Apasionado por la actuación

Entrevista al actor: Fernando Gaviria

Ha participado en películas y series como: El señor de los cielos, Los Miserables, Hasta el fin del mundo, Fragmented, Dos Lunas, El Capo, Como dice el dicho, Just Wrong, Soap on a Rope, Jaguar, entre otros.

10985173_10152890493169331_1929424344718808134_nInfancia
Llena de mucho amor. Éramos de escasos recursos económicos, pero mi madre lucho mucho para sacarnos adelante a mi hermano y a mí. Teníamos lo básico, pero todo rodeado de su toque de amor y felicidad.

Estudios Universitarios
Estudie Agronomía (1 semestre), Veterinaria (5 semestres), y termine estudiando Mercadeo y Publicidad.

¿A que edad descubre que actuar es su vocación?
Desde pequeño sabia que quería ser actor y siempre resalte en esa área. Era muy inquieto por lo que mis maestras le decían a mi mamá que debería buscar algo en esa área. Debido a que éramos muy pobres y madre no podía llevarme a los ensayos de la escuela, decidí olvidarme de mi pasión y trate otras carreras.

Opinión Familiar
Mi Madre siempre me apoyo ella solo me quería ver feliz.

¿Cómo se da la oportunidad de actuar ya de forma profesional?
Pues cuando decido que o que quiero para vivir es la actuación, me mudo a EEUU, radico en Miami, donde empiezo a tomar clases de actuación. Mi primera experiencia en televisión fue haciendo comerciales.

La primera oportunidad fue después de 5 años haciendo comerciales y fue en 2000, el primer “Sitcom” para la televisión 11138661_10152899919794331_1782652063546583272_nhispana en Univision llamado “Estamos Unidos”. Tenia un papel pequeo pero fue una gran oportunidad por fin estaba haciendo lo que amaba, salía en toda la serie, pero fue cancelada en pocos meses.

Teatro
Fueron mis inicios y como para todo actor el hacer un papel diariamente con el público en vivo, no tiene comparación, es lo más gratificante de esta carrera; es instantáneo.

Cine
De hecho mi mayor trayectoria ha sido esta, mas que en Televisión.

Director
He dirigido dos cortos, pero lamentablemente debido a problemas de dinero nunca se concreto el proyecto a nivel de edición.

Escritor
Es una etapa la cual descubrí hace 7 años, y la amo. Tengo 5 guiones los cuales mi “bebé” INKED, ha ganado varios concursos, entre ellos llegar a ser finalista de “Sundance Writres Lab 2012” en el cual entraron 4000 guiones, solo 30 legamos a la final; y en el “Oxaca International Writers 2014”, y esta muy cerca de ser producido.

Proyectos
Actualmente estoy en El Señor de Los Cielos (Tercera Temporada) de Telemando, y estaré en una serie de RCN de Colombia en México llamado Punto de Giro.
A mediados de este año estaremos empezando a filmar mi película INKED.

11081085_10152856168009331_151305117167293960_n¿Te consideras un galán?
Para nada, de hecho todos mis papeles la mayoría siempre he sido el villano, o el antagonista.

A muchos actores los escogen por su físico y no por su capacidad actoral, ¿Qué opinas de esto?
Ese fenómeno de escoger a un actor por su físico y no por su talento, es algo muy propio de las telenovelas. Quiero aclarar que es solo lo que he escuchado, de hecho en mis 20 añoos de trayectoria nunca he hecho una novela y solo he participado en dos audiciones, así que no te puedo opinar de una forma honesta sobre ese punto.

De todos los actores con los cuales has compartido, ¿a quien le guardas un grato recuerdo?
El actor que en verdad me marco, no solo por que es una gran estrella de Hollywood, si no por su calidad humana y sencillez Will Smith.

Personalidad y Carácter
Soy de carácter muy apasionado e intenso, nada de lo que hago en mi vida es sin pasión.

Me gusta leer muchas biografías de grandes personalidades.

¿En que cree Fernando Gaviria?
En Dios.

Leave a Reply

