Un actor es un creador

Entrevista al actor: Misael Maldonado

 

10441271_10153684274394947_9203669859380610228_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Tuve una infancia muy feliz, llena de mucho amor de mis padres y mis hermanos. Era un niño consentido por todos.

Estudios ¿Qué estudio?
Teatro.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Fue a los 12 años de edad en una pastorela, donde debido a mi manera de ser tan desenvuelta me ofrecieron un personaje de pastorcito. Fue una gran experiencia. Aunque yo nací siendo actor.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre he contado con el apoyo de mi familia, pero sin duda alguna la persona que más me apoyo y siempre ha estado conmigo es mi mamá. A quien le he dedicado mi carrera actoral.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
No. Mi mamá trabajo como secretaria para el gobierno de México y mi papá es diseñador de modas (Hace camisas a la medida). Mi hermano se dedicó a la mecánica y mi hermana a las relaciones internacionales aunque ahora se dedica a su familia.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a escuelas/cursos de actuación/teatro?
Después de que acabé mis estudios de preparatoria, tome un año sabático para trabajar y pensar a lo que me quería dedicar el resto de mi vida y trabajando de mesero en un bar, conocí a una amiga que me invitó a 308372_10150320004624947_1558818113_ntomar un taller de actuación y dirección en cine en la institución “Directores de México” y a partir de ahí se abrió mi camino a mis estudios en “Argos Casa Azul” y en otras escuelas de teatro.

Teatro
Ha sido lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, he tenido la oportunidad de trabajar y protagonizar varios montajes teatrales. Yo me considero un teatrero de corazón.

Televisión
Mi experiencia en televisión ha sido como conductor/presentador. Y ha significado mucho para mí ya que me ha permitido darme a conocer y tener la experiencia ante las cámaras de televisión aprendiendo de ese mágico mundo. Todavía no he realizado ninguna telenovela.

El trabajo es lo que hace a un actor.

Cine
Sí he tenido la experiencia de hacer cine independiente en varios proyectos como cortometrajes y mediometrajes, entre los que se encuentran “La Raíz Del Diablo”, “Alei”, “Lucia Fernanda” y varios más que 22677_263877739946_2826732_nfueron realizados para festivales mundiales.
En este momento de mi vida estoy buscando la oportunidad de realizar más cine. Estamos en pláticas para realizar una película aquí en mi país México.

Proyectos a futuro
Sí, estoy muy feliz de mi próximo proyecto teatral que se estrena el 21 de noviembre de este año, la obra se llama “Café México”, también estoy grabando una radionovela que me tiene muy contento ya que nunca había hecho algo así y como señalé vienen proyectos de cine.

¿Cuál es la diferencia entre actor y artista?
Para mí la palabra artista abarca muchas profesiones como: escritores, pintores, músicos, etc. Ser artista es ser un creador. Y sí de algo estoy seguro es que

¿Te consideras un galán?
(Risas). Lo único que te puedo decir es que me gusta verme y sentirme bien. Me gusta hacer ejercicio, comer bien, cuidarme. Soy vanidoso.

¿Has trabajado de modelo?
Sí, he tenido la oportunidad de realizar algunas pasarelas, comerciales de publicidad, fotografías. Y todo debido a invitaciones de amigos diseñadores.

13572_10151943715764947_420788044_n¿Qué personaje te falta por interpretar?
Muchos, me gustan los personajes que representen un reto para mí. Me gustaría algún día interpretar a un pintor, como Salvador Dalí.

La carrera del actor tiene muchas ventajas y desventajas..
Pues las ventajas de yo ser actor es que me dedico a lo que me gusta, me la paso creando, conociendo lugares y personas, leyendo, estudiando… y desventajas es que hay veces que no puedes estar con tus seres queridos en momentos importantes como bodas, cumpleaños, etc, por estar trabajando.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Leal y Risueño.

¿Cómo defines tu carácter?
Divertido.

¿Qué te molesta/enoja?
El maltrato y las injusticias.

737454_10151263189089947_1641211906_o¿Qué te hace llorar?
Desde una canción, una obra de teatro, una película… Creo que soy muy chillón!!

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gustan las novelas.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quien le guardas un gran recuerdo?
A muchos, Roberto Sosa, Luisa Huertas, la ex RBD Dulce María, entre otros.

Del medio artístico, ¿quienes son tus mejores amigos?
La actriz Ana Paula Galindo y el cantante Manuel Lozan.

¿En que cree Misael Maldonado?
Como buen católico, creo en Dios y la Virgen de Guadalupe.

Leave a Reply

