Alvaro Aguilar (Alux Nahual)

Entrevista a: Alvaro Aguilar

3536_10151448218709655_2135378213_nInfancia
Estudie en el Colegio Alemán. No era muy bueno al principio, pero después repetí año y desde entonces fui de los mejores de la clase.  Fui buen deportista, era el portero del equipo.   Me gustaba la música.
Recuerdo grandes fiestas para mi cumpleaños.

Estudios Universitarios
Estudié Química. Me costaba mucho la lógica, pues los músicos usamos el otro lado del cerebro que se encarga de imágenes y sonidos. Eso me sirvió para entrenar esa otra parte. Al final, aprobé todas las matemáticas de mi carrera y las fisicoquímicas.
Dejé la carrera por la música, me faltaron 9 cursos.

¿Desde pequeño nace la pasión por la música?
Sí, desde muy pequeño. A los 4 años le dije a mi mamá que quería ser como un grupo que vi en la televisión.

¿Cómo se empieza a desarrollar en el ámbito musical?
Poco a poco. Primero hacia como que tocaba, hasta que mis primos nos enseñaron los primeros acordes. Después fui autodidacta. Más adelante recibí clases de canto con Luis Felipe Girón May, las cuales me han ayudado hasta hoy.

¿Donde nace Alux Nahual?
Nace en mi casa, donde se llama a varias personas a integrarse. Paulo, Jack, Javier Flores, Ranferi, PLubio y yo.

¿Cuáles fueron los primeros conciertos?
Muy dispersos. En mi casa para la familia, en la escuela para maestros de música en Vista Hermosa, y después en Café Teatro, un lugar que quedaba en la avenida La Reforma y que presentaba una serie de artistas en las tardes de sábado y domingo.

480986_10151050749384655_891915599_nEvolución de Alux
Después de dos temporadas en Café Teatro, se graba el primer disco y eso hizo la gran diferencia, pues pasó de mano en mano y en poco tiempo estábamos de moda.

Canción que hace despegar su carrera…
Yo diría que La Fábula Del Grillo Y El Mar.

Integrantes de Alux Nahual
Paulo, músico con mucho recurso para orquestar,
Ranferi, guitarrista con muy buen gusto para los solos y los arreglos,
Oscar, compositor y muy constante en su trabajo,
Vinicio, joven con mucha energía y además mucho talento,
PLubio, bajista y hace muy buenos coros.

¿Que podemos esperar de Álvaro Aguilar como músico?
Seguiré en la composición hasta que me muera y estoy feliz de haber logrado la re-unión de Alux.

¿En que cree Álvaro Aguilar?
Creo en que las personas deben tener fe en lo que hacen y ser sumamente persistentes.

Musicalmente hablando, ¿con quien has compartido escenario y con quien le gustaría compartirlo?
Con muchos, pero no me interesa eso en realidad. No creo que se le pegue a uno la fama de aquellos con los que alterna.

¿Cree que la música aporta a un cambio de pensamiento, ha algo positivo?
Totalmente. La música une personas en el mundo en vez de separarlas. Despierta conciencias.

251811_10151050748829655_1321718352_nUn mensaje para la nueva generación….
No crean que saben todo, su vida comienza. Aprendan mucho.  caminen llenos de alegría y honestidad.  Que cada quien se esfuerce por ser mejor en su particular mundo.

¿Qué opinión tiene de los conflictos que está atravesando nuestro país?
Me da tristeza ver que a este gobierno le está quedando muy grande la camisa.

¿Cómo te defines en tu carácter?
Muy tolerante con las personas que dan lo mejor de sí, pero intolerante con los injustos y mal intencionados.

 

¿Qué te da miedo?
Quedarme sin inspiración.

¿Qué te entristece?
El sufrimiento ajeno.

¿Qué haces en el tiempo libre, cuando no estás en la música?
Me gusta leer y caminar o nadar.

Método de relajación…
Me gustan las películas históricas.

¿Qué rol juega tu familia en tu vida?
Son para mí como el oxígeno indispensable para la vida. Todo.

¿A que personaje histórico admiras y porque?
Mahatma Ghandi y Efraín Recinos,
Fueron personas que influyeron en su respectivo mundo con sus acciones y nos dieron ejemplo de genialidad y humildad.

Leave a Reply

