Aceves, actor y director

Entrevista al actor Hugo Aceves…

 

¿Cómo podría describir su infancia?
imageMágica, llena de amor, música y mas música (risas).

Estudios Universitarios
Empecé pero mi mente y corazón estaban en los foros y teatro, además ya estaba en Bellas Artes.

¿A que edad descubre que actuar es su vocación?
A los 13 años cuando quise ser músico como mi padre, pero no tuve el talento de la música entonces decidí hacer unas pruebas para una escuela de actuación y me aceptaron. Descubrí este mágico mundo de la actuación.

¿Qué opinión tuvo su familia al respecto?
Al principio mi padre estaba inconforme porque sabía lo que se sufre, pero después se convirtió en una de las grandes satisfacciones de mis padres.

¿Alguien más de su familia que se dedique a la actuación?
No, pero si a la música. Mi padre rocanrolero de los 60´s, guitarrista y cantante de grandes bandas de los 70´s. Mi hermano músico de jazz; un tío por parte de mi mamá un gran pintor; un tío por parte de mi papá fue un gran poeta, Carlos Montemayor (QEPD).

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a escuela/cursos de actuación/teatro?
Esas oportunidades las busque por mi interés por entrenar y conocer la materia histriónica. Eso me llevo a diferentes escuelas como laboratorios teatrales.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Estaba en la obra de teatro Romeo y Julieta, y mi director Salvador Garcini dirigía una telenovela en Televisa. Me invito a un casting y quede para la novela Las Vías del Amor. Significo prepararme mas por que observe que muchos actores eran plásticos, sin amor por el arte y no quise ser como ellos

Proyectos en Televisión
Las vías del amor, Teresa, Dos Hogares, La verdad oculta, Hasta que el dinero nos separe, Mujer de madera, Velo de Novia, Mujer casos de la vida real, entre otras.

Teatroimage-1
Me inicie en teatro llevo mas de 50 obras de teatro profesional. Para mi hacer teatro, es lo que alimenta el alma del actor

Personajes en teatro
Desde un espantapájaros hasta un drogadicto o un condenado a muerte o un ratón jajajaja

¿Cómo llega la oportunidad de cine?
Por un gran amigo Armando Hernández me invito a una película que se llamo Vidas Perdidas, y fue conocer otra faceta en mi vida.

¿Cómo llega la faceta de director?
Por insistencia de mi tío Carlos. Me pidió ser el directo de una de sus películas. Después en series que levante con mi hermano Ramón Valdez.

¿Cuál es la diferencia entre actor y artista?
Para mi es lo mismo. Un actor crea al igual que el artista, crean los dos. Hay diferencia entre actor creador a una estrella; las estrellas se preocupan por verse bien y salir en revistas, los actores nos preocupamos por estudiar y hacer nuestro trabajo con honestidad y verdad.

¿Ha trabajado de modelo?
Si, para causas de beneficencia, porque no soy modelo (risas). Eso que lo hagan los bonitos (risas).

Muchos actores los eligen por su físico, y no por su capacidad actoral ¿que opina de esto?
Es respetable, si te contratan por eso el resultado del producto es el mismo vacio, sin éxito y plástico; pero hay público para todo.

¿Cree que un escándalo o chisme, de revista o programas de espectáculos, perjudica o favorece a un actor?
Pues todo es publicidad, pero en mi caso yo prefiero estar alejado de eso

La carrera de actor tiene muchas ventajas y desventajas…
Ventajas; aplausos, amor del publico, satisfacción personal, lograr convencer al publico, siempre hay retos.

Desventajas, creo que mil (risas). Muchas veces todo se te pone en contra pero se logran realizar los proyectos con esfuerzo y visión.

Proyectos a futuro, corte mediano y largo plazo…
A futuro no se ya que no se que pase mañana, por hoy estoy dirigiendo y produciendo un cortometraje image-3para Cannes y Sundance.

¿Personalidad? Pregunta difícil.

¿Cómo se define en su carácter?
Explosivo.

¿Qué le molesta/enoja?
Que sigan mal las cosas en mi país y que pierdan Las Chivas.

¿Qué le hace llorar?
Los recuerdos del arte y el amor.

Lectura
Ciencia ficción, griegos y por supuesto la BIBLIA.

De todos los actores con los cuales ha compartido escena, ¿a quien le guarda un gran recuerdo?
Celia Cruz y Julio Alemán

Del medio artístico ¿quienes son sus mejores amigos?
Pocos (Risas). Ramón Valdez, Armando Hernández, Luis Felipe Peña, entro otros (no se ofendan los que no mencione).

Uno cree en muchas cosas, por ejemplo en Dios, ¿usted en que cree?
JESUCRISTO

Pasatiempo favorito…
Cocinar

Leave a Reply

