Determinación en la carrera…

Entrevista al actor: Ramiro Fumazoni

 

224035_164557450270701_2619573_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Puedo decir que fue una infancia muy feliz en Argentina al lado de mis padres y mi familia. Crecí en un ambiente de mucha unión familiar y muy arraigado a las buenas costumbres y conservadoras, cosa que me formó desde muy pequeño a tener una consciencia clara de lo que significa el respeto por los demás.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Estudié Administración de Empresas pero trunqué mi carrera por el modelaje y la actuación, cosa que agradezco porque la verdad que he corrido con la suerte de trabajar en muchos países en proyectos con bastante éxito que siempre es lo que uno espera independientemente del oficio, carrera o profesión que tengas.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Fue en el año 1997 cuando me invitaron a hacer un casting como modelo y tuve la oportunidad de viajar por primera vez a México, ahí fue cuando arranqué de lleno en la profesión.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio no estuvieron muy de acuerdo con la idea. Mis padres querían que fuera un profesional de alguna carrera universitaria. Pero como te comenté anteriormente en mi familia hemos sabido respetar los ideales de cada uno y permitieron que yo continuara con mis sueños que al principio no es que fueran totalmente esos, pero formaban parte de lo que quería ser en la vida.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Realmente fue en la ciudad de México, llegué allá por medio del modelaje. Incursioné a talleres de formación actoral con grandes maestros mexicanos como René Pereyra, Roberto Soto, Gabriel Pascual, estudié también en las escuelas de Televisa, Tv Azteca y Telemundo. Corría el año 2007 y mi primera prueba de fuego fue sobre las tablas donde interpreté a “Pablo” en una puesta en escena que se llamó “Todo sobre Almodóvar”, un montaje dirigido por los maestros René Pereyra y Roberto Soto. Ahí descubrí que el aplauso del público era lo que a me hacía más feliz, más que posar para una cámara fija, sentir la calidez del público fue lo que me dio un vuelco en mi vida profesional.

223232_164621296930983_8175693_n¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión? que significo para ti?
Fue en el 2009 cuando la productora Alicia Ávila y los directores Leonardo Galavis y Carlos Villegas, me dieron la oportunidad de encarnar un personaje antagónico “Julio Peña” en la telenovela de Tv Azteca “Vuélveme a querer”.

Teatro
Sí en “Los Detectives salvajes”, Showcase Primavera 2008 1ra Escena “American Beauty”, y “Monólogos 2008”. El teatro es una de las mejores experiencias que puede llegar a tener un actor, estar en contacto directo con el público no te lo da nada.

Cine
Sí en el “El Arribo De Conrado Sierra” del director René Pereyra, una historia que retrata la sociedad de un pueblo mexicano de los años 40’s y donde personifico al “Padre Jacinto”. Es mi debut en cine y aunque no se ha estrenado ni he probado las mieles de toda la parafernalia y nervios del lanzamiento de la película te puedo decir que trabajar en la pantalla grande es una experiencia maravillosa muy distinta a la televisión o al teatro.

Proyectos a futuro
Comenzaré un nuevo proyecto de telenovela en México con Tv Azteca que dirigirá en Sr. Gerardo Zurita, se llama El Poder de la Pasión y estarán en el elenco principal Anette Michel, Humberto Zurita, Andrea Noli y yo.

¿Te consideras un galan?
Sinceramente creo que el ser galán va más allá de un aspecto físico, es un concepto malamente llevado en medios y publicidad. Creo que el ser galán incluye todo un entorno, primero ser antes que nada una persona físicamente agraciada y después lo más importante para mi contar con el intelecto que en realidad esto es lo que transforma a un hombre en ser galán a galante.

225112_164621276930985_3419192_nDe todos los actores con los cuales has compartido, ¿a quien le guardas un grato recuerdo?
Son muchos los actores a los cuales les tengo muchos recuerdos y no sólo eso, les tengo respeto, admiración y cariño, si comienzo a decir nombres no termino y no quiero omitir a nadie, ellos saben quienes son.

Personalidad: Recia pero al mismo tiempo muy divertida

¿Cómo defines tu carácter?
Determinante

¿Qué te molesta/enoja?
La falta de compromiso y de palabra de las personas

¿Qué te hace llorar?
Un niño sufriendo

Pasatiempo favorito
Definitivamente compartir el tiempo con el amor de mi vida, mi esposa Jessica Mas.

Lectura
Me gusta leer crónicas citadinas como las de Carlos Mosiváis y Juan Villoro ambos cronistas y escritores mexicanos.

¿En que cree Ramiro Fumazoni?
En el amor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s