Estrada, actor en todo ámbito

Entrevista al actor: Fernando Estrada

 

10593035_10152551664091136_3781693968031059751_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
No me puedo quejar, aunque mi padre por su profesión pasaba poco tiempo con nosotros, el tiempo que pasaba era de calidad; y mi madre siempre con nosotros jugando y enseñándonos juegos y canciones. Recuerdos muy bonitos.

Estudios Universitarios
Si, Licenciado en Comunicación.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Creo que siempre lo supe, pero fue a los 17 años, después de participar en una obra en mi preparatoria, que escuché el aplauso de los compañeros y quedé enamorado de esa sensación.

Opinión Familiar
Al principio fue un shock porque siempre había dicho que sería Pediatra como mi padre, pero después de un tiempo y ver mi pasión lo aceptaron muy bien.

De su familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Mi papá es pediatra, mi madre siempre se dedicó a ayudar a mi papá en administrar la casa y el negocio familiar, también a cuidarnos a nosotros. Mi hermana es una reconocida psicóloga en Villahermosa, Tabasco, donde viven todos.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Bueno, fue un 12 de septiembre cuando el CEA fue, por primera y única vez, a Villahermosa a hacer audiciones. Yo, que ya había estado en el taller de teatro de la Universidad donde estudiaba Comunicación, decidí ir a la audición y fui escogido para pasar a la siguiente fase de audiciones. Después de dos etapas más logré entrar al Centro de Educación Artística CEA, Eugenio Cobo.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Al graduarme del CEA fui a tocar puertas con diferentes productores y fue con Salvador Mejía en MUNDO DE FIERAS mi debut en television. Fue algo especial, era el comienzo profesional de una carrera a la que le debo muchas alegrías.

377735_10151458553276136_1880411419_nTeatro
Han sido de las mejores experiencias profesionales. He tenido la fortuna de conocer a muy buenos actores y grandes directores. Me encanta hacer teatro, tener la oportunidad de presentar la misma obra en temporada con los mismos actores, varias veces y que ninguna función sea la misma, es algo que te hace sentir vivo y es lo maravilloso del teatro.

¿Qué proyectos en televisión y teatro han sido un escalón en tu carrera?
Creo que todos los proyectos son especiales, estar en el DILUVIO QUE VIENE bajo la dirección de Héctor Bonilla ha sido muy importante para mi, obras cómo Don Juan Tenorio, Cyrano de Bergerac y Tacones Rotos de César Paredes, son algunas de las obras que han sido parte fundamental en mi carrera.

Cine
Una vez estaba en una audición para una película, que no se si se realizo. En ese momento conocí a Elvira Richards, ella estaba de directora de casting de esa película. Dos años más tarde me llama para hacer una audición de una nueva película y después de hacer varias audiciones, me quedé con el personaje.

Proyectos cinematográficos
He hecho varios cortometrajes como PHILIA de Constantin Esacandón, EXILIO de Luis Alonso Cortés, EL ESPIRAL de Georgina Rodríguez, DE CAMINO de Miguel Ángel Sánchez, entre otros. Y largometrajes como EL ESTUDIANTE, ELLA Y EL CANDIDATO ambas de Roberto Giarult y CRÍMENES Y TV de Xavier Robles.

¿Te consideras un galán?
No, siempre he pensado que eso lo toca al público decidirlo.

Modelaje, ¿Cómo llega la oportunidad?
Si, hace mucho tiempo, antes de estudiar actuación, en Villahermosa dónde yo viví casi toda mi vida.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Fuera de los escenarios soy introvertido, reservado, responsable, muy romántico, y tenaz.

¿Cómo defines tu carácter?10917470_10152895592601136_8074313093683602574_n
Apasionado y sentimental

¿Qué te hace llorar?
Casi todo (rias), soy muy llorón

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si, me gusta leer. Leo teatro, novelas y hasta el periódico. Artuto Pérez Reverte y Carlos Ruíz Safón son unos de mis favoritos.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quien le guardas un gran recuerdo?
Hay muchos, está por ejemplo Patricio Castillo con quien compartí escenario en EL DILUVIO QUE VIENE ó Gonzálo Correa en Don Juan Tenorio.

Proyectos a futuro, corte mediano y largo plazo….
Bueno, hay un par de proyectos de cine, que espero pronto se concreten, sigo en Muchacha Italiana viene a casarse como Drug Dealer y ya en ensayo de una nueva obra de teatro de la dramaturga Catalina José que se llama EL SILENCIO.

Pasatiempo favorito
Muchos, ir al cine, juntarme con los amigos, ver deportes, peros sobre todo estar con la familia.

¿En que cree Fernando Estrada?
Dios, a Él se lo debo todo y en sus manos estoy siempre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s