Ale Peniche…

Entrevista al actor  Alejandro Peniche

 

1174827_10201287332241782_1897064730_n¿Cómo podría describir su infancia?
Llena de amor

Estudios Universitarios
Preparatoria y graduado CEA Televisa

¿A que edad descubre que actuar es su vocación?
A los 20 años, con mi primera oportunidad de telenovela en la Producción de Locura de Amor, en el personaje de Chema. La maestra Adriana Barraza me dio la oportunidad de hacer casting y ahí me nació el reto.

¿Qué opinión tuvo su familia al respecto?
Siempre me han apoyado en mis decisiones de manera  incondicionalmente.

¿Alguien mas de su familia se dedica a las artes escénicas?
Mi papá Carlos Vigil,  productor de fotonovelas y películas. Mi madre la actriz Alejandra Peniche y mi hermano Carlos Peniche.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a escuela/cursos de actuacion/teatro?
Cómo cualquier persona, con castings.

Ha participado en teatro, ¿como ha sido la experiencia?  Desgraciadamente los proyectos no se concretaron y no he podido estar, pero tengo muchas ganas de participar en teatro.

Ha participado en muchas telenovelas, ¿cuales han sido un escalón en su carrera?  Telenovela Locura de Amor y los unitarios como Rosa de Guadalupe y Cómo dice el dicho. Actoralmente son muy gratificantes y posicionan con personajes complejos.

1005662_10201287334961850_2117094259_nProyectos a futuro, corte mediano y largo plazo…Telenovela en Miami y Colombia

¿Cuál es la diferencia entre actor y artista?
El actor recrea e interpreta; el artista desarrolla y estimula esa acción.

¿Qué personaje le falta por interpretar? Muchos y creo que en la mayoría, la vida tiene tantos personajes que no podría definirlos

A muchos actores los eligen por su físico, y no por su capacidad actoral, ¿Qué opinion tiene sobre esto?
Creo que hay que estar preparados en todos los aspectos

¿Cree que un escándalo o chisme de revista o programas de espectáculos, perjudica o favorece a un actor?  Creo que nada negativo favorece.

¿Cree que existe el público morboso? Publico que desea saber intimidades de los artistas…  Si y me uno a eso,  siempre nos gusta saber lo que sucede con terceras personas.

La carrera de actor tiene muchas ventajas y desventajas, ¿podría decirnos 5 de cada una?
Ventajas
Estar en el lugar o situaciones que nunca se pensaría estar,  recrear personajes del texto y llevarlos a la realidad,  seguir el legado de la familia Peniche y ser reconocido por ello,  y hacer del trabajo una recreación.

Desventajas
Ser figura pública y por lo tanto poca privacidad
Siempre estar desempleado al final de cada proyecto
Representar personajes sin complejidad
Tener tanto placer al trabajar y estar preparado para la bajada

¿Cómo se define en su personalidad?
Soñador, divertido y muy trabajador.

184396_10200842770648020_1060523427_n¿Cómo se define en su carácter?
Impulsivo y cariñoso.

¿Qué le molesta/enoja?
La gente holgazana.

¿Qué le hace llorar?
Que alguien de mi familia sufra.

¿Qué tipo de lectura le gusta?
Soy amante de la superación personal y los de autoayuda.

De todos los actores con los cuales ha compartido escena, ¿a quien le guarda un gran recuerdo?
Al señor Juan Ignácio Aránda, un tipazo.

Del medio artístico, ¿quienes son sus mejores amigos?
Tengo muchos amigos/compañeros como Julio Camejo.

¿Quién es es Alejandra Peniche?
Mi Madre y ejemplo de fuerza y amor.

¿Quién es Flavio y Arturo Peniche?
Tíos y amor.

Familia
Tres hijos. José de 15 años, Valentino de 4 años y mi hija Donatella que falleció a los 9 días de nacida (fue una de los golpes más duros que ha pasado mi familia).

Uno cree en muchas cosas, ¿usted en que cree?
En lo que está ahora físicamente como en la familia y el amor.

Pasatiempo favorito
Autos.

Leave a Reply

