Pole Dance y actuación

Entrevista al actor y bailarín: Boris Kyñonez

Me fascina ver series por televisión. Puedo ver toda una temporada en dos días. Capítulo tras capítulo!

1934171_11991744362_8443_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi madre hizo todo lo posible por que tuviera una infancia agradable. No teníamos posibilidades económicas, pero siempre teníamos alimento. Debido a que mi madre siempre tenía que trabajar para mantener el hogar, me volví muy independiente a corta edad, lo cual ha sido una gran ayuda en mi vida de adulto. Sentí mi infancia como la adolescencia, siempre me decían que era un “adultito” En un aspecto general, fue una gran infancia!

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Al cursar el bachillerato, descubro que no me agradaba estar encerrado y sentado en aburridas aulas. Mi libertad pedía salir… en mi infancia siempre tuve el sueño de ser patinador artístico, asi que decidí comenzar a vivir mi sueño, y comencé con lecciones de ballet, en el mismo sitio había una carrera donde incluía la actuación, danzas, expresión corporal, trabajo de voz, dicción.. y me enamoré! Quise convertirme en actor.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi madre siempre me apoyó.. Mi padre sólo preguntó “de qué vas a vivir?” y respondí “de actuar, no pienso pedirte dinero”, y no pude responderme nada.

De su familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Mi hermana y cuñado me adoptaron como su hijo, ellos se convirtieron en mis padres, y mi cuñado trabaja desde mucho tiempo en la industria televisiva.

10389250_10153101902504363_8264936694369342768_n¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Al terminar mi preparación comencé a abrirme camino, pidiendo trabajo. Comencé con comerciales, teniendo gran éxito. También siendo invitado a participar en proyectos para televisión, con pequeños personajes con tan solo unas cuantas líneas. Un avance lento, pero que aprecio demasiado.

Proyectos de televisión
Tuve la fortuna de convertirme en docente muy pronto después de terminar mi formación como actor. Así que no tuve mucho tiempo de explotar mi lado actoral. Me enfoqué en otra pasión, el circo!
Me preparé con grandes personajes del circo, incluyendo artistas de Cirque du Soleil. Lo cual me llevó a ser invitado a impartir clases por mi trabajo en expresión corporal.
Posteriormente fui invitado a aprender dirección de escena, y es el momento que salté de delante de cámaras hacia atrás, teniendo la bendición de participar en proyectos para Estados Unidos y telenovelas mexicanas.

Teatro
El teatro es magia para mí, me gusta la fantasía, no tuve oportunidad de hacer demasiado teatro, pero aún está en mis planes, seguir en escenarios.

¿Cómo llega la oportunidad de cine?
La industria del cine en México es muy cerrada, es difícil entrar en ella.. Afortunadamente, comencé a ser invitado a castings 10801847_10152946268614363_3898936392116338835_npara cine. Gran satisfacción para mi! La manera más sencilla de comenzar es con cortometrajes, los cuales disfruté demasiado en realizarlos.

¿Cómo llega a tu vida el Pole Dance?
En un taller de contorsión, una de las participantes, me invita a conocer su disciplina al ver mi trabajo, y tiempo después me entero de lo que se trata. Fascinado por esta nueva disciplina en mi vida , comienzo a enamorarme de ella, hasta convertirse en una pasión.

¿Qué has logrado en el Pole Dance?
Decidí certificarme como instructor, sin saber que algún día lo sería, tan sólo lo hice por el amor que tenía a la disciplina, y mi gusto por el aprendizaje.
Soy invitado a dar una clase, y jamás imaginé que el agrado sería tan grande que comencé a ser invitado a muchas clases más.. Hasta ser reconocido como instructor mexicano en menos de 1 año., En octubre de 2014 asistí a una competencia internacional en Florida, consiguiendo un 4to lugar y el agrado total de los jueces, tanto que he sido invitado a impartir talleres en Los Ángeles y Florida.

Proyectos a futuro
Este año finalmente me animan a impartir talleres, daré una gira por el país impartiéndolos. Más competencias en camino. Planeando a futuro, poder moverme de país, y seguir aprendiendo y enseñando..

34663_448026039362_2112895_n¿Te consideras un galán?
Jamás me he considerado galán, quizá bien parecido.. Sé que no tengo un cuerpo ni un rostro de modelo, pero el talento, carisma, y actitud, me han ayudado demasiado.

¿Cómo modelo has realizado algún desnudo?
Jamás he hecho un desnudo, no estoy muy orgulloso de mi cuerpo, pero estoy trabajando en él, y cuando esté satisfecho, me encantaría hacer unos desnudos, con juegos de sombras.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
No me gusta pensar en lo que me falta. Me agrada más disfrutar lo que tengo o he tenido oportunidad de realizar. He amado cada personaje que he vivido.

A muchos actores los eligen por su físico, y no por su capacidad actoral ¿Qué opinas de eso?
Es una tristeza, pero dependiendo las necesidades del “producto” son las decisiones que se toman, el talento siempre va a sobresalir. Podrán ser elegidos por su físico, pero no dura demasiado su tiempo, gente con talento, vive años en su profesión.

Crees que un escándalo o chisme, de revista o programas de espectáculos, ¿perjudica o favorece a un actor?
Siempre he visto positivos los chismes, hablen bien o mal de ti, sigues en los medios de espectáculos, sigues vigente, tu nombre sobrevive, y ayuda a conseguir trabajo. Me agrada mantener mi trayectoria limpia, pero no juzgo mal a quienes les gusta basarla en chismes. Todos tienen derecho a buscar su manera de sobresalir

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quien le guardas un gran recuerdo?
Jamás podré olvidar al señor Pedro Weber “Chatanuga” , pidiéndome pasar líneas con él. Para mejorar la escena. Una persona muy profesional

Del medio artístico ¿Quiénes son tus mejores amigos?
Es un medio muy difícil, y la amistad es un término más complicado aún.. Hasta el día de hoy lo que considero un amigo en realidad. Sólo lo reduzco a mi hermana. La única persona en la que puedo confiar siempre estará ahí para mi, y yo para ella.

Personalidad
Fiel a mis pensamientos .. No podría calificarme con adjetivos, solo puedo decir que siempre estoy a favor de la congruencia.

11219147_10153374531304363_7955172805793666447_n¿Qué te molesta/enoja?
La injusticia e incongruencia.

¿Qué te hace llorar?
Últimamente todo me hace llorar, soy muy sensible. Saber que alguien está siendo exitoso, o feliz, puede hacerme llorar con facilidad.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me agrada demasiado! Soy muy variado, puedo leer algo fantasioso, hasta una enciclopedia si tengo interés en conseguir información, como actualmente mi libro de Fisiología humana.

¿En que cree Boris Kyñonez?
Yo creo en una energía superior, de la cual todos nos desprendimos, y que a la vez en unión, formamos esa gran energía.

Leave a Reply

