Marelli: Extravagante y tenaz

Entrevista al actor: Franco Marelli

4672_84774132730_6957965_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Lamentablemente tuve que enfrentar la perdida de mi madre con tan solo 2 años de edad. Aunque tuve a un padre más que excelente y nunca me ha faltado el cariño de familiares y amigos, hay cosas que inevitablemente te marcan para toda la vida.

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudié la carrera de actuación en la escuela MyM Studio Patricia Reyes Spindola.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 23 años y más que actor, deseaba ser cantante y dedicarme a la música! En la Asociación Nacional De Actores me invitaron a participar en varios eventos y así fue como empecé a hacer amistad con actores y poco a poco me fui acercando a este mundo! Decidí estudiar actuación y al poco rato comencé a tener mis primeras oportunidades a nivel profesionales y entendí que a eso me quería dedicar el resto de mi vida.

¿Que opinión tuvo tu familia al respecto?
Tengo hasta la fecha unas primas que me apoyan mucho y sé que mis padres y mi abuela me dan fuerza desde donde quiera que estén.

Familia
Mi papá era matemático y mi mamá estudió filosofía, eso sí era también pianista profesional.

380030_10150399815257731_789596054_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Yo quería estudiar actuación, y elegí una escuela.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional? 
Casi desde que entré a la escuela, me integré a un montaje dirigido por la actriz Margarita Isabel, una obra de John Ford “Adiós hermano cruel” y eso ha sido fundamental e importante en mi vida y en mi carrera.

¿Has participado en televisión? 
La televisión ha sido el área en la que más he trabajado! Quiero destacar mi participación en la novela “Mujer de madera” que fue mi primer proyecto importante, era yo Cocotso, un guarura del Perico, narcotraficante de dicho melodrama.. También “Hasta que el dinero nos separe” en donde le daba vida a Pascual, dueño de una cantina en la cual iban todos los personajes de la novela a emborracharse o a contar sus problemas simplemente, muy divertida y exitosa fue esa participación.

Cine
He llegado a participar en cortos cinematográficos, tuve una vez un protagónico como menonita! Lo chistoso fue que la caracterización fue tan buena que mientras andábamos filmando por las calles, la gente creía que yo en verdad era un menonita y me preguntaban los precios de los quesos.

De todos los proyectos en los cuales has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Como ya lo mencioné antes, las telenovelas “Mujer de madera” y “Hasta que el dinero nos separe” han sido proyectos claves en mi carrera.

1620744_10152288747272731_1932162810_n¿Qué personajes han sido difíciles de interpretar?
Cuando disfrutas lo que haces no te resulta muy difícil. Quizás las secuencias que más me han exigido, han sido esas donde mis personajes se han muerto. Me ha sucedido con mi personaje de Kurt en “Las vías del amor’ y con el de Cocotso en “Mujer de madera”.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quiénes guardas un grato recuerdo?
Quiero destacar a Ricardo Barona, quien interpretó al Perico en “Mujer de madera”, a Angélica Vale, con quien me tocó una escena algo complicada al inicio de mi carrera y siendo ella la gran estrella que todos sabemos me ofreció todo el profesionalismo y la confianza.

Proyectos a futuro
Estoy a punto de comenzar una nueva telenovela, próximamente espero estar grabando en ella.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Considero que tengo una personalidad extravagante, emprendedora y tenaz!

¿Cómo defines tu carácter?
Trato de ser amable y sociable con todo el mundo.

10400327_62336072730_3215317_n¿Qué te molesta/enoja?
El racismo y cualquier tipo de discriminación.

¿Qué te hace llorar?
El maltrato que llegan a recibir los niños y los animales, simplemente son cosas que ¡no tolero y no aguanto.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gusta leer. El género que más me agrada son las novelas históricas.

Uno cree en muchas cosas, por ejemplo en Dios, ¿Tu en qué crees?
Definitivamente creo en Dios, pero nunca en las guerras o locuras que se han hecho en nombre de él.

¿Pasatiempo favorito?
Tengo dos! Ir al cine y ver fútbol. En mi tiempo libre ideal, no falta ninguna de esas actividades.

Leave a Reply

