Dios, familia y actuación

Entrevista al actor:  Omar Nassar

 

Un actor nunca debe dejar de aprender.

 

217830_4065313626177_314593940_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Fue bastante extraña. El hecho de que mi papá nos hiciera mudarnos de un sitio a otro, debido a su trabajo, me brindo cosas muy positivas y otras cosas no tan positivas. Las cosas positivas que me dio fue el hecho de conocer muchas culturas y sobretodo mi propia cultura, ya que mis padres son Árabes. Otras cosas no tan positivas fue el hecho de viajar tanto no me permitió adaptarme a ningún lugar al 100% y muchas veces en el colegio sufría de racismo y bullying, incluso en mi país natal que es España.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Me gradué de high school, pero nunca emprendí una carrera universitaria ya que no sentía pasión por nada que no fuera la actuación; así que me dedique mientras tanto a la empresa familiar.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde los 10 años, no quería tener un empleo regular, como abogado, medico ni nada de eso. Sabía que tenía un talento y eso era la actuación. Me gusta también la música pero Dios no me dio el don de cantar y si no me lo creen pregúntenle a mi familia, que no me soportan cuando intento entonar alguna canción (risas).

¿Que opinión tuvo tu familia?
Mi familia al principio pensó que era una fiebre lo de ser actor. Con el paso del tiempo se dieron cuenta que era esto lo que me hacia feliz. Respetan y apoyan mi decisión.

10993482_10205092012154926_5892704837044949658_nDe tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Mi papá en su juventud fue actor de teatro, pero la situación económica en aquel entonces, no le permitió crecer en su carrera.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Viví un tiempo en Venezuela trabajando en la empresa familia, hasta que decidí mudarme a Miami (Florida, EEUU) para comenzar mis estudios de Ingles y de actuación. Poco a poco investigue que escuela se enfocaba en la preparación de actores, hasta que di con varias. Estudie y sigo estudiando para crecer como actor. Un actor nunca debe dejar de aprender.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Bueno supe que había un casting en Telemundo y después de sentirme preparado decidí presentarme. Después del casting se comunicaron conmigo para participar en un pequeño personaje en la producción “Mi corazón Insiste”.
El hecho de tener una pequeña participación, me hizo sentir extremadamente feliz, ya que sabía que iba por buen camino. Siempre gracias a Dios.

El teatro es mágico y es una escuela sin igual para que un actor crezca con pasos agigantados.

Proyectos en Televisión
Bueno como dije, en “Mi Corazón Insiste”, “Una Maid En Manhathan”, en la Serie Demente Criminal” y actualmente en Tierra de Reyes por Telemundo. Cada proyecto para mi es un aprendizaje continuo de los actores que me rodean. Intento aprender de los mas grandes ya que si tengo la oportunidad de estar 10155745_10202897806981168_8948574847373779569_ntrabajando con ellos, pues porque no crecer con sus consejos y experiencia.

Teatro
Si, claro. El teatro es otro mundo. Hace un par de años hice micro teatro. Una obra llamada Laberinto Sin Salida, que relata la historia de un homosexual que tiene secuestrada a dos prostitutas ya que el cree que ellas son las culpables de su desgracia. Estuve también en la obra llamada “El Traje”, que la dirigió el gran director Cubano, Yoshvani Medina.

¿Qué personajes has interpretado en teatro que han sido un escalón en tu carrera?
El de Bobby en el Laberinto sin salida, fue todo un reto pero también un aprendizaje infinito.

Cine
Tengo una propuesta que aun no esta confirmada. Va ha ser un tremendo reto donde tendré que poner de mi el 110% de mi, con el favor de Dios.

¿Te consideras un galán?
No, siento que soy un hombre que le gusta cuidarse, pero no un galán. De todos modos no me gustan las etiquetas, creo que eso frena el crecimiento actoral.

970380_10203792225541073_8162370482278653201_nModelaje
Trabaje varias veces de modelo y sin buscarlo. Siempre en este medio alguien conoce a alguien que te conoce y te piden para una campaña, como la que hice para la compañía de automóviles Corvette.

¿Cómo modelo o actor has realizado algún desnudo?
Nunca hecho un desnudo y nunca lo haría por modelaje. En cine, tendría que ser un buen proyecto y que siempre este justificado.

¿Si pudieras cambiar algo de tu vida personal o laboral hasta este día, que cambiarias?
Si están esperando la típica respuesta de: -No cambiaria nada porque debido a eso soy lo que soy…”, Olvídenlo! Claro que cambiaria varia cosas, como por ejemplo el error que cometemos muchos de tropezar dos veces con la misma piedra, o el hecho de confiar en personas que no debiste confiar y te hicieron daño. Obviamente eso te hace crecer pero me hubiera gustado evitar esas experiencias.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Siempre me han encantado los antagónicos. Estoy esperando un personaje malo, un villano, de esos que no tienen piedad. Los disfruto porque se que mis acciones no tendrán consecuencia como un viajecito a la cárcel.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quienes les guardas un gran recuerdo?
Bueno, he tenido la bendición de trabajar con actores muy grandes pero el hecho de trabajar con Sebastián Ligarde, fue una experiencia que me marco porque aprendí y sigo aprendiendo de un gran maestro y actor.

Del medio artístico, ¿quienes son tus mejores amigos?
Bueno tengo muchos amigos pero sin duda Danilo Carrera e Isabella Castillo, son personas muy especiales

Me gusta mucho leer y sobretodo libros de crecimiento personal.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Bueno soy muy amigo de mis amigos. Amante de los animales. Radical cuando veo injusticias. Mi familia es lo primero después de Dios.

¿Cómo defines tu carácter?
Soy una persona muy extrovertida, tanto así que mis amigos se avergüenzan conmigo, pero nunca irrespetuoso. Tuve muy buena educación y eso lo demuestro siempre.

¿Qué te molesta/enoja?
10553354_10203584592750383_4242077306763147164_nLa injusticia, el maltrato animal, el extremismo religioso, la ignorancia y escribir fechas. Si… Como lo leen, ODIO escribir fechas! Bueno odio no, ya que es una palabra muy fea, lo DESTESTO! (Risas).

¿Qué te hace llorar?
El hecho de que en el mundo haya suficiente comida para alimentar a tres planetas como el nuestro y aun haya gente muriendo de hambre. Que vergüenza da ser un ser humano.

¿En que cree Omar Nassar?
Yo creo en la lógica, y para mi no hay otra lógica que no sea Dios el creador de este Mundo.

Pasatiempo favorito: Estar con mis seres queridos en una casa hablando de nada importante.

¿Quién es Omar Nassar?
Una persona que quiere cumplir lo que se propone en todos los ámbitos de la vida.

Leave a Reply

