Mi pasatiempo favorito es bailar

Entrevista al actor: Alex Sarabia

 

10264488_10202261458688372_5322969552436281117_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Infancia fantasiosa. Siempre fui un niño que jugaba entre ser introvertido y extrovertido a la vez. Desde pequeño me divertía más jugando solo y creando mis propias historias, mis propios juegos y mis propias realidades.
Un niño que creció en un pequeño pueblo pero fui muy afortunado, mis padres a pesar de los problemas económicos que tenían siempre me dieron todo lo necesario y sobre todo, el cariño y amor que todo niño necesita para un crecimiento emocional importante.

Estudios Universitarios
Estudie la Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca, México.
Un taller de perfeccionamiento actoral en el STELLA ADLER ACADEMY OF ACTING AND TEATHER en Los Ángeles, California. USA.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde muy pequeño tuve inquietudes en diferentes manifestaciones artísticas, especialmente; la actuación, la danza y el canto. Precisamente a raíz de esas inquietudes siempre participaba en eventos artísticos y al finalizar mis estudios de preparatoria ya tenía toda la intención de ingresar en una escuela profesional de actuación, una escuela profesional de Teatro.
Ingresé a la Universidad a los 17 años y recuerdo mucho mi primer examen de actuación, donde tuve la oportunidad de trabajar en las obras: Muertos sin Sepultura de Jean Paul Sartre y El Zoológico de Cristal de Tennesse Williams, y desde ese momento sabía que esa era mi vocación; y es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.

Alex niñoOpinión Familiar
En principio fue complicado ya que mi padre no quería que yo estudiara actuación y en el primer año de la Universidad tuve una relación un poco difícil con mi el. Pero cuando él me vio por primera vez en escena, algo cambio totalmente su forma de pensar, a partir de ese momento tuve su apoyo incondicional siempre hasta el día que él falleció, un año antes de terminar la carrera de actuación.

Familia
Tengo dos hermanos, ambos Licenciados en Administración de Empresas.
Mi padre fue empleado en una Empresa de Telecomunicaciones. Mi madre es ama de casa.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Existen en México infinidad de escuelas de Actuación. Pero pocas que ofrecen una Licenciatura en tal rubro. Todo depende de que es lo que realmente quieres, si hablamos de vocación, en mi caso quería lo mejor y no encontré mejor formación que en el teatro universitario. Creo que el actor nunca termina de aprender y necesitamos seguir tomando cursos, talleres que enriquezcan cada vez nuestro espíritu, nuestra mente, nuestro cuerpo; para seguir creando como los artistas que somos o pretendemos ser.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en teatro?
La oportunidad de actuar en Teatro llego desde el primer momento que tomé la decisión de estudiar actuación, ya que ingrese a una Licenciatura en Arte Dramático en una Universidad donde todo estaba enfocado en el mundo del Teatro.

Proyectos en teatro
He participado en varias producciones teatrales de autores clásicos hasta dramaturgos contemporáneos. Por mencionar algunas: Peer Gynt de Henrik Ibsen, interpretando a Peer Gynt, proyecto que me permitió viajar Alex Sarabia 2por México y que me sirvió como audición para ingresar al Stella Adler en Hollywood, California. Conocer la técnica Adler y tener la oportunidad de aprender de grandes actores de renombre y compañeros actores de diferentes partes del mundo.

Británico de Jean Racine, interpretando a Británico. Mencionó esta obra ya que fue dirigida por uno de los grandes maestros de Teatro en México, el Maestro Raúl Zermeño.

La Prueba de Las Promesas de Juan Ruíz de Alarcón, proyecto de Fénix Novohispano Compañía Nacional de Teatro Clásico en México.

Sonata para dos Actores de Eduardo Contreras Soto. El UNIPERSONAL Tadeo o Los Visitantes de Alex Sarabia, proyecto que fue selección oficial en el Festival Internacional de Teatro frente al Mar en la Riviera Maya. Entre muchos otros proyectos.

Has participado en televisión, ¿cómo ha sido la experiencia?
Si. Buena experiencia, he tenido la oportunidad de participar en dos series de TV, y si bien es diferente que el trabajo que se hace en el Teatro, es otro medio importante donde se puede explotar el trabajo del actor.

Proyectos en Cine
SI. Soy cinéfilo de corazón. Amo el cine de arte. Cuando tengo la oportunidad de participar en algún proyecto cinematográfico lo disfruto al cien por ciento, y aprendo de todo el lenguaje que tiene el séptimo arte. Creo que el Teatro y el Cine es lo que más me gusta hacer.

De todos los personajes que has interpretado, ¿Cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Peer Gynt, en la obra de Teatro Peer Gynt de Henrik Ibsen; y Luka en el Mediometraje: Deux seconds del director francés François Bretón.

¿Qué te hace llorar?
El desamor, la muerte, los recuerdos, y la injusticia.

539233_3600725907288_1882012440_nPersonalidad
Introvertido en muchos momentos y extrovertido en otros. Tranquilo, honesto, amigable, sensible, e instintivo. Un poco loco y bohemio. Aparte, soy de carácter fuerte y definido.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quienes les guardas un gran recuerdo?
Audrey Thizy, actriz francesa; Maitane San Nicolás, actriz española; Miguel Ángel Barrera, actor mexicano; Alejandra Abrines, actriz española; y Kate del Castillo, actriz mexicana

Del medio artístico, ¿quienes son tus mejores amigos?
Tengo muchos amigos que son grandes actores, dramaturgos, directores, bailarines, músicos que no precisamente son “conocidos” pero que son de lo mejor que puedes encontrar en el verdadero medio artístico de mi país, si entendemos bien el término: artista.

Proyectos a futuro..
Un próximo trabajo en una Compañía de Teatro en Los Ángeles, California.
El próximo estreno de un proyecto de cine en el Festival Européen du film Court de Brest en Francia.

¿En que cree Alex Sarabia?
Creo en algo que está presente, que me protege, que encuentro en la naturaleza misma, el aire, la tierra, etc. Creo que eso es DIOS, ese alguien que está en todas partes. Sí creo en Dios y en mí. No hay más.

Leave a Reply

