Sin pasión no hay arte

Entrevista al actor: Manolo Álvarez Barroso

 

La fe y confianza en uno mismo es la mejor herramienta para alcanzar nuestros objetivos.

 

10334428_10154202903330111_3005033765168092424_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Desde pequeño siempre me ha gustado la actuación, disfrutaba mucho participar en los festivales y eventos de la escuela donde tuviera que estar frente a un público, imitaba mucho las acciones de los grandes, tenía mi propio carro y cargaba con llaves. Saludaba a cada persona que veía en la calle.
Puedo definir mi infancia como llena de muchas aventuras y momentos inolvidables.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Ciencias de la comunicación lo cual me ha ayudado como actor para poder comunicarme.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Fue desde muy pequeño, no recuerdo otra profesión que no fuera el querer ser actor, estar frente a una camára o un público.
Recuerdo que mi primera obra fué interpretando a un sacerdote tenia como 11 años y en ese momento el sentir la adrenalina de llevar el hilo de la historia y poder convertirme en otros personajes es lo que me atrajo.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Primero pensaron que seria algo pasajero y que conforme fuera creciendo iba a querer dedicarme a otra profesión, pero los años pasaron y era momento de elegir una carrera asi que me dijeron estudia ciencias de la comunicación y despues te dedicas a la actuación.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Nadie en mi familia se dedica a la actuación, mi papá es doctor y mi mamá maestra ambas profesiones muy humanas y creo que por esa parte traigo como el gusto por estar rodeado de las personas.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuacion/teatro?
La primera vez que tomo un clases de teatro fué en secundaria y con este grupo obtuvimos el primer lugar a nivel estatal en un concurso de teatro, conforme pasan los años fuí tomando diferentes cursos de actuación 59461_10152237115790111_2117060419_ncon directores de cine destacados como Luis Mandoki, tambien tomé un curso de doblaje de voz con Marina Huerta quien hace la voz de Bart Simpson, soy fan de tomar cursos,talleres me encanta el aprender nuevas tecnicas de actuacion,considero que un actor se debe de estar preparando constantemente.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Tenía 14 años y fué una experiencia increibe mi sueño hecho realidad, el personaje era un agente secreto llamado Nolo-Manolo donde las misiones eran las obligaciones de los niños,fué un personaje que disfruté mucho realizar debido a que soy fan de las peliculas de James Bond.

Teatro
El teatro ha sido una gran escuela en mi formación como actor, el poder estar compartiendo con un público una historia y hacerlos sentir parte de ella es de las experiencias mas enriquecedoras que se puede tener.

Has participado en modelaje, ¿Cómo ha sido la experiencia?
Si, el modelaje considero que es como actuar simplemente me pongo en mi papel de querer conquistar al mundo y me divierto.

Proyectos a futuro
Algo que me ha enseñado esta carrera es a ser paciente no desesperarme y vivir día a día.
Me gusta sorprenderme y dejar que la vida me lleve por el camino siempre luchando y teniendo en claro hacia donde ir, te puedo asegurar que para donde vaya siempre será un proyecto que elegiré convencido de que daré lo mejor de mí.

10167931_10155249549030111_8964020665510053706_n¿Cuál es la diferencia entre actor y artista?
Actor son aquellas personas capaces de entregar su cuerpo y lo mejor de ellos a un personaje.
Artista es toda persona que hace con pasión un trabajo.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Me encantaría doblar la voz de algun personaje de una cinta animada.

¿Cómo actor o modelo, te ha tocado realizar un desnudo artistico?
Me han propuesto realizar desnudos pero considero que no van en la línea por la cual llevo mi carrera por lo que los he rechazado.

¿Cómo conductor que has realizado?
He sido conductor de diferentes programas de temas de cine, videos musicales, noticias y eventos especiales.

¿Qué aprendizaje te ha dejado la conducción?
El principal aprendizaje ha sido siempre estar informado de lo que voy a decir, le tengo mucho respeto al público y cuido todo lo que hago para ellos.

Personalidad: Muy extrovertido y entusiasta, me encanta motivar a las personas.

1507686_10153797309580111_1757132848_nCarácter: Muy terco cuando tengo una idea no descanso hasta conseguirla.

¿Qué te molesta/enoja?
Las envidias y la gente hipócrita.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gusta leer sobre psicologia y motivación.

De todos los personajes que has realizado, ¿cuál ha sido el más dificil?
Cuando realicé micro teatro un personaje que me hizo crecer mucho fué un doctor que le practicaba la eutanasia a su esposa que tenía cáncer, con este personaje sufrí todo el proceso que llevan las personas que tienen familiares con esta enfermedad y te puedo compartir que fué un trabajo muy agotador pero que agradezco el que se me dieran la oportunidad de compartir esta historia.

¿En qué cree Manolo Álvarez Barroso?
Creo en Dios soy católico y también creo en el dicho que dice “Ayudate que Dios te ayudará”.

Leave a Reply

