Teatro Musical y Alan

Entrevista al actor mexicano: Alan Estrada

 

EL ACTOR QUE NO HA HECHO TEATRO, NO PUEDE LLAMARSE COMO TAL.

10341832_10152379879625902_4487385138675306053_n¿Cómo podrías describir tu infancia? Increíble. Crecí en una pequeña ciudad llamada Tepatitlán, Jalisco; en una época en la que afortunadamente aún no nos invadía la tecnología. Jugué con la lluvia, el campo, en el rancho y en la casa de la abuela. Jugué con play móvil, Play Doh y Nintendo. No cambiaría nada de mi niñez pues afectaría considerablemente quien soy hoy en día.

Estudios Universitarios
No tengo estudios universitarios. No tengo una licenciatura. Después del Bachillerato me metí de lleno a estudios de actuación, música y danza. Estudios que aún refresco con talleres regulares.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación? No recuerdo una edad, desde que tengo uso de razón me atrajo el arte. Desde siempre supe que quería ser actor.

De tu familia ¿alguien más se dedica a la actuación?
No, mis hermanos se dedican a cosas completamente diferentes como la informática y la porcicultura.

313688_10150364678835902_1579341825_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro? Como se dan todas las demás oportunidades en la vida, buscándolas.

Has participado en teatro, ¿como ha sido la experiencia? El teatro es el medio natural del actor. Es donde más he aprendido y donde no hay segundas tomas, edición ni close-ups.

Musicales
He hecho muchísimos musicales como Chicago, José el soñador, Fiebre de Sábado, Despertando en primavera, Romeo y Julieta, Timbiriche, entre otros. Todos me han dejado algo pero definitivamente, Hoy no me puedo levantar, tiene un lugar especial.

¿Qué significa para ti el musical ¨Hoy no me puedo levantar¨? Es el musical que me abrió las puertas a hacer realmente una carrera. El hecho de que Nacho Cano haya confiado en mí para protagonizar su musical, es algo que nunca voy a olvidar.

EN TELEVISION HA SIDO PARTE DE PROYECTOS COMO AMOR BRAVIO Y VERANO DE AMOR.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
La televisión fue una consecuencia de mi trabajo en teatro. Y al ser un medio tan masivo da la oportunidad de que más gente conozca tu trabajo.

HA PARTICIPADO EN PELICULAS COMO CASI DIVAS Y AMOR LETRA POR LETRA.

1924234_35285490901_8659_nProyectos a futuro, corte mediano y largo plazo…. Alan x el mundo (videoblogger), es mi proyecto y hasta un proyecto de vida, en el viajo alrededor del planeta para compartir mis experiencias con la gente, es un proyecto que me ha dejado muchísimas satisfacciones y va para largo.

Personalidad
Soy muy alegre y expresivo. Tengo déficit de atención por lo que en momentos puedo parecer tímido o grosero, pero no es intencional!

Carácter
En mi trabajo soy muy perfeccionista y me enoja que las cosas no se hagan con calidad. Puedo llegar a tener mal humor pues defiendo mucho el lugar del público.

¿Qué te molesta/enoja? La mediocridad

¿Qué te hace llorar? La injusticia

Lectura: Me gusta la novela histórica

Del medio artístico ¿quienes son tus mejores amigos? Fernanda Castillo y Regina Blandon.

¿En que cree Alan Estrada? No creo en las religiones, creo en la espiritualidad pero sin instituciones.

Pasatiempo:  Viajar!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s