Rene Marcos, Publirrelacionista

Entrevista a Rene Marcos (Publirrelacionista mexicano)

Actualmente uno de los Relacionistas Públicos (RP) mas buscados en México.

 

 

Infancia
Muy rapida, divertida y poco común, ya que a pesar de venir de una familia muy unida a su vez fue muy disfuncional y a 10628361_10154570681190646_1964324652079521173_ncausa de ello tuve la fortuna de vivir con muchas familias a las cuales les aprendí cosas maravillosas.

Estudios
Estudie Comunicación y me dedique mucho tiempo a la televisión aunque parte de mi pasado tambien me dedique a la confección de moda por 8 años.

¿En que proyectos has participado en la moda?
En mi propia línea de ropa, además de vestir algunas actrices del medio artístico.

¿A que edad descubres que actuar es parte de tu vida?
Eso es algo de lo que nunca platico,  pero sí! Hice cine. Desde pequeño me gustaba mucho la actuación y fue hasta los 19 años que tuve un papel secundario en Inspiración a lado de Barbara Mori.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
No muy buena.  La vedad es que mi familia nunca le a gustado que este tan cerca del ambiente artístico,  y menos a esa edad.  Son muy conservadores

Trabajos en televisión
Conducción para dos programas en el Valle de Texas, lo demás fue producción.

¿Qué te llamo la atención de la RP?
Me gusta involucrarme con las personas, disponer de mi tiempo y utilizar los contactos que he llegado a tener para hacer negocio.  Creo que las relaciones públicas son una herramienta muy amplia que puedes utilizar para todo y no necesariamente solo para hacer una simple convocatoria.

¿Cómo fueron tus primero años en el ámbito de las Relaciones Publicas?
Al principio como todos los que nos dedicamos a esto, fue un proceso de aprendizaje y los trabajos fueron en antros (discotecas) y restaurantes.
Luego surge  la oportunidad de trabajar para marcas importantes como hasta ahora.

¿A que marcas has ofrecido tu servicio de publirrelacionista?
Entre ellas a Bacardi, Tequila Cazadores, Bombay, William Lawson, Converse, Apple, Huawei, Peugeot, entre otras.

En la actualidad ¿Qué significa para ti ser uno de los PR mas buscados en México?
1174864_10153125304130646_584150718_nSignifica mucho compromiso y lograr el objetivo que buscan las marcas.

¿Como llegas a ser relacionista público de artistas y marcas reconocidas?
Pues creo que es la gran parte de mi vocación, en alguna forma lo he hecho siempre el PR en todas mis labores y empecé a consolidarlo hace 5 años trabajando con algunos artistas y marcas. Creo que les gusta mi trabajo y lo disfruto mucho!

ME GUSTARIA PODER APORTAR A LA PUBLICIDAD TANTAS COSAS QUE TENGO EN MI MENTE.

¿Proyectos a futuro?
Me gustaría pasar a un grado mas alto en el mundo del marketing como hacer la publicidad mas a fondo con las marcas y poder aportar tantas cosas que tengo en la mente!

¿Qué es lo que mas disfrutas de tu trabajo?
Que puedo involucrarme en proyectos nuevos y aportar ideas en los  lanzamientos de las marcas.  El poder relacionar a tantas personas de muchos ámbitos desde artistas, políticos, empresarios, medios de comunicación y hasta el área de producción en un evento.

UNO DEBE DE ENAMORARSE DE LO QUE VENDE PARA PODER HACERLO BIEN.

¿Qué necesita un RP para hacer bien su trabajo?
Bueno, definitivamente uno debe enamorarse de lo que uno vende para poder hacerlo de forma efectiva,  escuchar atentamente las necesidades del cliente y hacia donde se quiere dirigir.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Sincero, creativo, soñador, trabajador, con un criterio muy abierto y una forma de ver la vida llena de oportunidades.

207881_10150497685985646_2779252_n¿Qué te molesta/enoja?
¡Las mentiras! La falsedad de alguna persona, creo que no hay necesidad de serlo. El desorden también me puede irritar mucho.

¿Que tipo de lectura te gusta?
Me encanta leer todo lo referente a metafísica, numerología, psicología, y biografías de personas que admiro.

¿A que personajes admiras?
¡Ufff,  a muchos! … A Jesucristo, Steve Jobs, Deepak Chopra, Martin Luther King, a mis abuelos… nunca acabaría!

Uno cree en muchas cosas, por ejemplo en Dios, ¿tu en que crees?
En Dios, en mis ángeles, en la Virgen y por supuesto en el amor.

Pasatiempo favorito
Leer, escuchar música, viajar y sobre todo estar con las personas que quiero, como mi familia y grandes amigos.

Menciona algo material que nunca debe faltar contigo
¡Mi cargador del celular! ¡Hablo mucho!   Mi cepillo de dientes, mi computadora portátil  y algún libro que este leyendo.

¿Cómo te visualizas en 10 años?
¡Muy buena pregunta! … Con mi pareja y 2 hijos, mucho mas realizado profesionalmente,  pero viviendo una vida mas tranquila en alguna ciudad pequeña.

Contacto
Twitter: renemarcosmx
Facebook: Rene Marcos
E mail: Renemarcos81@gmail.com

Leave a Reply

