Damian, actor internacional

Entrevista a Damian García

 

1515015_10205019184777223_7086894239982951123_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Tengo un muy buen recuerdo de mi infancia, de hecho fueron mis mejores años. Me pasaba horas jugando con mi hermana, mis papás siempre se esforzaron y nos dieron lo mejor. Nos llevaban a los últimos lugares de moda para niños, hasta nos llevaron al primer pelotero en Argentina. Fue una época llena de juegos y amor.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Termine de cursar todas las materias para Lic. en Comercio Internacional, solo me queda rendir el trabajo practico final para obtener el título.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde chico siempre me gusto ser el centro de atención en reuniones familiares. Siempre me elegían para llevar a cabo los actos escolares. El sentimiento siempre estuvo, pero me di cuenta de mi vocación a los 19 años que empecé a hacer publicidades y descubrí que actuar era mi pasión.

Familia
Mi hermana trabaja en una empresa marítima que se dedica a la importación y exportación , mi papa es banquero y mi mamá es ama de casa.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio tenían mucho miedo, ya que no es una carrera fácil, y obviamente todos los padres quieren el mejor futuro para sus hijos; pero al ver que estaba feliz con el camino que había elegido y que me iba bien, 941529_10201037241631133_200466752_nempezaron a meterse aun mas y es así, que hoy en día ellos son los primeros en felicitarme y apoyarme en cada decisión que tome frente a mi carrera.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación?
Una vez que comienzo a hacer publicidades, me doy cuenta que necesito formarme y educarme en principio para poder pararme frente a una cámara. Después descubro que los diferentes cursos que tome y que voy tomando no solo es para la cámara sino para formarme como actor.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Me pongo a pensar y nunca fue algo de un día para el otro. Antes de protagonizar mí primera publicidad, había trabajado como extra en dos publicidades, ya que antes de meterme a este mundo, quería ver cómo era y si era para mí.

Si bien el trato no fue el mejor y era un trabajo muy exhaustivo (el ser extra), fue una buena experiencia, ya que era un mundo nuevo y mi atención estaba enfocada en los protagonistas. Me propuse que yo iba a ser “el protagonista” . Así fue como busque en internet a las diferentes agencias, fui a reuniones, mande mi material y comenzaron a convocarme.

Mi primer trabajo fue una publicidad para Pepsi de Rusia. Fue muy gratificante ya que no solo actuaba, sino que además hacia la toma de la bebida (uno cuando es actor siempre juega a “tomar como en las publicidades”) y además me pusieron micrófono, ya que tenía un texto corto. Estaba muy feliz de ver que cumplía mis objetivos y que cuando uno hace lo que ama, puede hacerlo sin importar las horas o la paga.

Damian Garcia 4Modelaje
Trabajo como modelos desde los 18 años, empezó porque un fotógrafo que tenía en Facebook buscaba chicos para unas fotos. Lo contacte e hicimos las fotos. Me gusto tanto que empecé a contactarme con agencias y fotógrafos para empezar a sumar trabajos a mi portfolio.

Ha participado en teatro, ¿cómo ha sido la experiencia?
En Argentina, trabaje en una presentación especial de “Alicia en el pais de las maravillas” donde hacía del Sr. Conejo ante 15000 personas. Fue muy grato y era la primera vez que trabajaba para niños (es una experiencia impagable). Hice una comedia en teatro off llamada “El club” y también trabaje en un infantil de la emisora Telefe que se presentaba en calle Corrientes que se llamaba “Ztv, el musical”.

Actualmente estoy en México con el infantil “Peppa Pig”,y es gratificante ya que he vuelto a hacer teatro infantil, y es algo que amo, ya que los niños son lo más sincero que hay. Si no les gusta lo que haces no te damian garcia (1)aplauden y hasta lloran, y si les gusta son tus mas grandes seguidores.

En cuanto a proyectos, estoy desarrollando una obra de teatro para presentar en micro teatro en México en los próximos meses.

De todos los proyectos en los cuales has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
En cuanto a publicidad, hice una grafica para Coca Cola para Latinoamérica. Fue algo genial ya que caminaba por la calle y veía mi gigantografia en la ruta, en el tren, en los kioscos e inclusive amigos de otras provincias o países me mandaban fotos. Hice una publicidad para Nintendo que fue para Estados Unidos, Canadá, España y todo Latinoamérica.
En cuanto a teatro, Ztv significo un escalón ya que fue mi primer teatro importante (Calle Corrientes, la calle de los teatros más importantes en Buenos Aires) y Peppa Pig donde estoy ahora y es un suceso.
En las diferentes ciudades donde fuimos el recibimiento de los niños y las familias fue muy grato, con llenos casi completos tanto en el DF como en los diferentes distritos. Ya hay miras de una gira internacional.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Ivana Rossi, una gran actriz Argentina de teatro musical con mucho talento y humilde. Valeria Archimo una de las mejores bailarinas de Argentina, trabaje con ella para la despedida de un jugador de futbol, ahí pude ver lo dedicada que es con su trabajo y lo profesional.
De ellas así como de muchos otros artistas que no solo compartí trabajos, sino eventos en común o proyectos, me sirvieron mucho para observar, no solo su talento sino también su dedicación y esfuerzo.

¿A que actores admiras, de tu país o internacionales?
Ricardo Darin, es un gran actor sin dejar de ser una persona “normal”, algo muy difícil para los actores y su ego. Al verlo actuar, uno se da cuenta que menos es más, y creo que él es el claro ejemplo de eso.

171125_1837821783209_2389513_oComo actor, ¿qué ventajas y desventajas has tenido tu?
Creo que mi ventaja y desventaja es la misma, tiendo a observar mucho, planificar y pensar mucho las cosas. La mayoría de las veces me sirve a la hora de tener que actuar porque tengo muchas cosas premeditadas o tengo una guía de donde estoy y hacia dónde voy. Pero otras veces hay personificaciones que no requieren eso, sino todo lo contrario; es ahí cuando recurro a mi bailarín para “dejarme llevar” por la emoción y las sensaciones del momento.

¿Existe diferencia entre actor de teatro, cine y televisión?
El actor es actor y punto. Uno debe hacer la diferencia y ponerse en contexto. La proyección de la voz no es la misma en teatro que se puede no llegar a usar micrófono, que en cine o televisión que hay un microfonista al lado. Lo mismo con las actuaciones, en un teatro para 1000 personas uno como actor tiene que proponerse que lo que está actuando llegue hasta la última persona, mientras que en tele tiene que ser más chico ya que la cámara esta en frente de uno y en cine mucho menos ya que no solo la cámara esta cerca de uno sino que además se va a ver en gigante. Por ende, no creo que sean uno diferente del otro sino que uno tiene que saber diferenciarlo cuando se encuentra en cualquiera de esos tres ámbitos.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
Me gustaría un personaje dramático, uno que sorprenda y que emocione. Desde la historia del personaje, alguien con quien el público pueda empatizar y ponerse en su lugar. Creo que los personajes más exitosos son cuando uno los lleva a la realidad, ya que el público en general sin importar edad , sexo, religión, u orientación sexual, se puede ver reflejado en la historia de ese personaje, y tal vez con algo muy simple o muy cotidiano.

Proyectos a futuro
Estoy en tratativas para crear talleres de actuación para traer a los grandes maestros que tenemos en Argentina , y así poder compartir parte de nuestro talento con la gente de México.

Personalidad
Soy sincero, simple, objetivo y metódico. Soy una persona muy visceral, por ende si hay algo que no me gusta, debo decirlo.
damian garciaLo que ves, es lo que soy, no intento ser alguien que no soy, ni nada por el estilo.
Se discernir cuando estoy bien y cuando estoy mal, puedo pedir perdón si me equivoco y sé que cosas me suman y que cosas no.
Una vez que tengo mi objetivo claro, lucho y me esfuerzo hasta conseguirlo.

¿Qué te molesta/enoja?
Las injusticias, aquellas personas que tienen las cosas muy fáciles y ni siquiera agradecen o se dan cuenta lo que la vida les da. Que la gente tire basura en la calle.

¿Qué te hace llorar?
Los sentimientos puros, o una traición.

¿En que cree Damian García?
Creo en Dios y también creo en las energías. Creo que si uno es positivo y realmente lo exterioriza, eso se expande y vuelve. Muchas situaciones malas uno las puede revertir con tan solo ser positivo y con la fe.

Pasatiempo favorito
Acrobacia en tela y palo chino. Cada vez que puedo lo retomo ya que me libera y me hace feliz estar en las alturas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s