El teatro es mi vida, mi pasión, mi felicidad

Entrevista al actor:  Ro Urquidi

 

1465954_450682558369243_479416208_oInfancia
Mucho aprendizaje inconsciente y fue la etapa en la que descubrí mi pasión, el teatro musical.

Estudios universitarios: Gastronomía

Vocación de Actor
Fue a los 4 años. Me presente por primera vez en un escenario en kínder, fue la primera vez que me presente solo ante 1600 personas, y desde esa edad estudio canto, actuación y danza.

Mi familia siempre me apoyo, lo agradezco mucho y los amo mucho.

De su familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Mi primo hermano Luja, esta en la obra de Los Locos Addams.
Mi papá es ingeniero, mi mamá es educadora y ahora trabaja en el CRIT en voluntariado. Uno de mis hermanos es arquitecto y el otro trabaja en deportes acuáticos, y tocan la batería y guitarra.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Al terminar mi primer trabajo profesional con Cesar Balcazar, Peter Pan (a los 12 años), se desato una tendencia de musicales en Guadalajara y tome varios diplomados en teatro musical. Estuve en Morelia, en el DF, Guadalajara, Miami y este año Nueva York.

En cine he realizado cortometrajes solamente, muero por hacer largometrajes.

¿Has participado en modelaje?
Pocas veces, solo en catálogos y fotos, ya que no tengo la altura de pasarela.

11083863_660992307338266_5319420854169628066_n¿Cómo actor o modelo, te ha tocado realizar un desnudo artístico? No, y no lo haría, no lo creo necesario.

La actuación es una rama de las artes escénicas.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Un psicópata.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quienes les guardas un gran recuerdo?
Ceci de la Cueva, fue una dulce flor que me cuido y jugo conmigo de Fyero en Wicked.

De todo los personajes que has realizado, ¿cuál ha sido el mas difícil?
Angel, de Rent.

Faceta de Músico
Estuve en un proyecto llamado Latins, con Universal y Azteca Music. Grabamos 2 discos, y también hice un proyecto llamado Anker

¿Qué te ha dejado la música?
Mucho aprendizaje. La música me ha llevado a conocer a muchísimas personas hermosas y partes del mundo.

Proyectos a futuro
Estudiar en Nueva York por dos meses, ingresar al musical de “El rey León”, y ser feliz.

10295350_524256917678473_3384643876356069877_o¿Cómo te defines en tu personalidad?
Apasionado del amor y las artes.

¿Cómo defines tu carácter?
Necio y amoroso.

¿Qué te molesta/enoja?
Las mentiras.

¿Qué te hace llorar?
La desunión y la falta de conciencia.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
De estudio, de la vida, y espiritualidad.

¿En que cree Ro Urquidi?
En Dios, en la naturaleza, en el amor y la felicidad. En amar a tu prójimo, respetar, no mentir, y caminar con conciencia.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Rodrigo-de-Urquidi/
Twitter: @rourquidi

Leave a Reply

