En el Jardín de Cupitó

Entrevista al actor: Alejandro Cupitó

 

523728_116161741861892_265578893_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Muy linda, solo recuerdo como algo gracioso que era gordito y todos me cargaban. A los quince años aproximadamente pegue el estirón y tenia el cuerpo muy poco estilizado.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Estudie en la UTN, Ingeniería Electrónica, luego me canse de tantos números y empecé a estudiar comunicación con rama en televisión y paralelo clases de canto, teatro, y clown.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Aproximadamente a las 23 años. Primero empecé a trabajar de modelo y luego de actor, de ahí he dejado de prepararme realizar proyectos de actuación.

De su familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
No, nadie. Mi hermano es martillero público.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en teatro?
Llego de la mano de Alicia Zanca, ella fue mi maestra y la que me dio la oportunidad de debutar arriba de un escenario.

255225_136945479783518_861481105_nHas participado en televisión, ¿cómo ha sido la experiencia?
Participe en telenovelas como Botineras, Una año para recordar, Casados con Hijos, La verdad, entre otras. Han sido los momentos más felices de mi vida.

Cine
Este año (2015) voy a debutar en cine, en la película del Negro Olmedo. Estoy muy ansioso.

Mencionaba que había participado en modelaje, ¿cómo fue la experiencia?
Así es como comencé en el medio. Fue un lindo y gran comienzo, pero la adrenalina esta en la actuación, son cosas muy diferentes.

De todos los proyectos en los cuales has participado, ¿cuales han sido un escalón en tu carrera?
Haber trabajado tres años con Susana Giménez.

¿Cuál es la diferencia entre actor y artista?
Actor es solo estar en condiciones de interpretar un guion, artista es mucho más amplio, poder cantar, bailar, ser pintor, escultor, etc.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Muchos, pero me gustaría hacer una película de acción e interpretar a un policía, estaría muy divertido.

10336698_616566458439439_6062554918536245530_nDe todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quienes o quienes le guardas un gran afecto?
Damian de Santos y Tomás Fonsi, increíble trabajar con ellos.

¿Quien es para ti el Negro González?
Fue una especie de mentor en su momento.

¿Qué opinas que te hayan apodado “el Susano”?
Lo fui en su momento, así que no tiene nada de malo.

En el internet circula que eres homosexual, ¿cuál es tu reacción ante esto?
Me da mucha risa. La gente siempre va a decir boludeces.

Personalidad
Sensible, responsable y un poco tímido, pero lo más importante ser perseverante.

¿Qué te molesta/enoja?
La impuntualidad o la falta de respeto.

¿Qué te hace llorar?
El amor en su peor instancia y la impotencia.

Proyectos a futuro
La obra de teatro Jardín de Otoño y la filmación de dos películas.

¿En que cree Alejandro Cupito?
En Dios y en mi familia.

Facebook:https://www.facebook.com/alejandrocupito
Twitter: @alecupito

Leave a Reply

