Navarro y el arte

Entrevista al actor: Gustavo Navarro

319112_10150483134283084_292666661_nInfancia
Felíz, fui un niño muy amado y consentido

Estudios Universitarios
Arte dramático

¿A que edad descubre que actuar es su vocación?
Siempre lo supe, nunca pasé por el momento de decidir. Trabajé en una película de Cantinflas cuando era niño y de ahí en adelante..

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre me apoyaron

De su familia ¿alguien más se dedica a la actuación?
Nadie, mi padre es contador, mi madre secretaria y mi hermana psicóloga.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuacion/teatro?
Televisa convocó a audiciones para el CEA, me presente y me quedé; tenía 15 años

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión, y que significo para ti?
De la misma escuela de Televisa y lo viví como consecuencia natural de lo que estudiaba.

Has participado en teatro, ¿Cómo ha sido la experiencia?
Bastante, es donde mejor me ha ido, desde el principio gané varios premios.

¿Has participado en cine?
Como actor desde luego y es el medio que mas me gusta, me apasiona.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Muchísimos, pero de entre ellos me encantaría interpretar al Yago, de Otelo de Shakespeare.

A muchos actores los eligen por su físico, y no por su capacidad actoral ¿que opina de eso?
Que no son actores, son productos comerciales al servicio del mercado, al final del día, esto también es un negocio y son un mal necesario.409184_10150696517133084_1048372100_n

La carrera de actor tiene muchas ventajas y desventajas…
De entre las ventajas esta el que poca gente puede dedicarse a lo que realmente le apasiona y nosotros lo hacemos, nunca caes en rutinas, todo es nuevo siempre, tocar emocionalmente al público es muy conmovedor, el reconocimiento masivo es muy satisfactorio y de entre las desventajas esta la inestabilidad laboral y económica, de pronto no hay trabajo y la plata se termina, no encuentro ninguna otra desventaja

Proyectos a futuro…
Empiezo ensayos de una obra de teatro en los próximos días y una serie de televisión en enero.

¿Cómo se define en su personalidad?
Compleja y ambivalente en muchos sentidos, tendiente a la soledad.

¿Cómo se defines su carácter?
Jovial, alegre, bromista, obsesivo, solidario, necio

¿1239772_10152169490898084_674830398_nQue le molesta/enoja?
El abuso, la injusticia, y la intolerancia

¿Que le hace llorar?
Muchas cosas me conmueven

¿Qué tipo de lectura le gusta?
Saramago, el boom latinoamericano, los clásicos y no me gustan los best sellers o los de autoayuda, me parece basura que no alimenta ni el alma ni el intelecto.

Pasatiempo favorito
Leer, ir al cine, escribir y rumbear de vez en cuando…

Leave a Reply

