Vivir el arte de una manera .. viva

Entrevista al actor: Juan Carlos Martin del Campo

De cada personaje guardo un grato recuerdo o una gran lección tanto dentro como fuera de los escenarios.

420873_10150571928026594_1070480496_nInfancia
Fué muy féliz y muy afortunada; nunca carecí de algo, mis padres y hermanos formamos una familia regular con valores claros y positivos que mis papás nos enseñaron con el ejemplo, unos padres cariñosos y trabajadores de los cuales me siento muy orgulloso.

Estudios universitarios
Yo estudié dos carreras: Literatura Latinoamericana y Actuación

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Me descubrí artista desde muy temprana edad. Desde muy niño tuve la necesidad de interpretar, a veces solo y a veces con una audiencia.

Mi familia está integrada por profesionales, todos estudiamos una carrera universitaria, tengo 6 hermanos y dos hermanas.

Clases de actuación
Estudié letras y estuve en el grupo de teatro de la universidad (toda la carrera). Posteriormente estudié actuación, en secreto, para estar seguro de no decepcionar a mi familia, aunque tenía claro que lo mió era y es la actuación.

Inicios en la actuación
Empecé mi carrera en obras en la universidad, ahí aprendí a respetar el teatro y a disfrutarlo. Posteriormente al estudiar actuación comencé a hacer castings para comerciales y tuve la oportunidad de presentar casting para una telenovela de Televisa. En ese momento obtuve un papel para la telenovela, El Juego de La vida. Aunque el camino no fue nada fácil, tuve que tocar muchas puertas antes que se abriera esta oportunidad. En ese intermedio hice una pequeña participación en la 426068_10150571929666594_1967951488_npelícula: El Tigre de Santa Julia; y significó el inicio de mi carrera profesional, así como la reafirmación que iba en el camino correcto.

¿Qué significo participar El Juego de la Vida?
Significó un aprendizaje pues nunca había trabajado en televisión, y la responsabilidad que esto significa, así como mis ganas de ser un actor profesional, y vivir de esto.

Teatro
Ha sido para mí una relación muy intensa, es como regresar a casa. Vivir el arte de una manera viva, como una madre que siempre tiene un buen consejo.

Ha participado en obras tales como: El Retablo del Flautista, Mil Amorosos Lazos, Calaveras del Montón, El Maestro y Margarita, Sexos, Por Amor al Arte, El Director, Ultimátum, El Caso Luque, y La última Navidad.

En Cine: El Tigre de Santa Julia, El Cádaver y La Mosca, El Amante de Bach, Génesis 3:19, Volverte a Ver, 2033, Sin Ella, Bacalar.

Las ventajas de actuar es que puedes conocer al ser humano al interpretar distintos tipos de personajes y sus personalidades.
Las desventajas es que pasa mucho tiempo grabando, filmando y actuando en escenarios, te pierdes eventos familiares o de 432108_10150549179776594_1006549365_namistades, pero vale la pena aceptar esta parte de la profesión, además que los trabajos no duran y hay que estar siempre en la búsqueda de un nuevo trabajo.

¿Cómo te defines en tu personalidad y carácter?
Yo me considero un artista ávido de cambio y superación, me gusta crecerme con los retos y convivir y aprender de otros artistas, como actor no tengo prejuicios y quiero traspasar mis propios límites, como persona es diferente, tengo inseguridades, me gustan las rutinas y de vez en cuando las sorpresas, soy buen amigo e intento salir de mi zona de confort a diario.

De mis compañeros tengo recuerdos e imágenes y creo que casi todos merecen todo mi respeto, incluso de los menos profesionales o amables aprendo lo que no se debe hacer o ser. Admiro a los que tienen una larga trayectoria y mantienen y respetan su privacidad.

¿En que cree Juan Carlos Martin del Campo?
Creo firmemente en Dios como el guía de todos mis pasos, sueños y necesidades; me hace mucho bien pensar y creer que Dios está en todo y en todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s