Todos los proyectos han aportado un paso en mi carrera

Entrevista al actor: Roberto Duran

10352989_667842433329581_995454724550705077_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia fue como cualquier niño de los 80s y 90s, solo que pase mucho tiempo en el gimnasio de box. Era mi parque de diversiones y a pesar de que mis padres viajaban mucho, siempre que regresaban nos llenaban el tiempo perdido

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Toda la vida me ha gustado. Siempre estaba en todas las presentaciones escolares.
A mi papá le gusta el cine y crecí viendo películas, hasta que de adulto logre mi primera obra teatral.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia es muy de apoyar y esta no fue la excepción.

De su familia, ¿alguien más se dedica a las artes escénicas?
Mi hermano Bramby es cantante y ha incursionada en la actuación.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Me prepare y tome muchos cursos/talleres de actuación, y aun sigo estudiando, no solo para teatro sino también para cine y televisión.

11040598_766879116759245_4675956405973369702_n¿Cómo llega la oportunidad de actuar en la primera obra de teatro?
La abuela quiere boda, fue mi primera obra dirigida por mi profesor en ese entonces, Daniel Marquez. Fue muy emocionante.

Cine
He participado en películas como: Hands of Stone y Kimura

¿Existe diferencia entre actor y artista?
Creo que una cosa no puede ser sin la otra

¿Trabajar en teatro tiene alguna diferencia en cuanto a hacer televisión?
Mucho la mecánica, la manera que hablas como miras todo en teatro es mas grande y exagerado.

¿Te consideras un galán?
(Risas), Me has hecho reír. NO!! Aunque me lo digan.

Modelaje
Cuando estaba mas joven fui a hacer audición en la agencia de mi gran amiga Tania Hyman, para comerciales de televisión. Al día siguiente me llaman, que me habían escogido para un modelaje y dije que no estaba seguro. Al final, lo hice y tome un curso, y por los próximos tres años no pare de trabajar

En teatro, ¿Qué personaje te falta por interpretar?
Un villano psicópata.

La carrera de actor tiene muchas ventajas y desventajas…
Puedes escaparte de la realidad e interpretar personas diferentes a ti, y te das a conocer.
Por otro lado hay personas que lo ven como algo vació y no te toman en serio, eso es desventaja,

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Impulsivo y medio loco, pero muy cariñoso y veces confió en las personas equivocadas; creo que todas las personas son buenas.

10952887_711386278975196_8292527686308869416_n¿Qué te molesta/enoja?
El trafico y que me mientan. También las personas que se creen más que otras y menosprecian a alguien

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Todo sobre la segunda guerra mundial.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quien le guardas un gran recuerdo?
Mi hermano el director y actor panameño Gabriel Pérez Mateo, es un gran ser humano y extremadamente talentoso y aprendí mucho de él cuando trabajamos en, Soltero Casado Viudo y Divorcido.
También admiro a Robert D´niro, por que es el actor que mas admiro confieso soy su fan.

Del medio artístico, ¿quienes son tus mejores amigos?
Tania Hyman, Randy Domínguez, Agustin Clemant; y mis compañeros de televisión de Tu Mañana, y un persona que amo que es mi hermana Nathalie Harris.

¿En que cree Roberto Duran?
Creo en Dios y en el karma.

Leave a Reply

