Un actor es un artista y es aquel que representa un personaje.

Entrevista al actor: Alejandro Belmonte

 

400775_10151670583397082_61111479_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Una infancia divertida e intrepida, viví en varios pueblos de Veracrúz y siempre estaba jugando, trepando árboles, corriendo, fue una infancia feliz.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Lic. En Comercio Internacional y la carrera de Actuación (Arte dramático)

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación y como fue?
Nací actor, siempre lo he dicho, no se hacer otra cosa, pero creo que fue a los 15 años cuando descubrí que deseaba dedicarme a esto.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio no les gusto mucho la idea, pero ahora estan muy contentos y me apoyan en todo.

De su familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
No, sólo yo. Mi padre es forestal y mi má Ama de casa y ahora ambos comerciantes.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuacion/teatro?
Hice convocatoría, examen de admision y me aceptaron.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Me hablaron para la novela de Pasión de Carla Estrada de Televisa y acepte el personaje “Romualdo” y fue 970010_10151894120897082_438929616_nmuy divertido, me encantó la experiencia, pero lo que más amo hacer es Cine.

Cine
Como actor y es lo que más me gusta hacer. Actualmente llevo ya mas de 12 películas, justo ahora me han visto en “Cuatro lunas”. Y bueno también escribo, dirijo y produzco mis propios cortometrajes, que actualmente ya voy por el 3º.

Has participado en teatro, ¿cómo ha sido la experiencia?
De hecho mi formación es principalmente en teatro y me gusta mucho, actualmente escribo, dirijo y produzco mis propias obras, la ultima se llama No… O lo que se comió el silencio.

¿Cual es la diferencia entre actor y artista?
Un artista es aquel que se expresa a travez del arte, que produce arte y ahí entran todos, escultores, cantantes, bailarines, pintores, etc. Asi de igual modo un actor es un artista y es aquel que representa un personaje.

Personalidad
Un ser humano, decidido, carismatico y explsosivo, que sabe perfectamente expresarse.

Carácter
Cool, decidido, apasionado y con mucho arrojo.

1150424_10151854344327082_234561028_n¿Qué te hace llorar?
Circunstancias o situaciones que tocan mis fibras, no se… muchas cosas, hasta un atardecer bello puede conmoverme.

Pasatiempo favorito
El gimnasio, patinar e ir al cine.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quien le guardas un gran recuerdo?
Arcelia Ramírez, que fue mi madre en Cómo no te voy a querer, mi primer protagónico en cine.

Proyectos a futuro
Seguir haciendo lo que me gusta, vienen dos películas más que filmaré este año, y planeo la 2da temporada de mi obra de teatro.

¿En que cree Alejandro Belmonte?
En el universo, en el cosmos, en que todos somos una celula llamada planeta tierra.

Leave a Reply

