El teatro es un acto efímero y vivo

Entrevista al actor: Waldo Facco

10996164_10152821448636185_7297297468464522878_nInfancia
Feliz en provincia. Rodeado siempre de familia hasta los 14 años, ya que decidí ser independiente, salí de casa y tome en mis manos las riendas de mi vida.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Artes, pintura, escultura y teatro desde niño. Termine la preparatoria y viví mucho en las calles, luego encontré a mi maestro y amigo Abraham Oceransky. El me hizo ser actor y mejor persona.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde niño, en las fiestas familiares (navideñas, día de la madre, etc.) hacia sketches y shows. Fui baterista de un grupo de rock La Lugubrt Teresa, pero el teatro gano de manera profesional. Comencé en Cuernavaca Morelos en una obra de Susana Frank, escrita y dirigida por ella, se llamo Los Amantes del Trapecio.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Primero les generaba risa, luego dudas, luego cierta inseguridad, ahora están contentos. Ya creen en ello.

De su familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Mi madre realizo un poco de teatro, mientras yo cuidaba a los hijos de los actores. Con la directora de las obras de mi madre, tuve mis primeras clases de teatro con Mery Bluno Requejo (Argentina).

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de cine?
Poco a poco me fui involucrando, me tarde un poco por que quería sentirme preparado, y mi escuela fue el trabajo como: teatro performance, teatro de calle, títeres y diferentes formas de hacer personajes. Eso me dio tablas y cierta seguridad. Debo recalcar que aun sigo aprendiendo.

10436671_10152280566756185_5596102987370558017_nTelevisión
Trabaje en Telehit (Canal de Televisa) en el área de comedia, pero al ver la forma de hacerlo, decidí salir y buscar cosas con mas contenido.

Cine
Es una pasión, me enamora un set de cine. No se compara con nada. Siempre me he sentido pleno. Son de esas cosas que sientes que funcionan dentro de ti. Es sentirse pleno y ser parte de esa gran familia, de esa gran maquinaria. Me hace muy feliz.

El teatro es un acto efímero y vivo, para mi es lo máximo, es lo que mas me gusta hacer.

¿Qué has realizado como escultor y pintor?
Solo cosas que regalo a mis amigos y familia. He aportado en algunas piezas de video, en el área de arte, en vestuario por ejemplo.

¿Has trabajado de modelo?
Si, para fotografía, nada comercial. Algunas veces para pintores, no es algo que me guste mucho, no me creo modelo.

10646723_10152461449261185_5789062428108164421_nProyectos a futuro
Por estrenar una adaptación de Apocalipsis Now en teatro un par de cosas en cine y pues seguir aprendiendo aportando compartiendo siempre video cine y teatro. En mi vejes me gustaría dar clases pero seguir actuando aprendiendo y enseñando creciendo

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Extrovertido, leal y trabajador

¿Cómo defines tu carácter?
Divertido, leal, sentimental, serio en muchas formas y tengo cierta histeria que aun no aprendo a controlar del todo, pero explosivo para bien y mal.

¿Qué te molesta/enoja?
La injusticia, la mentira, la gente floja y el mal gobierno.

¿Qué te hace llorar?
Un niño sin futuro, un anciano y la desigualdad del mundo.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Cuentos, novelas clásicas, libros de terror, ciencia ficción y un poco de filosofía.

De todos los actores con los cuales has compartido, ¿a quien le guardas un grato recuerdo?   Gerardo Moscoso, Hugo Stiglitz, y Harold Torres.

¿En que cree Waldo Facco?
En las acciones de vida, en el cielo que si veo, el agua, el fuego, el viento que si siento y la tierra que me da de comer.

Leave a Reply

