No solo actor… Artista

Entrevista al artista: Oscar Olivares

El Artista es aquel que practica múltiples disciplinas artísticas. Yo no solo actuó , también canto, y pinto, eso me hace ser un artista no solo actor. .

19311_10152712830571326_6260754039284154005_nEn una palabra, ¿cómo podrías describir tu infancia?
Feliz

Estudios artísticos
La Universidad de la vida (las tablas como se dice en mexica)

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Lo hice siempre, desde niño , era algo simplemente que me apasionaba y me apasiona.

Opinión Familia
Siempre han apoyado mis decisiones y al empezar desde niño, me dieron mas apoyo y lo siguen haciendo.

De su familia, ¿alguien mas se dedica a la actuación?
Mi familia viene de fotógrafos y hay artistas plásticos., En la actuación un tío, el actor Juan Carlos Casasola.

¿Cómo se dan la oportunidades de tomar cursos/talleres de actuación?
Cualquier tipo de oportunidad hay que buscarla y mas cuando nos interesa crecer. Se dan cuando empezamos a confiar en nosotros y buscamos. En el caso de la actuación es solo acudir a buenas escuelas y checar los planes de estudios, y estar cómodos con los requerimientos.

Teatro
La experiencia en teatro me encanta. Empecé en teatro desde el 2000, y pues es una formación y un aprendizaje que los libros no dan, me encanta.

184189_10151007183206326_228433122_nTelevisión
El parte aguas en mi carrera fue la serie de HBO y Argos, Capadocia, con 3 temporadas , fue mi primer serie y mi primer trabajo en televisión nacional e internacional. A la cual gracias agradezco ser el primer mexicano nominado a un Emmy Internacional como Mejor Actor.
Estuve en La Aparicio y recientemente en Camelia La Texana con Telemundo.

Todo personaje tiene su complejidad.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Un héroe histórico.

A muchos actores lo eligen por su físico y no por su capacidad actoral ¿Qué opinión tienes al respecto?
Creo que es injusto para mucha gente que ha estudiado y lleva años en el medio, es injusto para todo el talento.

Un mensaje a la nueva generación de actores…
Les diría que no dejen de soñar nunca y menos dejar de alcanzar sus sueños, es una carrera llena de sacrificios pero vale la pena. Soy un ejemplo de que si se puede soñar y cumplir los sueños.

Ventajas o desventajas de ser actor
Ventaja: cumples tus sueño, te hace feliz, tienes algo por lo que luchar, puedes ayudar gente y animales, puedes compartir pensamientos positivos en masa.
Desventaja: La gente usa mal la información, te crean chismes , sacrificas muchas cosas como tiempo familiar y en casa, eres juzgado por miles de personas, pero vale la pena cuando amas tu trabajo.

196065_10150817370486326_644579337_nCarácter: fuerte

¿Qué te molesta?
Me molesta la injusticia y la conveniencia de unos contra otros.

¿Qué te hace llorar?
Me hace llorar ver el maltrato diario a nuestro mundo, y a todas las especies que estamos en el .

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quien le guardas un grato recuerdo?
Cuando Alejandro Camacho me dijo que había nacido para hacer lo que hago.

¿En que cree Oscar Olivares?
Creo en una fuerza suprema .

Pasatiempo favorito
Estar con mis hijas Jacinta, Coco y Umma, mis perras. Escuchar música , ver una buena película o a veces ver una mala película para saber que no hay que hacer (Risas). Estar con la familia y amigos.

Leave a Reply

