Los personajes extremos, ¡me encantan!

Entrevista al actor: Jorge Goicoechea

11059490_10155575198190145_5341928907160601997_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia por lo general fue feliz y llena de amor y atención. No crecí con mi padre, eso quizás a veces me traía un poco de tristeza. Pero a cambio de uno recibí tres; tuve a mi abuelo, tío y padrastro.
Debo indicar que crecí con el secreto de ser gay y me trajo muchos dolores. Pero ahora de adulto todos lo saben y entiendo que eso no es un problema, es mi manera de vivir.

Háblame ¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudié Comunicaciones, y Artes Plásticas en Puerto Rico. Luego me mudé a Los Ángeles, California (EEUU) a estudiar teatro, mi pasión.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde que tengo uso de razón siempre he sabido que actuar es lo que quiero hacer. Recuerdo haber visto a Tom Cruise en Misión Imposible, y haber pensado “Eso es lo que quiero hacer”.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Todos un tanto sorprendidos, pero contentos con mi decisión. Me vieron tan eufórico que no tuvieron de otra! (Risas).249007_10150645719335145_6588648_n

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Tuve que quedarme un año en Puerto Rico, en lo que mi madre me ayudaba a ahorrar, para los gastos de la mudanza a Los Ángeles y pagar una Universidad, prestamos y becas!

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Un compañero en la escuela de actuación fue quien me recomendó junto a un amigo, a realizar un filme independiente. Hice de un adolescente carismático, dramático y un tanto fuera de su cabeza. Esa fue mi primera experiencia como actor. Y no puedo esperar a seguir creando.

¿Cómo ha sido la experiencia en teatro?
Estando en la escuela hice alrededor de seis obras. Todas me fascinaron. Pero las que más me llenaron fueron; Romantic Comedy de Bernard Slade, en donde hice de Jason un escritor de obras lleno de rabia y sarcasmo; y The Odd Couple, en la cual interpreté a Félix, un neurótico de la limpieza pasando por un divorcio.

¿Has participado en televisión?
Aún no he hecho nada televisivo. Pronto espero. – ¡Dedos cruzados!-

Modelaje
De modelo he hecho varias cosas. Amigos me llaman para que me tire fotos para ellos. En páginas como Instagram y Facebook me han contactado para sesiones fotográficas. Social Media ha sido clave en este ámbito.

De todos los proyectos en los cuales has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Si soy sincero lo que más me ha ayudado en mi carrera han sido, las redes sociales. Yo mismo promoviendo en Facebook e Instagram. Me han abierto muchas puertas para oportunidades con agencias de todo tipo.

1398823_10153483721810145_1442386275_oDe todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Mi carrera apenas comienza pero si tuve el privilegio de trabajar con la actriz Alexandra Billings. Tome una clase de actuación con ella, y sus palabras siempre las cargaré conmigo.

¿A qué actores admiras, de tu país o internacionales?
Admiro a demasiados!. De Puerto Rico me gusta mucho la comediante Noris Jofre, y estadounidense me encanta Jennifer Lawrence, Shailenne Woodley, Ezra Miller y Johnny Deep. Por mencionar algunos.

¿Como actor qué ventajas y desventajas has tenido?
Entre mis mayores ventajas ha estado el hecho de que yo me tiro adentro de los papeles más extremos. Amo los personajes extremos en drama, comedia y todo lo que este por medio. Así que se me hace menos difícil entrar en varios tipos de personajes. Entre mis desventajas quizás sea mi físico. Al parecer me veo muy exótico. A veces se hace difícil asignarme un personaje. Pero intento usar eso a mi ventaja!

¿Existe diferencia entre actor de teatro y cine?
En teatro debes ser grande y extremadamente expresivo física y vocalmente, en el cine es preferible irse al detalle y a hacerlo más pequeño e intensamente sencillo. Ya que en el cine actúas frente a una cámara, y en teatro frente a toda una audiencia.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
Me encantaría hacer algo completamente físico y sin nada de habla ya que me encanta la expresión física. Algo así como los personajes de The Artist, o algo a lo Charlie Chaplin.
468977_10151438842300145_760201160_oTambién me encantaría interpretar a un villano. Bien sicodélico y tenebroso, pero con mucho carisma. Un personaje que irradie inspiración y positivismo también seria ideal.

Proyectos a futuro
En este momento estoy intentando buscar opciones que me den más dinero para poder ahorrar y hacer mis propios proyectos. Tengo muchas ideas!
Intento no planear mucho. Prefiero ver que aventuras me depara el mundo.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Es difícil definir a alguien. Yo creo que para poder definir a alguien habría que conocerlo a un 100%. Intento no definir nada. Si tuviera que decir, diría que soy un guerrero. Lleno de vida y con mucho que ofrecer.

¿Cómo defines tu carácter?
Diría que soy extremadamente sensible, emotivo, optimista, fuerte, directo, romántico y adicto a la aventura.

¿Qué te molesta/enoja?
Nada me irrita más que la ignorancia. Es lo más repulsivo que puede existir. Tampoco tolero la injusticia, la desconsideración y la falta de respeto.

¿Qué te hace llorar?
Ah…muchísimas cosas! Lloro fácil. Soy muy sentimental. Lloro mucho cuando escucho cierta música y me meto en el personaje. También me hace llorar cuando veo a una persona con algún impedimento pasando trabajo pero sigue adelante como todo un campeón. Me llena de emoción.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gusta mucho leer pero solo ciertas cosas. No soy de las personas que leen de todo. Me distraigo rápido! Me encantan los 1393270_10153690181280145_1905961128_ntemas positivos, de filosofías nuevas y abiertas. También me gustan las historias que desarrollan personajes que yo podría interpretar.
Ahora mismo estoy leyendo un libro que se llama The Four Agreements, estoy fascinado.

Pasatiempo favorito
Wow demasiados! Pero te los puedo resumir. Me fascina andar de aventuras! Corriendo por montañas, yendo a la playa, nadar, escalar árboles enormes, descubriendo bosques. También me encanta salir con mis amigos y conocer gente nueva y extraordinaria. Me fascina conocer gente nueva. Me encanta pintar, ver películas, reírme, ir de compras y por supuesto nada me llena más que crear un personaje.

¿En que cree Jorge Goicoechea?
Creo en el positivismo, en las energías, en mostrar luz en vez de oscuridad. Creo en seguir tus sueños. En creer en ti mismo. En respetar tu vida lo suficiente para saber que te mereces lo que más anhelas. Creo en sonreír cuando todo parece estar derrumbándose. Creo en el amor eterno. Creo en Dios y en el universo. Y lo veo de manera amplia y evolucionada.

Leave a Reply

