El actor interpreta un personaje…

Entrevista al actor mexicano:  Marco Treviño

 

EL ACTOR INTERPRETA UN PERSONAJE ESCRITO Y DESCRITO EN UN TEXTO, EL ARTISTA LOGRA DARLE VIDA A ESE PERSONAJE Y CONMOVER AL PUBLICO.

1486928_10151886999313581_1407973458_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Alegre, amorosa, divertida, estresante, llena de descubrimientos y sorpresas, formativa, tímida, introvertida, reflexiva.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Ciencias de la Comunicación porque mi padre no me dejó estudiar actuación

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 15 años. En la prepa se abrió un curso de arte dramático y yo era presionado por mi padre porque era demasiado tímido, y él deseaba que yo me desenvolviera con mayor seguridad. Así que tome ese curso y me enamoré del ejercicio actoral. Curiosamente el profesor de arte dramático había sido empleado de mi padre y aquél lo apreciaba mucho, porque mi padre lo enfrentó a reconocer su vocación artística.

De su familia, ¿alguien más se dedica a las artes escénicas?
Mi padre dirigía una fábrica de alimentos balanceados para ganado y aves, mi madre era ama de casa. Mis hermanos se dedican a la educación, al hogar y mi hermano es supervisor de línea en una empacadora.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Me crie en Guadalajara y allá la educación actoral era precaria, por lo que me formé en las tablas, buscando grupos o directores que me aceptaran en sus montajes.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Un amigo y director de teatro radicado en Puerto Vallarta me recomendó para una telenovela que TV Azteca iba a grabar en aquél puerto. Fui a hacer una audición y me quedé con el personaje. La telenovela se llamó “Marea Brava”, en 1999.

24025_379910053580_7350495_nEN TELEVISION HA PARTICIPADO EN PROYECTOS COMO: Los miserables, Fortuna, Capadocia, Las Aparicio, Eternamente tuya, Cambio de vida, Los plateados, Zapata el amor en rebeldía, Gitanas, La duda y Todo por amor.

Teatro
He participado en alrededor de 30 montajes desde 1976. Me formé haciendo teatro, es mi escuela y me ayudo a superar mi gran inseguridad como persona y a descubrir mis virtudes y mis vicios, ha sido también mi terapia y mi espejo.

Cine
Soy actor, he participado como actor en cerca de 35 largometrajes y 15 cortometrajes. Desde “Doña Herlinda y su hijo” hasta “The 33”.

Proyectos a futuro
Termine de grabar la telenovela de Telemundo “Los Miserables”, en plena temporada teatral de “Arrojados al mundo sin cobertor de lana”. A la espera del estreno de la película “The 33” y preparándome para las grabaciones de la segunda temporada de la serie “Paramédicos” en febrero de este año (2015).

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Muchos: el loco, el soldado, el político corrupto, el asesino en serie, el sicario profesional, el capo de la mafia, el padre maltratador, el padrote, el guerrero ancestral, el monje del siglo 16, el conquistador español en América, y muchos más.

EN CINE HA PARTICIPADO EN: Espectro, Después de Lucía, Memoria de mis putas tristes, Hidalgo La historia jamás contada, Bajo Amenaza, Llamada a un ángel, Malos hábitos, n mundo maravilloso, ADN la 1962844_10152290115983581_3713682017183314213_nprueba, Puños rosas, En el tiempo de las mariposas, El gatillero de la mafia, Las pasiones del poder, Halcones de la muerte, La blazer blindada 2, Y Doña Herlinda y su hijo.

Personalidad
Soy Capricornio: Tranquilo en apariencia pero en tensión constante, tenaz y terco, perfeccionista y omiso, amoroso, confiado, indeciso, cariñoso, crítico, trabajador y dormilón.

¿Qué te hace llorar?
La soledad, el amor, las pérdidas

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quienes les guardas un gran recuerdo?
A Don Jorge Martínez de Hoyos

¿En que cree Marco Treviño?
En un Orden Universal, quizá sea Dios; En mi, en mis hijos, en la mamá de mis hijos y en mis amigos; en la vida; en el destino y en la libertad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s