Bischof

Entrevista al actor: Wolfgang Bischof

 

1013421_337946759721306_1354531426072254070_nInfancia
La recuerdo llena de travesuras y juegos, corriendo descalzo al aire libre con mis primeros amigos que ahora son como mis hermanos. Una infancia muy libre, sin televisión, montañas y casas en construcción.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Estudié un diplomado en CasAzul.

¿A que edad descubres que el teatro es tu vocación?
Siempre me gustó contar historias. De niño, como a los 10 o 12 años, escribí una obra basada en la canción de “Susanita tiene un ratón” que actuamos mis amigos en el jardín de una casa abandonada ante nuestros papás y familiares. A los quince años empecé a tomar clases de actuación, baile y todo eso a la par que estudiaba la preparatoria en el colegio alemán. Después me vine al DF.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi padre me apoyó siempre, incondicionalmente, hasta la fecha. Es el mejor padre del mundo.

De su familia, ¿alguien más se dedica a las artes escénicas?
Mi hermana se dedica a la danza clásica, al ballet en específico y tiene en Guadalajara una academia donde imparte sus clases junto con un maestro de música. Mi papá es ingeniero químico y se dedica a la venta de aceros especiales, mi mamá es maestra de Kinder.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en la primera obra?
La primera obra que hice fue en Guadalajara y era una parodia de Don Juan Tenorio, aprendí mucho, de los actores, de lo que significaba la comedia, y claro, fue mi primer contacto con un público que pagaba su boleto y yo me ganaba una parte de este
Aprendes a amar la obscuridad del teatro.

10487442_298815893634393_7088815620445383941_n¿Cómo empiezas a desarrollarte en la escritura?
Empecé de adolescente para entretenerme. En vez de salir por las tardes con mis amigos a revivir la misma dinámica del día anterior, me dedicaba a escribir novelas a mano donde plasmaba las historias que en verdad quería vivir.

¿Qué obras son de tu autoría? Mi primer texto y única obra montada hasta la fecha es “Veneno sabroso con una pizca de Sal”. Historia de una mujer de treinta años con VIH, quien últimamente siente que debe dejar de tomar las pastillas antirretrovirales, sin embargo no se atreve por la visión de su marido; hasta que se reencuentra con su primer amor adolescente volviendo a creer en ella misma. Coescribí junto a Xandra Orive “Luna”, sobre la vida de un hombre que se vuelve mujer, y el proceso que vivió, la cual también actué. Luego escribí una pequeña obra que se llama Hulkita, basado en la idea de una de mis mejores amigas, sobre una chica que al menstruar se siente súper poderosa. Al final Humberto Busto la adapto para guión de corto y la filmamos.

Proyectos en televisión
Básicamente he trabajado en series y me encanta, me la paso muy bien.
Has participado en muchas obras de teatro, ¿cuales ha sido un escalón en tu carrera? Cada obra es un escalón muy efímero. Las últimas han sido “Veneno sabroso”, “Luna”, “Historias de familia” (Sobre unos niños en Serbia que juegan a ser familia) “Pericles, príncipe de tiro” y “Los Ausentes”.

Proyectos a futuro,
Terminar el guión para largometraje de la adaptación de Veneno Sabroso. Buscar productor para la obra de #B@@bi, mi tercer texto dramático sobre el incidente de la Torre de Babel.
Escribir otra obra.
Asistir a mis llamados de una serie para Netflix y pasármela bien.10592757_300402203475762_1270629179299367349_n

Modelaje
Sólo una vez para una revista y no me la pasé mal.

A muchos actores los eligen por su físico, y no por su capacidad actoral ¿qué opinas de eso? Vivimos en un mundo que se rige por la imagen y los arquetipos de esta y así es, los güeros son ricos y los morenos pobres, cuando no es así, ni los patrones de belleza son aplicables para la belleza individual de las personas, que al final de cuentas es de lo que se trata, de contar historias. Me parece absurdo y muy limitante todos estos juicios, y creo que es necesario romperla, cambiarla, todo es más que simple apariencia y el chiste del arte es indagar en el interior de la imagen externa.

Personalidad: Soñador Carácter: Leal.

¿Qué te molesta/enoja? Que te avienten el coche, la prisa e histeria de la gente, la apatía, los mamones, la inconsciencia, las guerras, el odio, las fronteras, las leyes, y los sistemas.

¿10447130_281086892073960_1164750964363192073_nQué te hace llorar? La belleza de estar vivo y pertenecer a esta maravillosa experiencia llamada vida. Un colibrí llegando a la terraza, la brisa del viento meneando las hojas de las palmeras, el sonido e inmensidad del mar, de las estrellas, del misterio infinito en cada cosa, en cada ser, en los ojos de los demás, de los animales. Amar.

¿Qué tipo de lectura te gusta? Me gusta leer novelas, teatro, artículos de revistas, del periódico. Últimamente me dio por leer la nota roja, todos los casos de homicidios apasionantes.

De todos los actores con los cuales has compartido escena , ¿a quienes les guardas un gran recuerdo? Cada vez que estás en escena o en filmación es una exaltación de la vida, te vuelves mucho más alerta y perceptivo, como si tu aura se expandiera al igual que tus átomos en el interior y por eso es muy intenso. Cada vez que veo a alguien con quien viví esa experiencia me invade una nostalgia placentera por ese simple hecho.

Del medio artístico, ¿quienes son tus mejores amigos? Soraya Barraza, Haydeé Leyva, Ricardo Palacio, y Humberto Busto. En que cree Wolfgang Bischof? En el misterio de las cosas y del más allá, en los hoyos negros, otras dimensiones y definitivamente en una fuerza mucho más poderosa que sustenta todo, o muchas… En Hunab Ku, radiador de forma y movimiento.

Pasatiempo favorito
Pintar.

Leave a Reply

