Loco, Apasionado y Actor

Entrevista al actor: Rodrigo Gual

523752_433915356622539_405601204_n¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde niño amaba actuar y lo descubría jugando, me encanta hacer diferentes personajes y lograr la atención de mi familia

¿Cómo podrías describir tu infancia?
La describiría muy feliz, llena de juegos y amor familiar. Tengo 3 hermanas con las cuales vivíamos haciendo cosas divertidas.

Estudios
En realidad hice el conservatorio de música varios años, y paralelamente estudiaba en le Universidad la carrera de Relaciones Públicas, pero cuando el trabajo empezó a aumentar y comencé a viajar tuve que postergarlo.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre disfrutaron, y cuando vieron que mi vocación era real, apoyaron mi camino.

G2De su familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
La verdad que no, mis hermanas se dedicaron mas a la docencia al igual que mi mamá y mi papá es peluquero. Así que nada referido a lo artístico.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
La primera oportunidad se da por medio de una beca para estudiar Comedia Musical en la escuela de Carlos Silveyra en Buenos Aires, es por ello que decido viajar hacia la ciudad.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
A los pocos meses de estar en Buenos Aires, y luego de ir realizando diferentes casting, conozco a quien iba a ser mi representante actoral, el Sr Cristian Quiroga de la agencia RVmodel, quien a los pocos meses de llegar, me hace debutar en una serie de canal líder de Argentina.

¿Has participado en televisión?
Sí, y fue maravilloso.
Mis participaciones fueron en “Enséñame a vivir” y “Solamente vos” de canal 13 – Polka , luego estuve viviendo en México por mas de un año y grabe “La Rosa de Guadalupe” y el año pasado estuve en Colombia, donde tuve mi participación en “Brothers and Sisters” una nueva seria del canal RCN.

Teatro
Si, maravilloso. El teatro me apasiona, porque es el contacto más directo con el público.
Tuve la gran oportunidad de hacer diversos papeles, tanto como de “Simba” en “El rey León” o de “Mascarilla” en la famosa obra de Moliere “Las preciosas Ridículas”, y cada uno de ellos me ha dejado un gran aprendizaje.

305702_274677625879647_2060321_nCine
Es mi meta pendiente y espero que este año pueda concretarse, es un arte difícil de lograr, por eso sigo preparándome y estudiando. Para hacer las cosas, me gusta hacerlas lo mejor posible.

Modelaje
Si, realicé varias campañas y desfiles, que se me han añadido a mi carrera luego de la aparición en algunos medios de tv con respecto a mi carrera de actuación y canto.

¿Cómo modelo has realizado algún desnudo?
No, lo realizaría en el contexto de una obra o bajo algún guion si el personaje lo requiere.

De todos los proyectos en los que has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Mi primer videoclip como solista me dio muchas felicidades, la oportunidad de viajar por México y recorrer diferentes ciudades de Argentina, llevando mi música; fue maravilloso.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quiénes guardas un grato recuerdo?
La cantante Mexicana Belinda, me ha dejado gratos recuerdos. Cante en la fiesta de la revista “Tv y Novelas”, y me llamaron para una entrevista donde me definían como “Artista revelación”. El día que fui a la entrevista, Belinda estaba allí (a quien también entrevistarían) en la redacción, charlamos un buen rato y me pareció súper agradable.

¿A qué actores admiras, de tu país o internacionales?
Ricardo Darin, me parece increíble.

¿Como actor qué ventajas y desventajas has tenido?
Las ventajas que te puede dar el ser un poco mas conocido que en otra profesión es no pagar muchas cosas (Risas). Como desventaja el lidiar con la inestabilidad que tiene esta profesión y tener la mente fresca y clara para no marearse.

529928_420212241326184_103325536_n¿Existe diferencia entre actor de teatro, cine y televisión?
Para mi el actor debe ser completo y poder interpretar un personaje tanto en teatro, como cine y televisión. Lo que cambiará es la forma de expresarlo según el medio.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
El personaje del villano me encanta (Risas). Y hasta ahora no he podido hacerlo en ninguna producción, espero que pronto me toque.

Proyectos a futuro
En este momento estoy en plena difusión de mi segundo material como cantante, “Ya no te amo”, se llama el segundo videoclip que lancé hace unos días y quiero llevarlo a la mayor cantidad de oídos y corazones posibles, quizás les pase como a mi y los libera de muchas cosas.

Me encanta leer, disfruto la política y alguna que otra novela. Ahora me regalaron “Rayuela” de Cortázar y la estoy disfrutando.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Un loco apasionado (Risas).

¿Cómo defines tu carácter?
Tengo carácter fuerte

¿Qué te molesta/enoja?
Las injusticias, no las soporto.

¿Qué te hace llorar?
Mayoritariamente lloro de emoción más que de tristeza, me hace llorar cumplir sueños y ver que los que amo también lo hacen.

179536_477949918885749_693778305_nSi pudieras regresar el tiempo y cambiar algo de tu vida (personal o artística), ¿Qué cambiarias?
Nada, no me arrepiento de las cosas. Y en el caso de darme cuenta que me equivoqué pido perdón, y remedio la situación. No vivir eso o cambiarlo, sería no aprender, no crecer. Todos nos equivocamos, el tema es que hacemos con esos errores.

Parte favorita de tu cuerpo y porque.
Los ojos, porque creo que es lo mas transparente que puede tener una persona. Su mirada.

¿En que cree Rodrigo Gual?
En Dios, en la fuerza natural del universo, en la bondad boomerang, en mis amigos y en mi.

¿Quién es Rodrigo Gual?
Un apasionado incansable en busca de dejar algo en esta tierra. Siento tener cosas para decir y muchísimas otras por escuchar. Amo vivir

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s