Multi-artístico

Entrevista a: Salvador Nuñez

 

150124_707206879363891_2780600189898960018_n¿Cómo podría describir su infancia?
Hasta los 6 años, muy feliz. Siempre fui un niño alegre, creativo y simpático. Después tengo una etapa velada de mi vida pero la recuerdo con una sensación de tristeza y conflicto. Tuve un papá muy estricto que, sin querer, me llenó de miedos y enojo. Hoy lo adoro pero creo que sigo trabajando por superar muchas cosas que se tatuaron en mi durante la infancia. Nadie nace sabiendo ser padre pero sí es muy importante que quien piense en tener hijos lo haga de manera conciente y tenga un profundo trabajo interno para poder sentir y sembrar cosas positivas en los niños. Cuando entré en la pubertad, comenzaron los verdaderos conflictos.

Estudios Universitarios
Canto por 11 años, fotografía, soy instructor de yoga y coach en bienestar, con todo lo que eso implica. Estudio la vida. Soy demasiado inquieto y cambiante. Nunca he dejado de estudiar algo diferente que vaya más de acuerdo con lo que siento pienso.

¿A que edad descubre que la música es su vocación?
Siempre tuve claro fue mi vocación por la música. Estudié 11 años canto y me dediqué algunos años a eso. Después la vida tenía otro camino para mi y aprendí a fluir con él. Hoy se que cantar y escribir son mi mejor forma de conectarme conmigo mismo y de transmitir sentimientos y emociones a los demás. Confieso que hoy sí me gustaría estudiar actuación. Mi pasión es hacer sentir bien a la gente y hacerla reír.

539652_519767928107788_1189597614_n¿Qué opinión tuvo su familia al respecto?
Siempre tuve el apoyo de mis papás en todo lo que hice y lo que sigo haciendo. Me costaba un poco de trabajo al principio convencerlos pero siempre lo lograba. Ellos se daban cuenta que yo vivía por lo que amaba, por mis ideales y entonces caminaban de la mano conmigo. Los amo.

De su familia ¿alguien más se dedica a las artes escénicas?
Cuando niño veía a mi tío Chen Kai en la tv. Él fue uno de los magos más importantes a nivel mundial. Sus hijas, mis primas, cantaban en un grupo y de ahí creo que nació la inquietud. Ya de grandes, una de ellas y yo estuvimos en un grupo coreográfico-vocal que se llamaba Agualuna. Fue famoso en los 90´s. Ella se llama Kenya y es actriz y conductora. Mis hermanos son completamente distintos a mi. Mi hermano es abogado y mi hermana psicóloga. Yo soy el mayor.

¿Por qué escoge la carrera de comunicación?
Siempre he sentido una necesidad muy grande por expresar lo que siento. Es como una voz que necesita ser escuchada. Lo he hecho a través de la música (cantando y componiendo), la fotografía, escribiendo y próximamente conduciendo un programa en tv. Internet ha sido mi gran herramienta para poder expresarme. Tengo un blog desde hace casi 5 años y quien lo sigue sabe el nivel de locura que hay en mi. Ja, ja http://salvadornunez.mx

10429451_651716914912888_7491045688983085354_n¿Qué ha realizado en al ambito de la comunicación?
He escrito para diferentes portales digitales y revistas, doy conferencias motivacionales y tengo un trabajo fuerte en redes sociales. Tengo un canal de videos en Youtube http://youtube.com/salvadornunezvlog y como comentaba antes, un trabajo fuerte en mi blog.

¿Cómo llega la oportunidad de conducción?
Mi trabajo en internet me ha llevado a muchas partes y me ha permitido conocer gente de todo el mundo. Gracias a mi blog me buscaron para darme la oportunidad de conducir mi propio programa de tv (que saldrá al aire este 2015) y también gracias al blog trabajo hoy en una red social LGBT cuyas oficinas están en Tel Aviv, Israel. http://moovz.com

¿Cómo se ha desarrollado en el ámbito de la escritura?
Me gusta mucho leer y vivir. No tengo una carrera de filosofía y letras, pero el corazón me han llevado a escribir y transmitir cosas positivas a la gente con una buena dosis de realidad y emoción.

Proyectos a futuro,
Un programa de tv a corto plazo, a mediano y largo plazo sólo quiero aprender a fluir y a ser feliz a cada momento para poder concretar los planes que haya para mi.

Modelaje
De chico trabajé mucho como modelo de comerciales y también foto fija. Respeto mucho la profesión. Yo tan sólo aprovechaba esas oportunidades de trabajo para poderme mantener mientras buscaba mi gran oportunidad en la música.

10341427_756157807802131_3354728287538577132_nLa carrera de conductor tiene muchas ventajas y desventajas
Ventajas: Conocer gente interesante, visitar diferentes países, la profesión te permite estudiar y leer porque es parte de ella, estar en comunicación directa con la gente, poder brindar un poco de lo que muchos necesitan.
La única desventaja es tener que lidiar con la crítica mal intencionada. Pero eso puede volverse una gran ventaja porque si lologras, te hace más libre y más fuerte.

¿Cómo se define en su personalidad?
Alegre, nostálgico y cambiante.

¿Qué le molesta/enoja?
La espera. Tengo que trabajar mucho en ser paciente.

¿Qué le hace llorar?
La cebolla! (Risas). Trato de tener una visión y una mentalidad neutra en la vida porque creo que todo sucede por una razón y es la única forma de aprender y crecer como seres humanos, pero en ocasiones me hace llorar ver el dolor de otros y obviamente, el propio.

¿Qué tipo de lectura le gusta?
Confieso que no me gustan los autores complicados. Me gustan las lecturas fáciles, sencillas, esas que nos hacen sentir bien, nos brindan respuestas y siembran en nosotros nuevas preguntas. Leo mucho sobre superación personal.

¿Qué significan sus tatuajes?
Momentos importantes en mi vida.

Uno cree en muchas cosas, por ejemplo en Dios, ¿usted en que cree?
En Dios como una Fuerza Infinita de Amor y Evolución. Creo en la fuerza y la perfección de la vida sin importar la cara que cada uno decida ponerle.

Pasatiempo favorito
Escribir y ver fotos en internet.

Leave a Reply

