Un actor modelo…

Entrevista al modelo y conductor: Gerardo González

305328_10151152689486922_229867412_n¿A que edad descubres que la conducción y el modelaje son tu vocación?
Las he llevado muy bien agarradas de la mano. En el modelaje me di cuenta que lo hacía bien desde que estaba en la Universidad, cuando tuve que hacer un desfile para la escuela y en ese desfile fue una agencia que me vio modelar y me dio trabajo ya de forma profesional.

Infancia
Al recordar mi infancia veo a ese niño que jugaba con sus vecinos, que iba a la escuela y que todo estaba bien. Recuerdo a mi padres estar al pendiente de mi sobre todo a mi madre que gracias a ella sé que no me ha faltado nada y que hizo que fuera el hombre que soy. Fui un niño que siempre disfrutaba de todo y que entendía cuando se carecía de cosas, y agradecía cuando me daban lo que había pedido.

Estudios Universitarios
Gracias a Dios y a mis padres pude hacer la carrera que realmente quería que fue Ciencias de la Comunicación, y me especialice en medios, que sé es realmente la carrera que me gusta y apasiona.

¿Qué opinión tuvo tu familia a que te dedicaras tanto a la conducción como el modelaje?
Absolutamente todos los integrantes de mi familia me han apoyado desde que era niño con todo lo que quería, recuerdo que si quería vender dulces en mi casa todos me apoyaban, en este caso no fue la excepción, todos me apoyaron desde el momento que tome la decisión tanto de modelar como de conducir. Tuve que viajar de Sinaloa al norte del país hasta la ciudad del Distrito Federal con ahorros que tenía justo para eso porque en mi familia no me pudieron apoyar económicamente pero siempre he tenido apoyo.

De su familia, ¿Alguien más se dedica a esto?
Realmente nadie se dedica a esto en mi familia tuve un tío que mis otros tíos me cuentan que modelaba pero realmente yo era demasiado pequeño para haberme dado cuenta que lo hacia, en mi familia abundan los abogados, pues mi papa, hermano y Hermana son abogados, mi madre es ama de casa y mi otra Hermana es doctora, como podrán ver nadie de mi familia ni es conductor o actriz ni mucho menos modelan, pero eso nunca me ha afligido mucho.

310837_10150328106946922_1012043023_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de modelaje?
Las oportunidades para escuelas y cursos son fáciles (si no son escuelas reconocidas), pero si de verdad quieres ingresar a una escuela de modelos la verdad no hay mejor escuela que la experiencia, y para tener experiencia debes asistir a castings o tener contactos de bookers de desfiles o estar en agencias de modelaje.
También creo que para hacer este trabajo ahora si que como dice el dicho: Zapatero a tu zapato, si piden para un desfile un hombre con un mínimo de altura de 1.82 y tu mides 1.75 la verdad ni caso tiene que te presentes en un casting por que no serás seleccionado. Entonces mientras más des el perfil más puertas se te abrirán para éste trabajo.

¿Cómo llega la oportunidad de ser conductor?
Mi primer trabajo de conductor fue en los Mochis en Sinaloa mi tierra de nacimiento y fue en canal 8, un canal local, la verdad me acerque a ese canal a hacer mis prácticas profesionales que recuerdo perfecto las estaba adelantando pues apenas acababa de ingresar a la Universidad pero las ganas de estar en un canal eran más que tener que esperar hasta el 4to año de la Carrera para realizarlas y el pretexto perfecto fue eso las practicas profesionales y después de un tiempo una conductora se enfermó y me ofrecí a cubrirla y creo que a la gente le gusto así fue como inicie conduciendo un programa profesional, y siempre he dicho ningún trabajo es menos que otro y jamás sabes cuándo te pueda llegar una oportunidad, empecé hacienda reportajes y termine conduciendo el programa.

Has participado en muchas pasarelas, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Definitivamente La de CK (Calvin Klein) fue mi trampolín a mi carrera, después de hacer esa publicidad y ese desfile de CK me llamaron para presentar capsulas en televisión, durante 1 año y 4 meses lo estuve haciendo y cuando menos pensé el productor de Hechos AM (uno de los principales noticieros matutinos a nivel nacional) me vio en una mención de producto en tv y no dudo en llamarme para formar parte del noticiero. Definitivamente después de ese evento para mi todo cambió.

El modelar, ¿te ha ayudado a proyectarte al conducir un programa?
Si me ha ayudado pues como lo había comentado los he sabido llevar de la mano. El estar en televisión 10423659_10152174768446922_6175753456296911164_nrequiere de una Buena imagen y el estar modelando me ha permitido tener esa buena imagen. También me ha ayudado a conocer gente y tener contactos para realizar nuevos proyectos en tv. También me ha dado mucho más seguridad y claro más confianza en mí mismo.

¿Qué herramientas necesita un conductor?
Primero que todo inteligencia y no tenerle miedo a las cámaras, una vez que tengas eso ya estás del otro lado. Al igual que todo, la práctica hace al maestro. En la escuela me enseñaron muchas cosas que si me sirvieron, pero nada ha sido mejor que la misma práctica, un ejemplo muy claro es que en la escuela no te enseñan a leer un teleprompter o a saber qué hacer cuando se va la imagen del teleprompter entonces tienes que tener la capacidad para saber improvisar o hablar algo coherente cuando esto sucede, debes de tener todos los sentidos alerta por lo que pueda suceder, pero claro esto te lo da la experiencia misma..

¿Qué se necesita para ser un modelo?
Honestamente tener altura, en el caso de las mujeres ser súper delgada y en el caso de los hombres tener un cuerpo Atlético y sobre todo tener la actitud, una escuela no te puede decir como caminar, te puede enseñar un estilo o tal vez dos, pero realmente quien te dirá como caminar será el diseñador que es la persona más importante en el ámbito de la moda.
Me he topado con “escuelas de modelaje” que al final resultan ser un fiasco, ya que la persona que “enseña a 262619_10150214625826922_1095888_nmodelar” jamás ha hecho un desfile, entonces te enseña a caminar con los brazos pegados al cuerpo y echando la espalda hacia atrás y te dice que esa es la forma correcta de caminar de un modelo, y esta en un completo error.

Algo muy curioso que suele pasar sobre todo en los jóvenes es que después de que la gente estudia en estas academias dice ser modelo y es cuando yo pregunto: ¿Eres modelo? Dime, ¿en que desfiles importantes has estado, o para que marcas has modelado? Si lo han hecho entonces diré que son modelos si no, no lo son. La gente debería tener los pies en la tierra y saber si realmente es un modelo o no.
Con esto no quiero ofender a nadie pero si quiero que la gente haga conciencia de que es ser un modelo.

¿Cuál es la dieta que sigues para mantener tu cuerpo en forma atlética?
Realmente no llevo una dieta estricta, me gusta mucho comer y como casi de todo, pero siempre me he cuidado de no comer cosas que engordan, es decir , me encanta las frutas, las verduras, como mucho pollo y a veces carne, arroz, atún y tomo mucha agua; esos son los principales alimentos que ingiero diario. Sin embargo, el domingo me doy permiso de comer algo diferente, a veces se me antoja unas papas, a veces se me antoja un postre, pero siempre trato de disfrutar la comida.

¿Cuál es tu rutina de ejercicios?
Cada parte del cuerpo la trabajo dos veces a la semana, es decir un día trabajo hombre y tríceps, otro día hago pecho y bíceps, y otro día pierna y algo de espalda, y todo lo repito nuevamente en la semana excepto el domingo ya que ese día no voy al gym.

La carrera de modelo tiene muchas ventajas y desventajas…
Ventajas
• Es fácil decirlas, la primera es tener en las manos antes que cualquier otra persona las creaciones del diseñador que tal vez aun no salen a la venta.
• Medirte y probarte antes que nadie esas creaciones.
• Algo muy curioso que si eres simpático y sonríes un poco con las personas, tal vez en el supermercado, te sorprenderás de las cosas extras que obtienes como regalos o la preferencia en lugares, etc.
• Las fiestas exclusivas
• La disciplina que debes tener para el ejercicio que como debes tener una imagen apropiada debes asistir a hacer ejercicio si o si.

Desventajas
• Como modelo no siempre tienes tanto trabajo, es por temporadas, es decir cuando presentan colección de otoño e invierno y cuando presentan primavera veranos, ahí tienes trabajo pero mientras tanto es escaso y tienes que moverte a hacer otro tipo de cosas como foto fija, o tal vez en algún otro evento.
• Tienes que asistir a eventos que tal vez no tienes ganas o no quieres ir, pero tienes que hacerlo.
• Existe gente mala y envidiosa en el mundo y al ver que eres diferente a ellos te hacen la vida imposible o te tratan de meter el pie para que no hagas las cosas bien.
• A veces uno esta ocupado y la gente se te acerca a platicar o tomarse una foto, y por más que tú explicas que en ese momento no puedes, se enojan contigo, entonces tienes que estar casi siempre disponible para tener ese contacto con la gente.
• A veces estás cansado y tienes que hacer ejercicio por mas cansado que estés.

Personalidad
Soy una persona extrovertida, me gusta mucho convivir con las personas y entender el porqué de las cosas, me describiría además de sociable como una persona perfeccionista, detallista y meticuloso en las acciones que me propongo.

1526850_10151884113791922_1155300986_nCarácter
Mi carácter es duro, determinado y enérgico el cual he ido forjando en base a experiencias vividas y es por eso que me gusta que de igual forma que yo cumplo con mi parte en la sociedad, la gente cumpla con la suya.

¿Qué te molesta/enoja?
Me molesta la injusticia, como abusan de la gente que no tiene educación, me molesta la discriminación y el etiquetar a las personas, me molestan muchas cosas de las que lamentablemente las personas que tienen el poder pueden solucionar y no lo hacen, el robo me molesta mucho también, me enoja mucho el mal servicio de los trabajadores y me enoja que gente destruya el mundo y no hagan nadie nada.

¿Qué te hace llorar?
Me hace llorar que mi familia no esté bien, me hace llorar la pérdida de alguien importante en mi vida, me hace llorar la impotencia y me hace llorar la distancia que tengo con mi familia.

Proyectos a futuro,
Mis proyectos tanto a corto, mediano y largo plazo es ser feliz y vivir mi vida a cada momento, disfrutar de casa cosa que hago y tratar de captar esos momentos que me hacen feliz para siempre, a veces vivimos tan de prisa pendientes del trabajo y pendientes de pagar deudas y de trabajar más para ahorrar para un fututo, que nos olvidamos de vivir, y hoy en día me he propuesto que mi Proyecto de vida será vivir feliz.
Aunque por ahí tanto a corto y medianos plazo es trabajar en mis propios proyectos para en un futuro no tener un jefe y no me haga falta nada.

¿En que cree Gerardo González?
Soy católico y tengo una educación muy apegada a esa religión. Hoy en día creo en Dios, en la Virgen de Guadalupe, y creo en varios santos que son los que me dan fuerza cada día para seguir adelante.

Leave a Reply

