Mover el ánimo del espectador

Entrevista al actor:  Salvador Petrola

 

11119484_10155519130995788_880720989_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Una infancia movida y feliz, debido al trabajo de mis padres tuve que vivir en 4 países distintos lo cual me llevo a conocer lugares y gente increíbles a lo largo de mi vida

Estudios Universitarios, ¿Qué estudio?
Estudie la carrera de actuación y tengo varias certificaciones en distintas técnicas corporales, me gusta mucho estudiarlo.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 17 años cuando vivía en España y tuve la fortuna de pertenecer a un taller de teatro profesional, y tuve mi primer experiencia real con público y nunca más quise dejar de vivirlo.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
En un principio les pareció que seguía siendo un capricho de pequeño, pero yo seguí mi camino y ahora son los más felices y me apoyan en todo

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Cuando decidí mudarme al DF, trabajando me di cuenta de que el nivel de exigencia artística requería que yo dominara ciertas técnicas que desconocía.
Vi que necesitaba la carrera de teatro y busque escuela. De allí para acá pues todo es un aprendizaje a mi me encanta estar actualizando y perfeccionando técnicas. Soy un explorador eterno (risas).

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Pues ha llegado porque uno lo busca (risas). Uno lleva su propuesta y si esto es lo que la televisora quiere 11122406_10155519138185788_1558414693_npues entras y así uno se va haciendo su camino.
Cada quien cuenta cómo le va en la feria (risas).

Proyectos de televisión
En televisión he tenido poca experiencia, entre algunas esta: “Capadocia”, “Infames”, “El encanto del águila” y ahora “El señor de los cielos 3”.
Los proyectos me dejan aprendizajes que no te enseñan las escuelas sino que aprendes al estar allí y entender el lenguaje. Contar historias en tiempos no convencionales, es muy divertido y requiere de confianza absoluta en el equipo que está creando y respaldando el resultado final.

Teatro
Es donde más he crecido como artista. He sido muy afortunado y he tenido oportunidad de estudiar y trabajar con grandes creadores de las artes escénicas en México. Para mí son regalos que solo me hacen crecer, pues debido a las distintas personalidades y visiones de quienes me han guiado, he podido empezar a entender este camino que tiene una infinidad de posibilidades. Me siento afortunado de poder pararme en un escenario y ser capaz de mover el ánimo del espectador; son los mejores momentos.

Todos los personajes buscan a los actores, cuando te llega el personaje representa ese escalón que debes subir en la vida.

Proyectos a futuro
Estreno “Sputnik y David”, dirigida por Alonso Iñiguez escrita por Joserra Zúñiga se presentara en micro teatro infantil.
“Domingos de Rehab” es un proyecto estaremos moviendo en hoteles de la ciudad.
En todo junio, julio y agosto estaré con “La familia pan duro”, un espectáculo en las delegaciones de la capital.

11195369_10155519139915788_2071329628_n¿Te consideras un galán?
Si.

¿Has trabajado de modelo?
Si, cuando era mucho más joven, y tenía 15 años. La oportunidad se dio porque me preguntaron si quería y dije si (Risas). Lo hice muy poco tiempo, pero es una experiencia que ayuda a enfrentar al publico

¿Cómo modelo has realizado algún desnudo?
Si lo hice.

Carácter: terco, trabajador, histérico y perseverante.

¿Qué te molesta/enoja?
El robo

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me encanta leer novelas y teatro, también leo mucho sobre técnicas de relajación corporal, pero mis favoritas son las novelas comerciales (risas).

Pasatiempo favorito
Abrazar y pasear perros, y caminar por la ciudad.

Facebook: https://www.facebook.com/salvador.petrola
Twitter: @SPetrola

Leave a Reply

