Los personajes te eligen para enseñarte algo

Entrevista a Esteban Meloni

Ha participado en proyectos como Amor Mío, Floricienta, Los Roldan, Por amor a vos, Nini, Para vestir Santos, entre otros.

10526140_711451102226358_2797570792556323835_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Una linda infancia, en el campo rodeado de amigos y primos. También algunas dificultades cuando mis padres se separan a mis 6 años, eso fue difícil

Estudios Universitarios
Estudie Diseño de Imágen y Sonido y Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires pero no termine ninguna de las dos carreras

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Muy temprano, a los 5 ó 6 años, mi madre viendo una película me explicó que esos que estaban en la pantalla eran actores y que eso era un trabajo. Allí lo decidí.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre me apoyaron aunque no creían que me dedicara seriamente. Era algo muy lejano en Bahía Blanca. Luego cuando empecé a trabajar y hasta ahora me apoyan incondicionalmente.

De su familia, ¿alguien más se dedica a las artes?
Mi papá había sido músico de joven, tocaba el clarinete y el piano, su padre también, pero ambos tenían otros trabajos para mantenerse. Lo hacían deforma amateur. Mis hermanos más chicos son músicos y tienen una banda de blues y rock.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Cuando termino la escuela secundaria a los 18 años me voy a vivir a Buenos Aires y empiezo a estudiar actuación, primero con Raúl Serrano, luego Julio Chávez, Javier Daulte y Helena Tritek.

22686_1539469642984187_5167140187520134591_n¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Comencé a hacer castings para comerciales y trabaje mucho como actor en publicidades y eso me dio la posibilidad de hacerme de un oficio, viajar por el mundo, pagar mis estudios de actuación y hacer obras de teatro en el Off.

En cine ha trabajado en películas como: Géminis, El viento, la punta del diablo, Las hermanas L, y Toda la gente sola.

Televisión, ¿como ha sido la experiencia?
Al principio me costaba el registro de la televisión y los códigos de ese ambiente, pero siempre fue un gran aprendizaje y lo sigue siendo. Ahora estoy participando en Viudas e Hijas del Rock and Roll.

Teatro
Es desde hace años mi estilo de vida. Tuve la suerte de hacer grandes textos con grandes directores y actores. Es mi refugio, mi casa, siempre hago teatro… no puedo dejar de hacerlo. Me gusta esa energía del escenario, la rutina de repetir, los compañeros que por unos meses son tu familia. Crecí mucho como persona a través de los distintos personajes que me llegaron.

Cine
Es mi norte. Hacia allí voy. Hice varias películas y estoy aprendiendo el oficio del cine. Me apasiona. Quiero filmar más. Modelaje Nunca trabajé como modelo. Hice comerciales y gráficas publicitarias pero siempre como actor.

1450128_10200894290589774_1517403897_nDe todos los proyectos en los cuales has participado, ¿cuales han sido un escalón en tu carrera?
En teatro, Todos eran mis hijos de Arhur Miller, fue muy importante porque me dio a conocer en el ámbito del teatro comercial. En televisión la serie Vidas Robadas fue bisagra, era mi primer papel dramático en TV y tuvo mucha repercusión. En cine creo que haber debutado dirigido por Eduardo Mignogna fue un gran comienzo.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Norma Alejandro fue muy generosa conmigo, me alentaba y estimulaba mi trabajo. También Alejandro Urdapilleta, al que admiro desde muy chico, fue muy importante. Compartir una película y tener largas charlas con él, verlo divertirse fue y es muy inspirador para mi.

De tu país o internacionales, ¿A que actores admiras?
Alejandro Urdapilleta fue el más grande. Lo vi más de 10 veces haciendo de Hitler en Main Kampf, y cambio mi manera de entender el arte.

Como actor, ¿qué ventajas y desventajas has tenido?
Como ventaja creo que siempre tuve muy clara mi vocación y siempre trabajé para lograr mis sueños, nunca me sentí perdido en ese sentido. Desventaja , haber nacido tan lejos de Buenos Aires y haber sido tan tímido. Aunque ahora lo veo como algo a favor…creo que esas dos condiciones me hicieron muy fuerte.

¿Qué personajes te gustaría interpretar? (que no hayas realizado)
Quiero hacer mucho cine y viajar filmando, eso es lo que mas deseo. Pero no sabría decirte que personaje me gustaría interpretar. Los personajes siempre vienen a enseñarte algo. Creo que uno no los elige, ellos te eligen a vos.

Proyectos a futuro
El estreno de 5 películas que ya filme, y algunas en carpeta para filmar. Personalidad
Aventurero, apasionado, a veces un poco obsesivo, gran anfitrión (risas), muy sociable y a veces tímido. Valiente y miedoso. Soy muy contradictorio

57131_1453304262839_1461514_o¿Cómo defines tu carácter?
Tranquilo, alegre, bastante indeciso, cambiante. Es difícil definirme.

¿Qué te molesta/enoja?
La falta de pasión, la desidia, y la ingratitud.

¿Qué te hace llorar?
La música, la belleza, el dolor en un rostro,

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Las biografías, crónicas de viaje, astrología, e historia.

Pasatiempo favorito
Cocinar

¿En que cree Esteban Meloni?
En el hombre, en la naturaleza, se podría decir que creo en Dios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s