Desde pequeño me gustaba el mundo de la televisión

Entrevista al actor: William Duarte

164306_483180016894_1883140_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Nací y crecí en mi adorada Barranquilla (Colombia), al lado de una familia muy numerosa.
Gracias Dios, a mis padres, muy en especialmente a mi mamá, tuve una niñez muy bonita. Mis padres desde niño me enseñaron los valores como persona, me ensañaron el valor de las cosas y a crear bases para caminar en la vida. Mi madre fue una mujer que lucho y nos sacó adelante, con una excelente educación y formación. Pero como todo niño disfrute esa etapa al máximo, desde conocer a Mickey Mouse Disney World, hasta todas las travesuras que un niño pueda hacer (risas). Amo a mi familia (I love my Family).

Estudios Universitarios
Mis padres consideran que la formación y los estudios son algo muy importante para el futuro. Estudie desde niño en colegio bilingüe. Decidí estudiar Comunicación Social y Periodismo, en La universidad del Norte, en mi natal Barranquilla. Muchos no saben soy Periodista Profesional, una carrera muy sería de 5 años de estudios.

NUNCA dejes de soñar y nunca es tarde para hacer tus sueños realidad.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Esa vocación nació el día que nací. Siempre me maraville, por los actores artistas la farándula (risas). Pero en mi ciudad no se daban muchas cosas de actuación, todo estaba en Bogotá. Me encamine al mundo de las comunicaciones que al final podría decirse son primos lejanas de la actuación. Pero básicamente fue en Miami dónde logró cristalizar ese sueño. Ya de adulto se me da y lo más cómico fue que aunque estaba ahí ese sueño, llego solo, sin buscarlo. Lo que está para ti te llega sentado a tu casa.

149996_454572591894_6221757_n¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia somos todo terreno, hay dos abogados y dos comunicadores sociales, pero más que eso somos empresarios y hemos tenido muchos negocios. Así que ser actor no era nada extraño. Además siempre nos hemos apoyado en nuestros gustos e ideas, por supuesto sacando todas esas ideas a su máximo. Ahora hay un actor en la casa.

Familia
Bueno si creo llevar esa vena artística por el lado de mi madre (Gloria). Ella además de ser una mujer extraordinariamente hermosa, es una gran comunicadora, y le encanta cantar, pero el casarse muy joven, vio frustrado ese sueño. Pero ella es mi guía, se aprende más rápido los libretos y en ella es en quien me apoyo para mis personajes. Ella sería una estrella no lo dudó. Mi hermana Gloria también cantaba muy lindo.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Hay que preparase como todo en la vida, tienes que perfeccionar el saber. El mundo avanza y hay técnicas y hay que estar actualizado. He tomado cursos y talleres de actuación, con grandes maestros (Sebastián Ligarde, Ima Trujillo, Héctor Zabaleta, Rubén Morales, entre otros). La actuación necesita preparación y no es nada fácil como la gente se lo imagina.
También he tomado cursos de Actuación, de Dicción, de Acento Neutro,, etc.
Debo mencionar que cada vez que vas a un casting en una cadena de Televisión como Telemundo, Venevisión o Univisión tienes un jurado o panel que te evalúa, desde qué entras hasta que sales del casting.

Las oportunidades llegan pero hay que aprovecharlas.

603408_10150868123781895_1124157040_n¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Lo que es para ti nadie te lo quita. Conocí en una fiesta a un productor de la cadena Telefutura (cadena Hermana de Univisión) y pues estuvimos conversando (yo había hecho algunas cosas pequeñas en modelaje) y pues me dijo que si me interesaría salir en un programa que se llamaba Fiesta de Película. Acepte la propuesta y l programa duro 5 o 6 años al aire y aquí sigo laborando.

El teatro es la mamá de la actuación.

Has participado en teatro, ¿cómo ha sido la experiencia?
Si por supuesto, aunque mi mayor experiencia ha sido en televisión, la dinámica es diferente, la adrenalina es más fuerte (al menos para mi lo es). Estar enfrente de mil personas que te observan, no es tan fácil, pero es muy bonito por que vives además el contacto con el público y eso no tiene precio, sobretodo los aplausos.
Mi primera obra de teatro la realice en Miami con el actor colombiano Harry Geithner, se llamaba Sabor Broadway en Miami.

Cine
Participe en 549777_10151168802921895_498334456_nun short film (Cortometraje) se llama X Y X con un tema bastante controversial y llego al Festival de Cannes como mejor short Film en su categoría. Es impresionante verte en una pantalla de Cine, pero haber estado en Cannes, es un verdadero honor.

¿Has participado en modelaje?
Me encanta Modelar (pasarelas, fotografías, posar, etc). También es mi pasión. He trabajado con varios diseñadores tanto para fotografía como desfiles. Pero para ser honesto mi fuerte son los comerciales de Televisión, he realizado más de 25 comerciales en EEUU, Brasil, México, Colombia y uno para Italia.

¿Cuál es la diferencia entre actor y artista?
Yo pienso que los artistas son las personas que hacen y transmiten el arte en todo el sentido de la palabra; una canción, o una pintura. El actor también es un artista que estudia las emociones y las personalidades del humano en toda su expresión, y las interpreta.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Muchos, creo que cada personaje aunque son los mismos, por ejemplo un abogado y otro abogado, se diferencia en su personalidad, su historia, y sus vivencias. Cada personaje es totalmente distinto al otro. El mundo es así, cada persona es un mundo, un personaje…

¿Cómo actor o modelo, te ha tocado realizar un desnudo artístico?
No, nunca hasta ahora (risas). Soy de la opinión que al público hay que darle lo que quiere. Me lo han pedido en varias ocasiones (L@s fans) y aunque soy muy abierto de mente, al final es algo aún más serio que cualquier otra propuesta. Si la propuesta reúne las características especiales y creo que si lo llegaría a realizar. No sería tan fácil aceptar algo así, pero tampoco imposible (Risas). No se emocionen mucho sería una propuestas de esas que no podrías rechazar por que la verdad no es lo que estoy buscando. Hay que dejar a la imaginación, los desnudos son en privado (Risas).

10353721_10152073463841895_6740471840693154977_nA muchos actores los eligen por su físico, y no por su capacidad actoral ¿qué opinas de eso?
Todo influye, es la verdad, tienes que jugar con todas tus armas, y por supuesto el físico vende, es televisión.
Creo que llega un punto, sobretodo en televisión, que la gente nota tu belleza interior y esa es más importante y es ahí cuando el público realmente se enamora de alguien.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quienes les guardas un gran recuerdo?
Si todos los actores son una experiencia distinta, unos más que otros. La mayoría Gracias a Dios han sido muy cordiales, pero definitivamente Carlos Ponce fue muy divertido por que fui personifique a su Chofer en la novela de Telemundo, Santa Diabla. Es súper chévere, muy gracioso y me hizo sentir muy bien (Menos mal). Por supuesto también menciono la actriz Lorena Rojas (QEPD).

Proyectos a futuro
Si hay muchas ofertas pero soy muy reservado para comentar esas cosas, e inclusive hasta cuando las veo al aire prefiero hablarlo.
Hay muchos proyectos a nivel internacional en otros países. Para Televisión y Modelaje. .

¿En que cree William Duarte?
En Dios, y todos los días le doy gracias por todo. Creo en Jesús y en la Virgencita de Guadalupe. Amén.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s