Un romántico empedernido y… actor

Entrevista al actor: John Chavez

999354_10151619126509317_351168786_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Una infancia hermosa distinta a las de los chicos de esta época se jugaba con el barro, se andaba en bicicleta; la imaginación y la naturaleza siempre abierta.

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudie en la Universidad Nacional de Costa Rica en la escuela de Artes Dramáticas mi énfasis fue la actuación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde muy corta edad, vengo de familia de músicos y el arte siempre me rodeaba por alguna razón no termine con un instrumento pero si termine cantando (Risas). Luego definí que interesante seria estar actuando en la televisión y así empezó todo.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi padre a pesar de que veía que tenía talento y a sabiendas que podía colocarme en una escuela especial para niños artistas nunca lo hizo él no quería que me dedicara a esta Carrera.

 Soy hijo único, tengo muchos primos pero ninguno es tan extrovertido como yo, o con talento.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Yo recibí talleres de actuación que me hicieron definirme más por esta carrera, luego sabia que entrar a la universidad me tendría en otro nivel educacional y estatus. Luego me fueron calificando, si tenía talento o no.

11083904_10152908541629317_170635370865191615_n¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Afortunadamente muy fácil, ya en la Escuela me llamaban para hacer cosas profesionales, gane audiciones y aunque era contraproducente hacer trabajos profesionales según mi maestro yo a escondidas los hacia ya sabes como uno es de joven, nos queremos comer el mundo (Risas).

¿Has participado en televisión?
Así es, he trabajado para Telenovelas con Univisión y Telemundo, mi experiencia no fue tan maravillosa como esperaba sin embargo es interesante trabajar con miles de gentes en frente tuyo y tú tienes que ser natural y fuera nervios.

¿Has participado en teatro?
Si hago como te contaba, hago teatro desde los 19 anos han pasado infinidad de proyectos, luego decidí mudarme de San José, Costa Rica, persiguiendo mis sueños y ahora radico en Miami, FL, hace ya 18 años.

¿Has participado en cine?
Si he participado en largometrajes y corto metrajes me apasiona más que la televisión me interesan muchísimo los proyectos de cine independientes, los temas son muy interesantes y dicen algo a la gente.

994569_10151675861064317_1158880125_n¿Has trabajado de modelo?
Nunca fue mi objetivo pero por accidentes y por dinero, hice varios comerciales tanto en Costa Rica como Miami, pero en realidad no es de mi interés.

De todos los proyectos en los que has estado, cuales han sido un escalón en tu carrera?
Al llegar a Miami, darse a conocer no fue una tarea fácil además no había muchas opciones así que me retire por casi 5 anos, luego decidí volver y tuve la suerte de topar con la compañía Artspoken of Performing Arts. Con ellos volví al Teatro con un monólogo llamado EROSTRATO, ha sido uno de mis mejores trabajos teatrales, no gané ningún premio pero me gané el respeto de mis colegas y la gente que me empezó a seguir a partir de esa experiencia. Le debo mucho a ese personaje y a mi Director que me descubrió, y me dio esta gran oportunidad.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quiénes guardas un grato recuerdo?
De cada uno de ellos, todos son maravillosos con pasión a lo que aman.

¿A qué actores admiras, de tu país o internacionales?
(Risas). De mi país a todos porque luchan por llevar su arte no importa cómo, y talento, hay de sobra. En cuanto a los Internacionales, los que han trabajado con Almodóvar son actores de verdad.

11160560_10152968763349317_3693738653794794886_n¿Existe diferencia entre actor de teatro, cine y televisión?
Si, claro hay muchísima diferencia. En el teatro, no te puedes equivocar y si te equivocas, tienes que manejarlo y controlar la situación.
En el cine puedes parar y volver a hacer la escena.
El cine y la televisión atraen a masas, el teatro a un cierto sector de la población. En el cine y la televisión eres mejor pagado, en el teatro no.
En el cine y la televisión los ves por la pantalla, en el teatro ves a los actores delante de ti de piel a piel, y eso es maravilloso.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
A los héroes, a los investigadores, a los martilles, a los esclavos, a los asesinos y a los románticos.

Personalidad:
Humilde, seguro de lo que quiero hacer e ir, romántico empedernido.

Carácter:
Fuerte como un roble

¿Qué te molesta/enoja?
La injusticia, el cáncer, y la guerra.

¿Qué te hace llorar?
El amor, la vejez, los animales, y los niños.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Teatro y algunos poemas.

Pasatiempo favorito
Cantar, bailar y estar con la gente querida alrededor, familia y amigos.

¿En que cree John Chavez?
Creo en Dios, a mi manera, pero creo más en mis convicciones. En mi arte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s