China Godoy

Entrevista a:  Cesia (China) Godoy

 

1528532_608992249196950_1553034298_n

¿Cómo fue su infancia?
Bastante limitada económicamente, pero eso no me afecto para vivir tranquila y feliz.

¿En qué colegio estudio?
Estudie en muchos colegios porque viví en muchos lugares ya que alquilábamos. Viví en zona 21, carretera al atlántico, Palencia, zona 18, y zona 7.

¿En su infancia nace la inquietud por la actuación?
Para nada. No esperaba trabajar en esto algún día.
Yo estaba por graduarme de bachiller y debía ver que iba a estudiar en la Universidad.
Ángelo Medina estaba dando unos talleres de teatro, me encanto y me quede allí.

¿Cuánto tiempo duraron los talleres?
Cuatro meses.

Universidad
Ya no ingrese a estudiar, me quede de lleno trabajando. Terminaba un taller e ingresaba a otro,

Opinión familiar
Me dijeron que era ridículo dedicarme a esto. Entonces lo que hice fue irme a vivir sola a los 17 años.   Cosa que a mi mamá le dolió mucho, pero ahora le encanta que este en el medio artístico.

De todas la obras en las cuales has estado ¿cuál recuerdas con mayor afecto?
Me gusta mucho un trabajo de lecturas interpretativas que fue un montaje en el zoológico de Noche, solo se presento una vez que fue lectura pero fue bastante fuerte.   Mi personaje era una chava de la calle que tiene a su hijo en la calle y lo tiene que vender.
Dios es máquina.

De todos los actores con los cuales ha compartido escena, ¿quién ha dejado una huella en su carrera?
Luis Carlos Pineda, uno de mis mejores amigos. Me encanta compartir escena con el.

1937045_1246869936189_3950393_nCine
Por el teatro lo van conociendo a uno y los cineastas llaman a casting y pues así se van dando las oportunidades, como la de Puro Mula.

Anuncios para televisión
Hubo una época que me llamaban, pero ya no.   Los anuncios a uno de actor los pagaban muy mal, siempre esta el estereotipo de la gente que hace publicidad, son modelitos, pero no ven que los actores tienen mas potencial.
Llaman a modelos por que andan con el pelo planchado, etc.

¿Qué podemos esperar de la China Godoy?
Vivo realmente al día, no anhelando algún día
Espero venga un personaje que de verdad te toque las entrañas.

¿Cómo define su carácter?
Me considero muy buena onda y a veces si un poco intolerante con la gente superficial.

¿Qué la hace enojar?
Yo soy bastante enojada. Me enoja la falta de amabilidad de las personas en la calle.

¿Crees que el teatro aporta un cambio de mentalidad a algo positivo?
Claro. A mi me cambio la mentalidad. Si yo no hubiera conocido el teatro talvez hubiese crecido como una chava racista, o fresa (wanna be).

En10398356_1189478261433_7069322_n Guatemala, ¿el teatro recibe el apoyo que debería?
Muy poco.   Debería de apoyar una persona pensante, de mente abierta para que los actores podamos vivir de esto.

Existen varios grupos de teatro ¿por qué no unificarse?
Se ha pensado muchas veces, pero la gente del teatro es muy desunida. No hay una unificación del medio, la razón no lo se.
Se ha intentado y hemos hablado de sindicatos y se convoca, pero la gente no llega. También uno se cansa de andar proponiendo

¿Quién le puso el apodo de ¨China¨?
Desde chiquita, porque mi papa es ¨el Chino¨.
En el teatro al comienzo me decían Chila, por que pensaban que me llamaba Cecilia.
Me gusta mas que me digan China, a que me digan Cesia.

Hay alguna diferencia entre China y Cesia Godoy?
Soy la misma siempre.

Leave a Reply

