Más de lo que te imaginas…. Al ritmo de la noche

Entrevista a Dario Moscatelli, vocalista de los The Sacados,

Nombre completo: Carlos Darío Moscatelli, pero desde que tengo memoria me llaman por mi segundo nombre.

Lugar y fecha de nacimiento: Nací el 27 de enero de 1966 en Buenos Aires, Argentina.

ImageInfancia

De pequeño me fascinó la música, aunque como oyente, nada más.  Disfrutaba escuchar y grabar temas de la radio.  Compraba discos y lei los créditos para saber quién había tocado en tal o cual canción.

¿Qué instrumentos aprendio a  tocar?
Aprendí a tocar la guitarra a los 18 años. Tomé algunas lecciones pero la mayor parte la aprendí solo, ayudándome con una revista  que traía una página de teoría. Luego apliqué la teoría de la guitarra al teclado.

 

Juventud

En mi adolescencia, yo era mas un fan de la música que otra cosa. Había escrito algunas canciones con la guitarra, pero nunca nada que trascendiera más allá de un cassette.


Matrimonio

Estoy casado y con mi esposa Cynthia tenemos mellizos de 8 años.

Cantar, ¿desde pequeño le gusto?

De pequeño no me gustaba cantar, me daba vergüenza.  Terminé cantando en The Sacados porque no había nadie dispuesto a cubrir ese rol. Con el tiempo he aprendido a disfrutar del papel de cantante.

¿Recibió clases de canto?

No he tomado clases de canto,  aunque supongo que debería.

The sacados

Unos amigos míos (músicos ellos), armaron un tema dance estilo house (eran los 90s) que Imageestaba muy bueno. Justo había en ese momento un concurso de demos en una radio y les dije a mis amigos que había que llevar eso inmediatamente.

El director  de la radio, apenas escuchó el tema nos ofreció firmar un contrato discográfico para producir música para su disquera.

Una de las primeras cosas que hicimos fue The Sacados, solo que en ese principio aun no tenía nombre, ni integrantes!

¿Quien escribía las letras de las canciones?
Las letras y la música de los Sacados las escribíamos Gustavo Radaelli, un amigo de toda la vida, y yo. Pero también había covers en el repertorio del grupo.

¿Quien era el encargado de la coreografía y del vestuario?
El vestuario y las coreografías originales estaban a cargo de la misma persona, Victor. El fue responsable de los pasos de baile de las primeras épocas y del vestuario tan llamativo en los primeros dos discos

Giras

ImageCuando comenzamos a tener éxito, no tuve mucho tiempo para pensar, porque estaba muy ocupado todo el tiempo yendo de un lado a otro. Pero lo disfruté mucho.

¿Quien elegía las canciones para el disco?

Las canciones de los Sacados las elegíamos entre Bernardo, el productor, y yo. Los covers los sugería Bernardo, por lo general.

¿Porque radicar en USA y no en argentina?

Lo de vivir en USA se fue dando sin planearlo. Primero vivimos en México unos cuatro años, porque yo había firmado contrato con una disquera de allá. Luego nos vinimos a vivir a USA, tratando de desarrollar más la parte de composición y producción para otros artistas, que es lo que hago actualmente.

Hablándole a la pared, ¿que significa para Darío?

Es una de las primeras canciones que hicimos. Salió bastante rápido, la idea la saqué de una revista, donde había una nota sobre las parejas que se titulaba así.  En base a eso armamos la música.

¿Cual es tu canción favorita The sacados y porque?
Mi canción favorita es Mas de lo que te Imaginas. Me gusta mucho la melodía, me parece muy pegadiza. Y la letra me parece que quedó muy bien lograda.

 ¿Cual fue el éxito de The Sacados?

El éxito de The Sacados depende del país. En Argentina y Chile fue Ritmo de la Noche, sin dudas. En el resto de America Latina, fue Mas de lo que te Imaginas, aunque otras canciones también son muy conocidas. En Perú, Hablándole a la Pared es una de las mas populares, de hecho hoy en día hay un comercial de tv con la música de esa canción allí.

¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?
Cuando tengo tiempo libre, me gusta leer. Soy muy fanático de los Beatles, y he leído gran Imagecantidad de libros sobre ellos.

Ahora estoy leyendo la autobiografía de Isaac Asimov.  Estuve leyendo en estos meses la historia de Jerry Lewis y Dean Martin, el último de Stephen King  (11-22-63) y How Music Works, de David Byrne.

¿Practicas algún deporte?
No practico ningún deporte. Me gusta caminar y correr un poco, pero eso es todo.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s