en un cajón de mi casa, cuando estaba cortando pasto.   Luego pasamos a la Sexta Vía, que también tuvo un impacto.

247906_4608600301222_1006611220_n¿Cual ha sido tu mayor prueba de Fe?

En los problemas difíciles.  No sabia como iba a obtener el ingreso económico para poder sostenerme. La seguridad de que algo iba a venir, estaba allí. .  Lo que vos queres en un momento, se cumple, talvez diferente a como lo pensamos, pero sucede.

¿Como manejo tu familia el cambio en tu vida?

En su momento fue muy explosivo, ahora ya están habituados.  Pero es la primera vez que apareces en los diarios, en la radio; revolucionaron al comienzo.    A mi no me llego afectar.

El Inquisidor

Después de publicar el libro me case.  Mi esposa se asusto en un principio por que pensó que la iba a dejar, pues me iba de giras y muchas mujeres me escriben.  Pero todo tranquilo, no pasa nada, y aquí estamos.

Los personajes de tus libros, ¿tienen características de tu personalidad?

Si por supuesto.  Son curiosos. Pero algo que tienen es que nunca te van a defraudar.  Yo se que si alguien confía en mi es por que espera eso de mi.

Sexo, en sus novelas

Es el erotismo bien cuidado.  Cuando metes dos personajes en una novela, hay que ver los magnetismos que existen.  Es una herramienta que puede llegar ha atraerse o rechazarse.  Son tensiones narrativas para que el lector no quede en una planicie.

Curiosidades

Una vez que vino a Guatemala, se hospedo en Casa Santo Domingo.  Una de las noches, se levanto y empezó a tomar fotos de todo lo colonial que se ve en ese lugar.   La Sexta Vía empieza en Santiago de los Caballeros.

¿Que podemos esperar de Patricio?

No puedo adelantar nada.  Eso es lo bueno de las sorpresas.  Si lo revelo, no es igual la reacción ha cuando miren el trailer del libro y sepan que puede ser, la tercera parte del Inquisidor, la segunda parte del Umbral de Bosque u otra novela totalmente diferente.

¿Escribirías una autobiografía?

Creo que mi vida no es tan interesante como para plasmarla en un libro.  No, no lo haría.

Umbral del Bosque

Se tenia una base de lo que podría ser el Umbral del Bosque, pero vamos leyendo paginas y paginas para encontrarnos con Vampiros.  Acostumbrados a leer de la Inquisición, una teoría teológico impresionante; y ahora tenemos una novela de terror vampiresa.

Anécdotas

Los libros de Patricio fueron quitados de la venta y suspendidas sus presentaciones en librerías de Ecuador y El Salvador,  en el 2009 por su “controvertido contenido religioso”. En esa misma gira, horas después de la presentación de La Sexta Vía en Tegucigalpa (Honduras),  Sturlese fue  retirado del hotel y luego del país, en avioneta, por el golpe de Estado.

Mi vida es normal.  Escucho música, corto el pasto y leña, estoy con mi hijo.  

Por las noches escribo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s