Mago Cross

Entrevista al Mago: Ozkr Cross

Son muchas cosas que disfruto de mi carrera.

11149124_10205009214284464_1395328992_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Desde pequeño me gustaron las cosas muy difíciles. Fue una niñez muy buena al lado de mis padres porque siempre aprendí mucho de ellos. En mi etapa de niño era muy apegado a mis padres, siempre los he admirado por las cosas que me han enseñado. Muchos quisiéramos regresar a nuestra infancia y cambiar muchas cosas, pero yo regresaría y tomaría el mismo camino que es, el correcto.

Háblame ¿Qué estudiaste en la universidad?
Llevo 5to semestre de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Galileo.
Siempre he tenido pasión por la tecnología, me gradúe de técnico en computación para continuar tecnología en la universidad. Por cuestiones de tiempo y trabajo no he podido continuar pero ya está en mis planes de retomarla y graduarme.

¿A qué edad descubres que la magia es tu vocación?
Es algo muy curioso ya que en mi familia no hay ningún mago. Desde muy pequeño participe en obras de teatro variadas, a mis 9 años me llamaron para participar en un grupo musical del momento “Katarsis”, donde sacábamos coreografías y cantábamos canciones internacionales. En el transcurso de ese tiempo en el colegio donde estudiaba se presentaba temporalmente un gran artista “Profesor Murga”, conocido porque una marca reconocida lo llevaba a presentarse. Ese fue el momento donde sentí mucho amor a la magia, mi padre sabía ese gusto y el me fue apoyando en cada momento. Recibí el famoso libro que menciono tanto que mi padre me dio y desde ese momento fui involucrándome más al mundo de la magia.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre he tenido la bendición que mi familia me apoya en cada cosa que yo realizo aunque no faltaron los comentarios que de eso no se sobrevive en el país. A mi padre desde abajo del escenario lo podía observar con una sonrisa en su rostro y muchos aplausos que me llenaban en ese momento, mi madre siempre está 11117895_10205009214484469_157458239_npreocupada de mi vestuario y equipo para que ande siempre muy presentable.

De su familia, ¿alguien más se dedica a alguna actividad artística?
En mi familia solo mi hermana Silvia era modelo de trajes de vestir y modelo de anuncio de televisión. Mi hermano Cedrick participo algunas veces como modelo y mi tía Velgicka es una estrella total en el mundo de la actuación en Estados Unidos.
Mi padre fue ingeniero en electrónica y oficial del ejército, mi madre bienes y raíces.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de magia?
Muy difíciles ya que en Guatemala no hay escuela ni talleres, uno estudia por su cuenta y práctica las rutinas por medio de observar presentaciones de otros magos internacionales.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en magia ya de manera profesional?
Sabía que no podía llegar a tener demasiado dinero con ella, pero podría decir que soy un artista de corazón ya que jamás espere grandes cantidades a pesar que ya me encuentro profesionalmente en la rama como mago en Guatemala. Siempre soñé en lograr muchas cosas y hoy me he podido ver en portadas de revistas como programas de televisión.

11125286_10205026017784541_1065610814_n¿Cuáles fueron los primeros trucos de magia que aprendiste?
Muy fácil de recordar, el borrador que atraviesa el cuello y aparece en la boca, y la moneda que desaparece de la mano.

De todos los proyectos en los que has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Creo que lo más importante de mi carrera es las amistades que he conocido en el camino.
Ozkr Cross a podido estar en revistas y notas de medios de comunicación escrito y audiovisual, de todo esto algo muy importante: he podido ayudar a muchas personas como en asilos y orfanatos, llevando sonrisas.

De todos los artistas/magos con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Creo que es una pregunta muy difícil porque compartí muchas cosas con grandes artistas nacionales como actores, músicos, pintores entre otros. Tengo cada cosa especial de ellos que no podría generalizar.

¿A qué magos admiras, de tu país o internacionales?
Siempre tendré el recuerdo del mago Murga, quien fue mi primera inspiración para iniciar en esta carrera. Internacionalmente todos los magos son muy buenos pero alguien marcó historia en mi carrera Rene Lavand Argentino (QEPD) , nos enseño que a pesar de no tener una mano llego a ser uno de los mejores en el mundo.

¿Cómo mago qué ventajas y desventajas has tenido?
Entre las ventajas es que la magia es una muy buena herramienta para abrir puertas y hacer muchas amistades. Desventajas saber que por algunos de mi gremio no les agrada mi trabajo y tengo que 10369216_314534642031489_54853218006280072_nmantenerme entre críticas y siempre causar polémicas hacia el lado de ellos.

Proyectos a futuro
Ser empresario, llevar la magia a otro nivel, poder graduarme de la universidad, y ser una buena persona ante Dios y la familia.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Creo que estoy muy conforme con mi personalidad ya que siento que soy carismático y extrovertido.

¿Cómo defines tu carácter?
Ahí viene un poco el cambio, me mantengo muy alegre siempre, pero llevo sangre de Oriente y por ratos mi carácter se mantiene fuerte, pero es en ocasiones donde hay cosas que me llegan a molestar.

10978684_441935719291380_7252739348075632101_n¿Qué te molesta/enoja?
Me molesta que en Guatemala no este valorado el arte y no digamos la magia. Me molesta que todos tenemos la idea del cangrejo ” el que sube el otro lo jala”, sí todos fuéramos hormigas estaríamos en otro nivel como país.

¿Qué te hace llorar?
La ausencia de mi padre que fue mi héroe, cuando el falleció muchas cosas en mi vida cambiaron, siempre lo recuerdo con muchas lágrimas.

¿En que cree Ozkr Cross?
Sin preguntar Dios para mi lo es todo, no tengo palabras para describir pero todo va dedicado hacia el, me acompaña a cada momento, es mi amigo.

Pasatiempo favorito: Motocross

 

Facebook:https://www.facebook.com/ozkrcrossmagiasinlimites/
Twitter: @OZKRCROSS

Leave a Reply

