Actor concentrado, modelo dispuesto y administrador inteligente

Entrevista a Eden Rojas Chavarro

Mi futuro esta en manos de Dios.

945314_10151580553773512_2111569079_nInfancia
La defino en una sola palabra, linda. Mi niñez fue en Rivera Huila (Colombia), viví junto a mi padre (un gran político), y mi madre una mujer empresaria.
Viví rodeado de mis tres hermanos mayores, tuve un gran ejemplo por parte de mi familia.
Era un niño soñador, me gustaba la medicina (siempre quise ser medico cirujano). A mis 12 años cambie de idea, y comencé a soñar con ser un modelo de pasarela y un gran actor.
Poco a poco se fueron dando las cosas, y comencé en el modelaje desde muy pequeño. Fui reconocido a nivel departamental y nacional, fui Señor Huila, en el concurso Señor Colombia. Pero fui expulsado por ser menor de edad.

Estudios universitarios ¿qué estudio?
Soy Administrador de Empresas, egresado de la Universidad Publica USCO en Neiva – Huila. Luego estudie Artes Escénicas en la Academia Charlot en Bogotá.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Como mencione desde pequeño quise ser un gran actor, era un sueño, pero no lo revelaba a mucha gente. A mis 15 años empiezo en el modelaje de pasarelas y me doy cuenta de que podía dominar un publico, una cámara, o una entrevista.
Un día viendo televisión con mis papás, les dije: -Algún día estaré allí, en televisión, y seré un gran actor y modelo.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi mamá siempre me apoyo como modelo y como actor, ya que económicamente me iba bien, y podía ayudar con los gastos de la casa.
A mi papá no le gusto en un principio. Hoy en día me apoyan y se sienten orgullosos de mí.10449170_10152941658163512_5907557956916500859_n

Vida Familiar
De la familia nadie mas le ha gustado el arte, solo yo he estudiado artes escénicas. Mi papá es un señor pensionado, se dedico toda su vida a ser un político, fue alcalde de Rivera Huila, fue concejal y luego siguió en cargos de servidor publico.
Mi madre es una señora de negocios, le gusta montar empresas y luego venderlas.
Mi hermana mayor es Administradora de Empresas, y hoy en día tiene una pequeña empresa de pastelería.

Mi hermano es profesor de Lingüística y Literatura, trabaja como coordinador académico del colegio Salesiano y es catedrático de varias universidades.
Mi otra hermana es mamá de un bebe hermoso, es ama de casa, y mas que una hermana es una gran amiga.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación?
Una de las posibilidades se da cuando una amiga me postula a un concurso del canal de televisión RCN, llamado El Churro del Viernes. Gane por mayoría de votos a más de 30 modelos. Desde ese momento se abren muchas puertas y oportunidades.
Luego ingreso a una escuela de actuación (Escuela Casa Teatro), en Bogotá. Después entro a la Academia Charlot, que fue un poco mas cara, pero mis papas me ayudaron económicamente.
Seguidamente empiezo a hacer castings y los fui ganando uno a uno, eso me incentivo para seguir en la actuación.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Para mi significo mucho, le di un giro a mi vida. Deje de ser administrador de empresas para dedicarme a la actuación por completo. Significo dejar una carrera a un lado y dedicarme a hacer lo que quise desde pequeño.
Estoy grabando en una serie como actor antagonista, donde soy el novio de las tres protagonistas. Es una comedia.

Teatro
He participado en obras de teatro como, El burgués Gentil Hombre (Moliere), y Otra vez el Diablo (Alejandro Casona). La experiencia la describo como un orgasmo (risas). Lo que tu cuerpo siente es lo mismo (risas), cuando estas tras bambalinas sientes como si fueses a tener orgasmo, pero al mismo tiempo es no querer llegar, por que sabes que durara poco.

Cine
Me encanta! En este momento estoy grabando como protagonista un proyecto en Colombia y México. Interpreto un inmigrante colombiano.
1473046_10152941053943512_3704383325868848145_nLa experiencia en cine es súper deliciosa, trabajar con grandes producciones grandes actores y con mucha gente detrás de cámaras, es como vivir en familia.

Modelaje
Desde mis 12 años he sido modelo de pasarelas, y fashion show. La primera vez que modele lo hice en mi pueblo, luego en Neiva Huila .
He estado en eventos grandes como Huila Fashion, Cali Exposhow, Colombiamoda, e International Food Wear Leather Show. Tambien he realizado campañas publicitarias de marcas y empresas

En el modelaje, ¿has realizado desnudos?
No! Me animaría a realizar un semidesnudo, , con un buen fotógrafo profesional.

¿Cómo logras equilibrar tu carrera de actor, modelo y administrador de empresas?
Cuando estas estudiando Artes Escénicas te tienes que despojar de tu vida, de ser modelo, de ser la persona que eres. Cuando terminas de estudiar es planear tu tiempo , planificar tus objetivos, administrar el tiempo que dedicas a tus labores de grabación, y dejar a cargo a alguien responsable para que se encarguen de las empresas.
El modelaje cuando estoy grabando (como actor) lo dejo a un lado y le meto el cien porciento de concentración a lo que hago.

Proyectos a futuro
Un proyecto a largo plazo es viajar al exterior a probar suerte como actor, he pensado en México , Hollywood y quizás Guatemala. Tengo también una propuesta en Panamá con un gran productor.

Personalidad
La defino como una persona sencilla , soñador, humilde, y perfeccionista. Me gusta prepararme, y estudiar. Soy sensible ante los problemas de la sociedad, a veces lloro pensando en las cosas malas que pasan en esta tierra.
Me gusta la política. Soy fiel a mi pareja, muy sincero, buen hijo, buen hermano, y soy amigo de la gente que me quiere (incluidos mis fans).

247206_10150210086338512_7425680_n¿Cómo defines tu carácter?
Cuando no logro la perfección sufro de mal genio.

¿Qué te molesta/enoja?
Me molestan las mentiras, los políticos, y el maltrato animal.

¿Qué te hace llorar?
Ver envejecer a mis padres, ver un anciano mendigo, y la muerte de personas inocentes en mi país por grupos al margen de la ley.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me encanta leer sobre física cuántica. Es un tema interesante, pienso que el mundo debería leer sobre este tema.

¿En que cree Eden Rojas Chavarro?
En Dios, en Jesucristo, en la Virgen María, en el Espíritu Santo, en el poder de la mente.

Pasatiempo favorito
Entrenar en el gimnasio. Cuidar mi salud, y físico.
Me gusta leer, estar en el campo con una buena compañía

Algo que marco mi vida y la de mi familia, fue una amenaza de un grupo al margen de la ley. Tuvimos que salir de Rivera Huila como desplazados por estas amenazas. En el pueblo siempre vivíamos con guardaespaldas.
Un día viví en carne propia, la masacre de 9 concejales amigos de mi papá. Vi a mi padre herido y gracias a Dios sobrevivió a esto que paso el 27 de febrero del 2007.

Leave a Reply

