Entre pasarelas y fotos….

Entrevista al modelo: Sergio Pimienta

 

9913_178082785689015_1091359402_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Creo que en la vida de un ser humano la mejor etapa es la infancia (sin duda). Vivimos el día sin pensar en el mañana sin preocupaciones solo se trata de jugar y estudiar. Mi infancia fue mágica, llena de ilusiones, del amor de mis padres y sin duda llena de travesuras; ya que siempre me considere una persona hiperactiva.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Aunque no lo crean, soy Ingeniero en Geociencias.

¿A que edad descubres que modelar es tu vocación?
Lo descubrí a los 13 años viendo un canal de televisión de paga que se llamaba FashionTV , me senté comiendo palomitas y refresco ya que en esa edad como muchos adolescentes tenia sobrepeso y empezó un desfile. Yo quede totalmente enamorado de ese espectáculo y empecé a imaginar que estaba en ese evento lleno de magia y producción, así que empecé hacer ejerció y dieta

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio mi familia no estaba de acuerdo. Yo crecí en Tampico Tamaulipas un hermoso puerto donde el modelaje y la moda esta totalmente en pañales, así que fue doblemente difícil. Después mis papas pensaron que era un hobby e iban a mis eventos locales poco a poco lo fueron aceptando

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de modelaje?
Sin duda alguna mi primera oportunidad en el modelaje fue un concurso en un antro de Tampico y fue ahí mi primera sesión de fotos. Gane ese concurso y después viene el concurso de una televisora local de Tampico, y lo gane. Sin duda alguna una parte muy importante en mi carrera fue el fotógrafo y amigo Humberto Aguilar, quien vio algo en mí y confió realizando después muchas sesiones de fotos conmigo.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en modelaje ya de manera profesional?
Nunca olvidare ese día en Tampico, conocí a un diseñador quien me vio en un antro y me pregunto que si yo era modelo y yo le conteste “disque” y me dice: pues si no lo eres podrías serlo; y me invito hacer una sesión de fotos prueba para su colección y propaganda de su ropa. Le gusto mucho como me desenvolvía en cámara y como proyectaba así que me fui a Monterrey a realizar la propaganda e imagen de su marca

431827_178082022355758_1061539298_n¿Cómo modelo has realizado algún desnudo?
Nunca he realizado un desnudo solamente trajes de baño o ropa interior, pero yo creo que una forma de expresión es el cuerpo y aunque no está en mis planes si el día de mañana se presentara un proyecto el cual lo requiera y este de forma elegante no le veo nada malo

De todos los proyectos en los cuales has estado, ¿cuales han sido un escalón en tu carrera?
Yo creo que a nivel nacional fue Míster Model México, y algunas pasarelas nacionales con mucha proyección.

De todos los artistas/modelos con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
De Cecilia Galeano, Claudia Álvarez y de modelos, muchos para no olvidar alguno.

Para mantener tu cuerpo en forma, ¿Cuál es tu dieta y rutina de ejercicios tienes?
Tengo una dieta basada pocos carbohidratos la cual cambio cada mes para que mi cuerpo no se acostumbre y tengo una rutina de ejercicios muy estricta solo descanso los domingos y trabajo dos músculos al día. La genética solo es el 10 por ciento lo demás es la dieta y el ejercicio.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy muy social me encanta platicar tener amigos saber distintos puntos de vista

¿Cómo defines tu carácter?
Soy muy explosivo, pero controlo cuando estoy enojado, cuento hasta mil si es necesario. Soy explosivo cuando estoy feliz y es inevitable controlar la felicidad.

¿Qué te molesta/enoja?
Me molesta la gente intolerante o las faltas de respeto, yo siempre he dicho que el respeto es la armonía del mundo entero. Antes de actuar tenemos que pensar dos veces, antes de hablar tenemos de escuchar dos veces 545532_104375519726409_2048731498_ny antes de criticar a alguien tenemos que vernos en el espejo dos veces.

¿Qué te hace llorar?
Me hace llorar las historias que relacionan el cáncer. Me da mucho sentimiento esa enfermedad tan terrible y el proceso tan duro por situaciones personales que me han tocado vivir de cerca con la enfermedad.

¿Que tipo de lectura te gusta?
De todo, desde libros de geología, drama o amor; hasta revistas de espectáculos. Lo importante es leer, llenarse de ese mundo de letras tan mágico.

Proyectos a futuro
Tuve la oportunidad de estar en unas clases de actuación con la señora Silvia Pasquel, y pues me gustó mucho la verdad así que pienso meterme un poco en la actuación. Siempre he querido actuar en alguna obra musical.

¿En que cree Sergio Pimienta?
Yo como buen católico creo en Dios y en la Virgen de Guadalupe.

Pasatiempo favorito
Amo con locura el voleibol, lo practico desde pequeño y me apasiona. Lo disfruto terriblemente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s