Badalt, actor

Entrevista al actor: Jose Luis Badalt

 

HA PARTICIPADO EN TELENOVELAS COMO LA GATA, DE QUE TE QUIERO TE QUIERO, UNA FAMILIA CON SUERTE Y HASTA EL FIN DEL MUNDO.

252630_398365183555604_321809628_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Muy feliz, juagaba y corría mucho; tengo muchas cicatrices que lo prueban.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Estudié primero composicion de música contemporanea y a los 8 meses antes de terminar la carrera, decidí irme por la actuación y terminé mis estudios en el Centro de Educación Artística (CEA); en la ciudad de México.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde muy pequeño me gustó estar en los escenarios. En la preparatoria que estaba impartían clases de arte, se escogía en que querías especializarte, a partir del tercer semestre. Yo me especialicé en música, pero el director de teatro me invitaba a participar con ellos en sus obras. Pero hasta que se me abrió la oportunidad de estudiar actuación en la ciudad de México, me di cuenta que era algo que quería vivir y aprender.

Opinión Familiar
Me han apoyado mucho, pero al inicio no creian para nada que era una buena idea y los entiendo, es muy difícil una carrera como esta, pero poco a poco he llegado a donde busco y ellos están bastante tranquilos y felices.

Mi mamá hace de todo, es ama de casa, y psicóloga de todos; nos mantiene unidos. Mi papá se dedica a la importación y exportación de camisas, trajes, etc. Mi hermano trabaja con mi papá y se dedica al diseño textil, y mi hermana es la supervisora de atención al visitante en un delfinario.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación?
Las oportunidades siempre se buscan, y es estar ahí en cada momento, si lo quieres lo logras, sea un casting, 1890486_644433025615484_1864069876_ouna aplicación de universidad, etc.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
La primer persona que me dio la oportunidad de trabajar fue el productor Juan Osorio, después de hacer un casting, se me acerco y me dijo, “Estás dentro” y no puedo explicar la felicidad que sentí, y significó el inició de esta odisea maravillosa.

¿Cómo ha sido la experiencia en televisión?
La televisión es algo muy interesante, mucha gente critica las telenovelas, pero al momento que entiendes el porque son así, y lo que aprendes como actor, lo disfrutas mucho. Me encanta hacer televisión, y he tenido la oportunidad de participar en: Una familia con suerte, De que te quiero te quiero, La gata, Hasta el fin del mundo y proximamente en febrero comienzo la grabación de una novela más.

Teatro
La experiencia de teatro es mucho más larga en cuanto a la creación de personaje y el tiempo que requieres de ensayos y de estar entregado al 100%, estoy viviendo nuevamente la experiencia de hacer “Micro teatro” son obras de 15 mins en espacios de aproximadamente 15 metros cuadrados y solo pueden entrar 15 personas y hay 13 obras simultaneas, a las que puedes entrar tambien, mi obra se llama “El amor ya no cree en cupido”.

Cine
Solo he tenido la experiencia de trabajar en cortometrajes. Es diferente la manera de actuar, lo sutil y contenido emocionalmente que tiene que ser el cine. Este año tendré la experiencia de mi primer largometraje como antagonista, así que estoy muy emocionado.

PARA MI EL TOCAR BATERIA FUE EL PRIMER ESCAPE QUE ENCONTRE EN MI VIDA.

Desarrollo en el ámbito musical
Lo primero que me atrajo a la música fueron las percusiones. El simple hecho de escucharlas me llena de una energía muy interesante. Soy baterista desde hace 11 años, y poco a poco amplié mis conocimientos para componer con más instrumentos. Actualmente tengo mi proyecto de solista (Badalt), y un dueto (Red eyes & Tears).

181148_467124440013011_45103789_nMusicalmente, ¿en que proyectos has estado?
En “Six Barrel Shotgun” , en el que tocabamos blues rock y “Static Drang” , y fue mi primer proyecto electrónico. Ahora no reencontramos y formamos el dueto “Red eyes & tears”.

De todos los proyectos en los cuales has estado, ¿cuales han sido un escalón en tu carrera?
Definitivamente las telenovelas “De que te quiero te quiero” y “La gata”; y mi primer experiencia en microteatro en “Te atreves”.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Juan Diego Covarrubias, Osvaldo de León, Ricardo Baranda, Lorena del Castillo, Daniela Lujan, Esmeralda Pimentel, Jade Fraser, Fabiola Guajardo; son personas muy sencillas, amigos que les guardo mucho cariño.

¿A que actores de tu país o internacionales admiras?
Son muchos a los que admiro porque todos tienen algo en especial que me hace seguirlos, por ejemplo, la presencia de Anthony Hopkins, la profundidad actoral de Daniel Day Lewis, la verdad de Meryl Streep, entre otros.

Como actor, ¿Cuáles han sido las ventajas y desventajas que has encontrado?
Ventajas en mi persona, me hice más consiente y analítico de mi, y mi alrededor. Desventajas puede ser que ya no disfruto el cine igual, me la paso pensando en las actuaciones, en la iluminación; en lugar de solo disfrutar.

¿Existe diferencia entre el actor de teatro, de cine o televisión?
Yo pienso en un actor es el que puede hacer todo, no el que hace cine, no el que hace television, no el que hace teatro. Algunos actores quieren especializarse en alguna rama, pero yo prefiero y trato hacer de todo.
El actor debe de tener las herramientas para hacer lo que sea, así que la única diferencia entre un actor y otro, es en que tanto cierra su campo de trabajo.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
Me encantaría participar en una película medieval, o en algún thriller.

Personalidad
Esa pregunta sí es muy difícil, la verdad la mayoría de las veces no me entiendo. Lo más que podría decir es que soy una persona muy dedicada a lo que hago, un poco introvertido.

179968_401287753263347_1289144605_n¿Cómo defines tu carácter?
Soy muy reservado, y bastante tranquilo, al menos entre semana. (Risas).

¿Qué te molesta/enoja?
Bañarme con agua fría, que muevan mis cosas de lugar, las filas (colas), el tráfico, y los bancos.

¿Qué te hace llorar?
El desamor.

Pasatiempo favorito
La fotografía. Hace unos años empecé a tomar fotografías, principalmente rostros que me parecen interesantes y es algo que me hace dar un respiro de todo.

¿En que cree Jose Luis Badalt?
Yo creo que hay algo que nos mueve a todos, más allá de nuestra comprensión y los libros. Cada quien tiene algo que cumplir en esta vida, no para un dios, ni otra persona; si no para uno mismo.

Advertisements

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s