Actor, pintor, escultor, en síntesis… ¡un Artista!

Entrevista al artista: Juanjo Sevior

281263_2042462173886_689615_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Siempre fui un niño interesado en el mundo del arte con aspiraciones a dedicarme algún día a él.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Realicé estudios superiores artísticos y soy Licenciado Arte Dramático.

¿A que edad descubres que el arte seria tu vocación?
Desde pequeño me gustó el teatro, la música, la pintura y la escultura.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre he recibido el apoyo de mi familia a pesar de que con estos estudios es un mundo muy difícil para conseguir un trabajo estable.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de cine?
Yo quería ingresar en algún estudio artístico pero por su costo era difícil. Mediante un amigo que estudiaba Interpretación, conseguí hacer las pruebas de acceso y aprobé.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar por primera vez en televisión, ya de manera profesional?
De momento no he realizado nada como protagonista a nivel profesional televisivo, salvo figuraciones especiales en series o en algún largometraje.

¿Has participado cine?
Si. Es un trabajo duro, de muchas horas de estudio, muchas horas de preparación y más horas aún de rodaje…pero siempre se disfruta.

281263_2042462173886_689615_nTeatro
Me gusta mucho hacer teatro y sobretodo teatro musical. Es muy diferente al cine y se agradece tener al público tan cerca.

¿Qué has realizado como escultor y pintor?
Ahora es a lo que más me dedico, realizando encargos de pintura como retratos, carteles, etc. Y escultura de todo tipo, habiéndome especializado en escultura sacra y en Fallas, que son unas esculturas de gran tamaño que se realizan en Valencia, en materiales combustibles y que se queman la noche de San José.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy un chico normal, alegre, divertido, a veces muy responsable por lo que dicen q soy serio…pero para nada (Risas). Muy imaginativo y creativo.

¿Cómo defines tu carácter?
Soy muy tranquilo, intento nunca mostrar si estoy mal o a disgusto por no crear conflicto, y suelo quedármelo todo para mí.

¿Qué te molesta/enoja?
La prepotencia y el egoísmo. El mundo del arte en general está lleno de eso que se llama artistas, personas más sensibles que el resto y que deben ser más humildes porque ven el mundo de otra manera. Pero no soporto a los que van presumiendo de lo que hacen y creen que son mejor que el resto.

¿Qué te hace llorar?
Soy una persona emotiva, aunque no de lágrima fácil. Pero si lo hago con cosas que me lleguen al corazón.

YO9¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si. Me gusta la literatura de ficción, géneros de suspense o intriga, y el teatro.

De todos los actores con los cuales has compartido, ¿a quienes les guarda un grato recuerdo?
Tuve el placer de colaborar aunque como figuración con el famoso actor Viggo Mortensen, en la película “Alatriste”. Y de trabajar y tener como mejor amiga a la bella actriz Cristina Mediero.

¿En que cree Juan Jo Sevior?
Soy creyente. Es una de mis cualidades para poder ser imaginero (Realizo tallas de Cristo y Vírgenes, entre otras). Es importante creer en algo, así nunca te sientes solo.

Pasatiempo favorito
Viajar. Sobre todo por toda Europa siguiendo unos de los programas que más me gustan, Eurovisión. También la música.

Para ver: http://www.creacionessevilla.wordpress.com

Leave a Reply

