Certeza de ser actor…

Entrevista al actor: Joel Rod

10922791_742874695807870_2001832422258947513_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Disfrute mucho todas las etapas de la niñez. Desde jugar a las escondidas, subir a los árboles, tira y tápate, 123 pescao, Nintendo, ir por los montes a buscar guayabas, e ir al río y al lago con mis amigos y hermanos. Recuerdo hacer “maldades” pero sanas de la época como… mejor no digo (risas).

Estudios Universitarios
BA en Comunicaciones
GA en Sistemas de Información
Locución y Conducción Academia Alcanze.
Artes escénicas Escuela de Bellas Artes de Bayamón.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Como a los 15 años empezó la inquietud de ser artista, de pisar un escenario.
Fue hasta cuando llegue a la Universidad que empecé el sueño. En ese entonces había una profesora que quería hacer un grupo de Teatro y ahí empezamos con lo que fue en ese entonces TEA (Talento Estudiantil en Acción).

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia siempre me ha apoyado en todo. El saber que están y me apoyan, es vital para continuar con este sueño y siempre dar lo mejor de mi sin olvidar de dónde vengo.

De su familia, ¿Alguien más se dedica a la actuación?
Nadie, ellos tomaron sus respectivas carreras en el Área de Administración, secretarial y Ingeniería. Mi padre esta jubilado pero trabajo mucho tiempo en el gobierno y presto su servicio en la Guardia Nacional (actualmente retirado). Mi madre se dedico a lo mas difícil, la crianza de todos nosotros y Ama de Casa.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación?
Sólo necesitas las ganas y seguir. Puedes conseguir cursos, talleres, seminarios y estudiar en la Universidad, donde te ofrecen todas las herramientas para ejercer esta profesión. Sin embargo, se debe tener la certeza de lo que se quiere.

293304_325826170846060_146935016_nHas participado en televisión, ¿cómo ha sido la experiencia?
La televisión es genial, nada de lo que se imagina en teatro. Mi primera vez fue como presentador en un programa de niños llamado “Siempre Niños”. Se aprende mucho con los niños y me ayudo muchísimo a perder el miedo a las cámaras.

HA PARTICIPADO EN OBRAS DE TEATRO COMO HAPPY (MICRO TEATRO), EL REGRESO DE SAMUEL, EL CUARTO OFICIAL, RESCATANDO LA NAVIDAD (MUSICAL),. SYLVANNA, EL PRINCIPITRO Y EL REY LEON.

Teatro
Desde el primer momento que pise el escenario dije: Esto es lo mío. Cada escenario es diferente, cada función, cada obra, cada personaje, el público, los compañeros actores, en fin siempre se vive diferentes emociones.

¿Has incursionado en cine?
Pues este año tengo dos propuestas. Si Dios lo permite, sería otro escalón para mi carrera.

Modelaje
Luego de unos años de actuar comienzo hacer otras cosas pequeñas en el mundo de la moda. Me pareció interesante y lo vi como otra plataforma para darme a conocer.
La primera vez fue en una pasarela y en esa ocasión estaba con la Agencia Most Wanted Model, quien me brindo la oportunidad en este negocio.
Lo vi como otro modo de empleo del cual aprendí para desarrollar otras aptitudes en el negocio del entretenimiento.

De todos los proyectos en los cuales has estado, ¿cuales han sido un escalón en tu carrera?
Hacer televisión diversifica mucho, da exposición y puedes llegar a mas trabajo. Comienza el reconocimiento 578407_330507550377922_1199193156_npor tu trabajo.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Johanna Ferran, tengo un gran recuerdo de la comediante, actriz, directora y profesora sin ella creo que no estuviera hoy día haciendo esto que me gusta.

¿A que actores admiras de tu país o internacionales?
Johanna Ferran, Gladys Rodríguez, Adrian Garcia, Jhonny Depp, Jim Carey, y Anthony Hopkins

¿Existe diferencia entre actor de teatro, cine y televisión?
Si, en teatro tienes que proyectar tanto la voz como gesticular en gran dimensión para poder llegar a todos los espectadores. Esto es cuando se está en un teatro con mucha capacidad de personas. En televisión varía según el género y programa pero no se gesticula tanto. En el cine el gesticular viene desde adentro minuciosamente para llegar al espectador con mucha verdad dado que el cine la pantalla es enorme como para añadirle un gesto teatral.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
Pues me faltan muchos personajes por hacer. Quiero hacer personajes que contribuyan a la educación, al optimismo y que sensibilicé a todos. Un personaje para crear conciencia de cómo está el mundo y que podemos hacer algo para mejorarlo.
En el teatro personajes clásicos, de épocas, ciencia ficción, hacer de una bruja; que siempre se han un reto para mi como actor.

Pasatiempos favoritos
Gimnasio, volley ball , cantar , bailar, estudiar mis textos, ver una buena película.

548739_303434753085202_186972493_nPersonalidad
Me considero una persona de buenas energías, echado para adelante, buen amigo, bromista y siempre buscando una sonrisa en los demás. Me aburro con facilidad y busco siempre algo que hacer. No me gusta la rutina y trato de darle otro rumbo a las cosas que hago para no caer en el mismo circulo.

¿Cómo defines tu carácter?
Difícil definirse uno mismo, pero soy una persona que me adapto sin problemas a cualquier ambiente soy muy curioso y aventurero. Creo que dentro de los tipos de carácter que existe en la psicología tengo un poco de cada uno, sobre todo algo de nervioso y colérico. Cambio constantemente mi entorno, me gusta lo novedoso, hacer cosas diferentes, me alejo del peligro, soñador, extrovertido, cariñoso y sociable.

¿Qué te molesta/enoja?
Las injusticias y la gente negativa

¿Qué te hace llorar?
La impotencia de no poder ayudar a otros como quiero.

¿En que cree Joel Rod?
Todo se lo debo a él… Dios.

1 Comment

Leave a Reply

