Elizalde y el piano

Entrevista a Raúl Elizalde

El primer encuentro con el piano, fue trascendental. Ese momento cambio el rumbo de mi vida.

RASHANDY VIDEOS 031Infancia
Fue de aprendizaje y trabajo, puesto que éramos una familia numerosa. Soy el mayor de siete hermanos. Tuve que salir y luchar desde pequeño para apoyar a mis padres, lo que me dio fortaleza y sabiduría para valorar la vida en muchos aspectos. Estoy agradecido a DIOS por esta escuela de vida que me brindo.

Estudios
Termine mi carrera de Maestro de Música, continué hasta graduarme como Pianista Concertista en siete años de estudios. Seguí con la Dirección de Orquesta y después de nueve años en Bellas Artes (Conservatorio Nacional de Música). Hasta que me corrieron por tocando blues y jazz, con los grandes compositores de la Música Clásica.

De su familia, ¿alguien más se dedica a la música?
Todos mis hermanos aprendieron a tocar el piano, pero a la fecha solo dos nos dedicamos a la Música. Los demás tienen otras carreras, matemático, fotógrafo, pintor, y amas de casa (mis dos hermanas). Mi hermano mayor es funcionaria Ejecutiva.

Inicios en la Música
Yo empecé a tocar la guitarra y a cantar a los siete años. Mi padre (Q.P.D), fue mi primer maestro de música. Posteriormente como los doce años, un día regresando de la secundaria, me encontré un piano en mi casa. Era un piano que mi padre rento y empiezo a estudiar piano. De ahí en adelante, nadie me pudo separar del Piano.

Oportunidades como músico
Tuve la oportunidad de entrar a Bellas Artes por contactos de mi padre. Posteriormente las oportunidades se van dando de RASHANDY VIDEOS 023acuerdo a tu capacidad y preparación. Cuando me sacan del Conservatorio, me fui a San Diego California a estudiar Film Score (música para películas).
Tome algunos cursos de perfeccionamiento, arreglos, jazz, y producción Musical. Trabaje en la compañía disquera RCA, a los 21 años, como Director Artístico, bajo la batuta del Maestro Eduardo Magallanes.

Aprendí con mucha disciplina y mucho Amor al instrumento.

Pianista Profesional
Mi primer concierto de piano fue en la sala Manuel M Ponce, en el Palacio de Bellas Artes.
Fue espectacular y emocionante, todo salió bien, con cinco sinodales.

Proyectos a Futuro
Seguir componiendo y creando. Esta carrera no tiene fin hasta que te mueres.

Proyectos en Television
He grabado aproximadamente cuarenta discos, y mas de mil temas originales para la empresa Televisa (Telenovelas, noticieros y programas unitario).

Temas Originales instrumentales para las telenovelas: Velo de Novia, Salome, Vivo por Elena, El alma no tiene Color, 10857880_10153033301268769_8402427261790047927_nSiempre te Amare, La Jaula de Oro, El Manantial, y Volver a empezar.

Mensaje a las nuevas generaciones
A las nuevas generaciones les digo que esta carrera es cosa seria, que la tomen con mucho Amor y sobre todo paciencia.

Mi pasatiempo es escribir poesía libre, comedia, musical, canciones, guiones, entre otros temas.

¿En que cree Raúl Elizalde?
Creo mucho en DIOS.

Director Musical de: Fernando Ciangherotti, Alejandra Avalos, Mauricio Herrera, Pianista Orquesta Super Club ¨Les Viollines¨ (Miami), y en la Coordinación de Espectáculos Musicales.

Personalidad
Fuerte, pasional, alegre, con un toque de neura; todo encaminado a la creatividad.

Leave a Reply

