Reto Di Marco

Entrevista a Diego Di Marco

EL HOMBRE HA NACIDO PARA SUPERVIVIR (CAZAR, DEFENDERSE, ALIMENTARSE, ETC) ENTONCES NECESITAMOS ESTAR FUESRTES HASTA LA VEJEZ Y ESE TRABAJO COMIENZA DESDE PEQUEÑOS.

551707_10151811892783484_1032651578_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Feliz, rodeada de vida natural, animales, amigos, y mucha gente querida. Tuve mucha cercanía con mis abuelos, que por su tradición italiana cultivaban alimentos orgánicos. Recuerdo que de allí me quedo mi fascinación por ciertas verduras.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Estudié Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, pero la vida me llevó a la salud en las Academias de Medicina Funcional, de Medicina Antiedad, entre otros. Se sumaron mis Certificaciones en Entrenamiento Funcional, hasta crear mi propio sistema de Entrenamiento #Reto21.

¿A que edad descubres que el ejercicio es tu vocación?
Siempre tuve una cercanía con el ejercicio. Desde pequeño jugaba al fútbol y practicaba deportes en la escuela. En mi adolescencia empecé a correr e interesarme por investigar sobre diferentes métodos de entrenamiento.

Siempre fui muy delgado. Entonces mis entrenamientos siempre estuvieron enfocados en trabajar el músculo, porque para mí una buena masa muscular significa salud. Tener unos músculos tonificados habla mucho de nuestro equilibrio.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia es muy abierta, capaz de entenderme y apoyarme. Mi vocación natural siempre ha sido la comunicación, las relaciones públicas, pero mi talento es este, compartir salud y bienestar. Mi familia está muy orgullosa de mi camino y mis metas.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a esto?
Nadie. Todos tienen que ver con lo comercial, y cada uno ha encontrado diferentes caminos. Mi familia cercana es muy concentrada, mi papá, mis hermanas y mis sobrinos.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a certificaciones como “Back To Basics”?
Back to Basics es un sistema funcional de entrenamiento liderado por mi socio y amigo, Jaime Tacher. El y su equipo son los que imparten certificaciones en este sistema innovador.

¿Cómo llega la oportunidad de certificaciones como, A4M, WOSAAM y IFM?
La verdad siempre he investigado y buscado que más puedo aprender para compartir conocimientos. Nunca me cierro a conocer nuevas formas de cuidar nuestro cuerpo o hacer ejercicio. Siempre se encuentran nuevos caminos, yo los meto a mi trituradora y busco unificar en el sistema o método que más me funciona a mi, y mis pacientes.

423044_10150629236973484_1564249082_n¿Cómo llega la oportunidad de fundar ProEdad?
Hace muchos años Lupita Jones, mi socia en Proedad, y yo tuvimos la iniciativa de trabajar para difundir la medicina antiedad, “vivir mas años con salud y bienestar”.
Hoy Proedad ha devenido en mi propio proyecto #Reto21 (www.reto21.mx). Es un programa completo para modificar hábitos y estilo de vida, a través de la buena alimentación, ejercicio, y suplementos. Reto 21, esta muy enfocado a bajar de peso, y la novedad es que lo hacemos presencial en Ciudad de México y online.
Reto 21, es un equipo interdiciplinario de médicos, nutriólogos, y entrenadores.

Libro “Detén el Tiempo”
Mi primer libro, es una asociación con Lupita Jones, coautora. Lupita y yo, trabajamos diferentes perspectivas con más de 20 médicos que entrevistamos, acerca de la medicina antiedad. Resumimos todo eso en 9 herramientas, que van desde el reemplazo hormonal hasta el estrés.

“Detén el tiempo”, tiene como objetivo que la gente tome conciencia del paso del tiempo y pueda vivir mejor con salud y belleza.

Por ejemplo, una persona que padece de estrés constante es muy probable que tenga sobrepeso, caída del cabello, agotamiento, etc. Si sumas estrés por años y no tomas acciones, además de envejecer mucho mas rápido, comenzarán otras enfermedades.

¿Cuál es tu percepción del recibimiento del libro “Detén el Tiempo”?
Excelente, fue un lanzamiento increíble, porque fue un libro innovador.

Segundo libro, “El ABC para rejuvenecer”
Quedó mucho material después de “Detén el tiempo”, y nace “El ABC para rejuvenecer”, nuestro libro mas vendido. En México ha sido un suceso. Son 3 pasos, en 30 días, con alimentación, ejercicio, sueño, manejo de estrés, detox, que incluyen recetas, tips, etc. Es nuestro orgullo, porque tambien es co-autoria con Lupita Jones.

Luego de Deten el tiempo y el ABC para rejuvenecer siguieron “Elige estar bien con mis 1001 tips”, que es un libro fácil para toda la familia, con tips de alimentación, estrés, ejercicio y sueño. A diferencia de cualquier libro normal, este viene con dibujos y gráficos. Divertido, ágil, e instructivo. Este libro te acompaña desde ir al supermercado y leer etiquetas, hasta hacer ejercicio.

10888791_10153568775873484_5052750495062427145_nMi último libro es “Natural Kid Fitness para niños”, que son cinco libros que van desde los cero hasta los 15 años, para que los niños y los papás aprendan hacer ejercicios con movimientos de animales.
Todos los libros están en mi tienda, http://www.retoenforma.com.

Has participado en varios programas salud y ejercicios en televisión como conductor ¿Qué te ha dejado esta experiencia?
Amó la televisión y expandir mis conocimientos en medios para llegar a mucha gente. Creo que nací para triturar información, practicarla conmigo y mis pacientes, para luego compartirla de forma masiva. Llevo más dos años en el programa Hoy de Televisa, y para mí es un orgullo. Lo mismo con Salud Emocional en Fox y programas en Radio. .

Proyectos a futuro
Muchos. Estoy lanzando mi linea de productos Reto 21, para bajar de peso, con un programa completo y asistencia online. Continuar con los proyectos en TV y radio y seguir en el crecimiento de nuevas formas de entrenar.

¿Cuál es la diferencia entre una persona con buena salud y una con mala salud?
Creo que la única diferencia radica en vivir en equilibro. Una persona con buena salud tiene un equilibrio total de mente, cuerpo, emociones y se refleja en su exterior.

Vemos tu cuerpo físicamente y es sano y ejercitado, ¿Cuál fue la razón por la cual decidiste ser asi?
La verdad siempre he sido así desde pequeño, me gusta vivir sano, hacer ejercicio, no me esfuerzo por verme fuerte, es una consecuencia de cómo estoy. Me esfuerzo por aprender y sentirme mejor… pero con el tiempo el cuerpo solo refleja como estás por dentro.

1151071_10152490319438484_83246025_n¿Qué es mas importante un cuerpo ejercitado, o un alma/espíritu alimentados?
Equilibrio. Yo no puedo concebir ambas cosas por separado. El cuerpo es templo, hay que cuidarlo tanto como el espíritu. Yo medito diario, trabajo mucho mi conciencia, sino, no podría manterne en mi centro.

¿Te consideras un modelo a seguir en cuanto a fitness se refiere?
No, para nada, solo son un guía de una forma de cuidarse y ejercicitarse como otras que existen. Creo que lo que intento ser es un ejemplo de que si se puede vivir muchos años, verte bien, sentirte mejor, y tener un estilo de vida saludable y no padecerse.

Lector
Leo de todo, desde libro de desarrollo humano, hasta de física, pasando por música, o poesía. Debo leer más de nutrición y ejercicio, pero tengo pilas de libros por leer.

Apellido Di Marco
Es Italiano, mi familia proviene de Italia.

Personalidad
Fuerte, decisiva, creativa, y sensible

Carácter
Fuerte pero a su vez flexible y sensible.

¿Qué te molesta/enoja?
La incongruencia, la falta de seriedad, y la informalidad, pero fluyo y dejo que cada uno tome sus decisiones.

¿Qué te hace llorar?
Pocas cosas, pero creo que las películas que toquen mi corazón.

¿En que cree Diego Di Marco?
En Dios, y en el fuerza del Universo, en la energia enorme que todas las cosas, y en nuestro poder personal.

Pasatiempo favorito
Leer, escribir, correr en la playa o hacer ejercicio en la playa, comidas con amigos, y jugar a juegos de mesa.

Leave a Reply

