El sueño de toda mi vida

Entrevista al actor: Héctor Cruz Lara

El carnal de las estrellas

320629_3600397983525_73494679_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia fue (al menos para mi) una de las mas felices. Crecí en un lugar donde había mucho campo para correr, árboles para hacer clubs, y lo mas importante; el amor de mis hermanos y de mis papás.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Licenciatura en Psicología.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde muy temprana edad. Ccreo que he actuado toda mi vida, por que yo jugaba mucho tiempo solo en mi recamara y ahí había miles de personajes a mi alrededor.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre me dieron su total apoyo. La abuela trabajaba en el teatro en Veracruz y mi mamá también pero a nivel no profesional. Creo que esa parte artística es por parte de la abuela Lola.

¿Alguien más de su familia se dedica a la actuación?
Mi Papá es Contador Publico y Licenciado en Derecho; mi Hermano Mayor, Carlos, es Arquitecto del paisaje y Criador de Pollos de raza; mi hermana Maria de Guadalupe es contador Público y madre de dos Hijos; y mi Hermano Luis Miguel Arquitecto del Paisaje y esta dentro de la política en la delegación Cuahutemoc de la Cd de México.

Escuelas de Actuación
Pues actualmente hay muchas escuelas de Actuación de Varios de mis compañeros, como Patricia Reyes Spindola, Carlos Espejel, y Gerardo Quiroz. Yo estoy por abrir los cursos para Actor, avalados por nuestro Sindicato de Actores, en la Zona Norte de la Ciudad. Puedo decir que por este medio es mas fácil, por Televisa se sueltan solicitudes a nivel nacional y ahí las probabilidades son mas bajas.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional? que significo para ti?
Inicio mi carrera como extra en cine y en la misma empresa Televisa, gracias a una amiga, que la considero la madrina de todo esto, Susana Ponce Rubi. Quien me dio la solicitud para el CEA de Televisa, y desde ahí comenzó la gran aventura de 66064_1343875291868_4529163_nser Actor Profesional.
Al salir de la escuela, las puertas se fueron abriendo poco a poco. Primero en el programa de Anabel Ferreyra y después en telenovelas, y esto ha significado el sueño de toda mi vida, El Ser Actor.

Televisión
Podría dar una lista muy extensa de mis participaciones en telenovela, por ejemplo de las más exitosas.
Muchachitas, Balada por un Amor, Tenias que ser Tu, Bajo la misma Piel, Cañaveral de Pasiones, Caminos Cruzados, y mas recientes Que Bonito Amor, Amores Verdaderos, y La Gata.

Teatro
El Trabajo teatral no ha sido muy extenso por haber estado la mayoría del tiempo en televisión., Puedo mencionar:
Muchachitas Versión Teatral, Solo Para Mujeres El show, No sabemos Todavía (Co-escrita por mi), y El Diario de un Loco.
Cuatro proyectos escritos por mi y, Llama Otra Vez?…Jamás, que habla sobre el maltrato a la mujer.

Has participado en cine ¿cómo ha sido la experiencia?
En cine empecé también como extra en producciones americanas como: Dunas El Halcón, El Hombre de Nieve y Conan el Barbaro 2.
531335_3116902256434_623689793_nCine Nacional Mexicano: El Mas Valiente del Mundo y Ambición Sangrienta.

Modelaje
Hice un comercial por medio de una agencia de modelos llamada, Irene Bustos, hace muchos años. El comercial se grabo en Guatemala y fue de difusión interna sobre un caldo de pollo.

De todos los proyectos en los cuales has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Han sido Varios; Tenias que ser Tu, y Cañaveral de Pasiones. La más importante El Cristal Empañado, por que fue la que me abrió el camino como Villano de telenovelas.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Guardo muy Gratos recuerdos de muchas personas como: Daniela Romo, Daniela Castro, Angélica Rivera, Maria Rebeca, Irma Lozano, Jorge Russek, Sergio Klainer, Sergio Jiménez, Oscar Morelli, Eugenio Derbez, Mario Bezares, Carlos Ignacio, Alexis Ayala y muchos más. De hecho, por eso saque a la luz un proyecto que se llama El Carnal de las Estrellas, por que son muchos los compañeros con los que llevo una muy buena amistad y cuando nos vemos nos saludamos y platicamos con mucho cariño.

¿A que actores admiras, de tu país o internacionales?
Al Pacino, Robin Williams, Tom Hanks, Robert De Niro, Kevin Spacy; y nacionales Alexis Ayala, Luia Gatica, y Susana Zavaleta.
Actrices que me sorprendieron por su sencillez Susana Gonzáles y Maite Perroni.

10444565_10201976943820113_4619976977979344567_nComo actor, ¿Qué ventaja o desventaja has tenido?
Las Ventaja, que siempre me han dado la oportunidad de no encasillarme en un solo personaje de Villano; y la desventaja que actualmente vale más una cara bonita que un actor de carácter y con experiencia.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
Pues creo que ya he hecho muchas cosas incluso, un marido al que se le muere su mujer. Pero si me gustaría hacer un personaje que sea totalmente dramático, en el que se vea que se llorar y sufrir, o tal vez algún personaje donde este sufriendo alguna enfermedad mental.

Personalidad
Soy una persona muy solitaria, que goza de su soledad (a veces), pero esta contrastada con la convivencia muy llena de amigos, con los que tengo contacto. Dedico mucho tiempo a la relación con mi hija, cada que la puedo ver, la disfruto. Actualmente nos vemos todos los miércoles y estoy todo el día con ella. Muy pronto la incluiré en unos de mis proyectos teatrales y estaré más tiempo con ella. Como decía una canción de Julio iglesias: -Quiero las cosas pequeñas, sencillas y ciertas, que dejan huella al pasar-.
Soy un hombre como muchos pero cuando puedo ayudar a alguien lo hago y no espero nada a cambio más que una sonrisa un apretón de manos y ver a los demás felices.

¿Cómo defines tu carácter?
Fuerte y decidido, cuando tiene que serlo. Pero en familia y con mis amigos tengo un corazón muy grande para repartirlo. Tengo muy claro el sentido de la amistad sincera y si lo aceptas, te doy todo lo que tengo, pero si me traicionas simplemente tiro la basura a la basura y mi vida sigue.

¿Qué te molesta/enoja?
La mentira y la falsedad. no soporto la impuntualidad, ni la falta de compromiso al trabajo.

41201_1311178554470_6947360_n¿Qué te hace llorar?
Lloro por todo lo que sea una expresión de belleza, puedo llorar al ver el mar y un atardecer maravilloso, puedo llorar al ver a mis padres felices viendo la televisión. Pero sobre todo lloro hasta con las películas, los finales felices me hacen llorar, por ejemplo, llore con Cars, Buscando a Nemo, La milla verde o Milagros Inesperados.

¿Que tipo de lectura te gusta?
Leo de todo, cualquier cosa que me interese, la leo. Colecciono comics de Superman, soy súper fan.

¿En que cree Héctor Cruz Lara?
Creo en alguien que nos indica el camino de nuestras vidas. Creo en un amanecer, creo en los amigos, en la familia y sobre todo que por muy vieja y rota que este la escalera, siempre va a haber una luz que brille arriba.

Pasatiempo favorito
Escribir, y dibujar. Coleccionar delfines, pins, parches, y comics de Superman.

Facebook:: https://www.facebook.com/pages/El-Carnal-De-Las-Estrellas/
Facebook: Hector R Cruz Lara

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s