Cardenas, El Cabo Jr.

Entrevista al actor:  Juan Hugo Cardenas

ACTOR COLOMBIANO CONOCIDO POR SU ACTUACION EN EL CARTEL DE LOS SAPOS 2, COMPARTIENDO CREDITOS CON ROBINSON DIAZ (El CABO).
OYkirwX0_400x400¿Como podrías describir tu niñez?
Una infancia con colores, sabores, pilatunas, felicidad y mucha energía. Gracias a Dios tuve todo lo necesario.

Estudios Universitarios
Estudié 5 años de arte dramático.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 15 años de edad, y fue en una pequeña obra o cuadro escénico de la serie El Chavo del Ocho, que monté en el colegio para el día de la familia. Para ese entonces, dirigí e hice el casting de las escenas. Terminada la función mi profesora de español me recomendó que estudiara teatro en algún lugar de Colombia; además de tener un tío materno quien es en este momento escritor y actor en Argentina, quien inició su carrera en Europa.

Opinión Familiar
Apoyo 100% excepto mi padre quien fue médico cardiólogo y quería que siguiera sus pasos, de todas maneras al final bajo la guardia y cedió.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación?
La verdad fui muy afortunado porque una que vez terminé mis estudios, tuve la oportunidad de hacer el primer casting y por consiguiente mi primera novela que significó unos de los sucesos más importantes en mi vida

Teatro
Realmente el único teatro que he hecho es el académico pues he enfocado mi carrera hacia la televisión y el cine, aunque soy creyente de que el teatro es lo más importante para un Actor.

Juan_Hugo_Cardenas_01_01HA PARTICIPADO EN PRODUCCIONES COMO ¨LAS PROFESIONALES A SU SERVICIO¨ Y ¨EL PLATANAL¨.

¿Qué proyectos han sido un escalón en tu carrera?
Evidentemente el Cartel de los Sapos 2, siempre viviré agradecido con Caracol y con el maestro Humberto Rivera quien me dio la oportunidad.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Por lo general manejo todos los estados emocionales, pero me defino como una persona de carácter fuerte.

¿Qué te molesta/enoja?
La Traición.

¿Qué te hace llorar?
Pensar perder a mi madre.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si, clásicos, realismo mágico, y poesía.

¿En que cree Juan Hugo Cardenas?
Creo en el Padre, en el Hijo y el Espíritu Santo.

De todos los actores con los cuales has trabajado ¿De quienes tienes un gran recuerdo?
Por lo general casi todos mis compañeros de trabajo son recordados, de todos y cada uno guardo un recuerdo grato.

Pasatiempo favorito
Leer y hacer ejercicio.

Leave a Reply

