Entrevista a Hugo Catalán

HA PARTICIPADO EN PROYECTOS COMO: EN LO ALTO DEL DIA (POST-PRODUCCION),LO QUE PODRIAMOS SER, VELOCIRAPTOR, EL CAPITAN, SRA ACERO, CUATRO LUNAS, DESTINO, EL TENIENTE, ENTRE OTROS.

10438999_10154880753040258_7314521618686032221_nInfancia
Estuvo dividida en dos partes. Hasta los 6 años viví en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, luego nos mudamos a una zona de fuera de la ciudad donde había más campo y tuve mucha oportunidad de jugar en la calle y explorar. Siempre con las rodillas y codos raspados, brincando por aquí y por allá. Tirando pierdas, en la bicicleta, explorando, agarrando lagartijas, y con las uñas llenas de mugre.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Solo he estudiado actuación en CEFAC, CORAZZA y con Fernando Piernas.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Mis padres trabajaban, así que al volver de la escuela teníamos que estar solos en la casa, por tal razón no podíamos salir a jugar a la calle. Yo veía televisión toda la tarde, series como Magnum, McGyver, La ley del revolver, entro otras. Yo quería salir en la televisión, y se lo dije a madre.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
La verdad es que siempre me apoyaron. .

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a escuela/cursos de actuación/teatro?
De niño me llevaron a cursos y de extra en televisa, para que yo estuviera en el ambiente.
A mi me encantaba no ir a la escuela y estar en un set de grabación! Era y es fascinante. Luego con el tiempo ingresé a CEFAC donde pude comenzar a profesionalizar mis estudios.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
En Tv Azteca comencé muy pequeño en “Al Norte del corazón”; significo un torrente de emociones, nervios, miedos, placeres, todas las emociones en una sola descarga eléctrica!

Proyectos en Televisión
La vida es una canción, Bazar, El mundo es tuyo, No me quiero enamorar, Bembelecua, Persiana Americana, Corazón de Melón, Sin permiso de tus padres, entro otros.

10906229_10155068351905258_1691582283345294828_nTeatro
Hago poco, pero siempre es una maravilla y me llevo una de las mejores experiencias. Me encanta la sensación de la 3era llamada.

De los personajes que has interpretado, ¿cuales han sido un escalón?
Todo lo que he hecho en la vida en la actuación y fuera de ella ha sido un escalón para llegar a donde estoy. Sea escalón para arriba o para abajo.

Cine
La primera vez que actué en una película fue en “Así del precipicio” de Teresa Suarez. Pero me editaron mi escena y fue muy triste!
En mi viaje a España hice una prueba donde querían a un chico latinoamericano para la película Clandestinos, de Antonio Hens.

En cine has realizado películas interpretando homosexuales, ¿es un reto?
Si, en dos ocasiones, en “Yo soy la felicidad de este mundo” y en “Cuatro lunas”., Todos los personajes son un reto.

Como actor, ¿has realizado algún desnudo?
Pues las primeras veces da pudor, luego es más cómodo; depende en cada ocasión. Tienes que estar contento con tu cuerpo para sentirte cómodo; tienes que quererte. En general hay cosas más difíciles como actor que quitarse la ropa, eso lo puede hacer cualquiera.

Proyectos a futuro,
Siempre hay, pero luego del plato a la boca se cae la sopa y la vida te sorprende favorablemente. Yo en lo personal, nunca se que voy a hacer mañana.

1385759_10153306794060258_5344660_n¿Te consideras un galán?
Pues si estoy de buen ver la verdad!

Modelaje
Trabaje en la agencia “Contempo”. Siempre es una buena alternativa para tener ingresos.

¿Crees que existe el público morboso? Público que desea saber intimidades de los artistas.
No como crees! Ese tipo de público no existe! (Risas).

Ventajas y Desventajas de ser actor
La única desventaja que veo es la inestabilidad emocional y económica, por que terminas un proyecto y nunca sabes cuando viene el siguiente, a veces se logran ligar algunos,
Te llueve trabajo cuando tienes proyectos, y cuando no tienes nada nadie te llama (Risas).
Es una montaña rusa. Por otro lado es muy bonito cuando reconocen tu trabajo, o cuando tu trabajo llega a la gente y colabora a que la sociedad sea mejor de un modo u otro.

¿Qué te molesta/enoja?
La gente que maltrata animales, tira basura, maneja mal.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Noticias, novelas, comics, cosas de misterio y policiacas, terror, literatura erótica, etc.
De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quienes les guardas un gran recuerdo?
Yo creo que a todos y cada uno algún pequeño recuerdo.

¿En que cree Hugo Catalán?
Que hay que vivir como si fuera la única vida que tenemos.

Leave a Reply

