El actor interpreta su papel…

Entrevista al actor mexicano: Aaron Balderi

 

EL ACTOR INTERPRETA SU PAPEL, MIENTRAS QUE EL ARTISTA ES CAPAZ DE CREAR Y CONVERTIR EN ARTE SU REPRESENTACION.

485822_10150845718124847_621089086_nInfancia
Una infancia feliz, normal creo. Con mucho amor, y muchas risas.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Estudié la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y después la carrera de Actuación en CEFAT de TV Azteca.

Actuación
Siempre estuvo presente. Uno sabe desde chiquillo lo que le gusta, y siempre tuve el
sueño de hacer lo que ahora hago.

Opinión Familiar
Al principio les sorprendió, pero la verdad es que siempre he contado con su apoyo y no dudaron en dármelo. Aunque la decisión fue tomada después de terminar mi primera carrera.

De su familia ¿alguien más se dedica a la actuación?
Solo un tío, Roberto Porter, fue actor en Televisa, pero falleció hace algunos años.

Cursos de Actuación
No es tan sencillo como parece. Tuve que adicionar junto a varios cientos de aspirantes, pero afortunadamente fui uno de los elegidos.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar por primera vez en televisión?
Estudiaba actuación cuando me ofrecieron asistir a un casting y fui. A los pocos días me confirmaron que había sido escogido para participar en la serie mexicana “Estado de Gracia”. Fue una gran oportunidad pues pude trabajar al lado de Carlos Bolado, director a quien admiro desde hace muchos años, así como conocer a muchos actores
que también admiro.

390397_10150487856699847_504161758_nTeatro
La experiencia siempre es grata, o en su mayoría, el contacto inmediato con la gente es enriquecedor, la respuesta también, además de las tablas que te da como actor.

Cine
Increíble, de las mejores experiencia. El trabajo es muy cuidado, y muy detallado. Hay tiempo de exploración. Es muy diferente en cuanto a TV y teatro.

Faceta como Productor
Por el director del concepto Teatro en corto. Es de mis mejores amigos y me invitó a producir dentro del proyecto y sin dudarlo acepté. Dirigir aun no, solo he producido tres de los montajes (Si mi amor, Lo que tú digas; Por un Shampoo, y Julio, servicio Completo) y te puedo decir que lo haría mil y un veces.

Proyectos a futuro
Arrancamos con la segunda temporada de una serie en México llamada “Paramédicos”, así como el estreno de las películas “Adrenalina” y “Cuatro Lunas” y un nuevo proyecto de teatro.

Desventajas y ventajas del ser actor
El tiempo. Los llamados son eternos y tenemos hora de entrada mas no de salida. En proyecto es difícil llevar una vida normal pues nunca sabes como estará tu tiempo. Sacrificas muchas cosas como la pareja, la familia, te pierdes de algún evento importante, familiar, de amigos, etc. La envidia también es parte de esto, las malas vibras.
224271_10150190671779847_8332897_nHay cosas buenas como que la gente admire y reconozca tu trabajo, conozcas a gente increíble, y amigos. Los amigos sí existen en el medio, aunque parezca lo contrario.

Personalidad
Soñador, idealista, amigo, soy un chavo apasionado por lo que hago. Perfeccionista, y comprometido. Buen hijo, hermano, tío; eso creo yo.

Carácter
Tengo un carácter fuerte, soy muy risueño pero hay cosas que no tolero como las injusticias y los malos tratos, ahí es donde exploto. Soy muy amiguero.

¿Que le molesta/enoja?
La injusticia, la desfachatez, el cinismo, y los políticos de mi país.

¿Qué tipo de lectura le gusta?
Me encanta el suspenso y el drama, soy fan. Mis favoritos “El psicoanalista” de John Katzenbachy; y “Desde mi cielo” de Alice Sebold.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quienes recuerda con gran cariño?
A los que me dieron la patada de la buena suerte; Karina Gidi, Eugenio Bartilotti,
Raúl Méndez, Javier Díaz Dueñas, entre otros.

¿En que cree Aaron Balderi?
Ciegamente en Él (Dios).

Pasatiempo favorito
Dormir, soy muy dormilón (Risas). Me gusta componer canciones, hacer música, escribir, y leer.

Leave a Reply

