Experiencia Artística

Entrevista al artista: Alex Bisogno

37354_10150206724035058_3631661_nInfancia
Fui un niño inmensamente feliz que andaba en bicicleta, jugaba fútbol, iba a la escuela, etc. Pero al mismo tiempo crecí en los escenarios, pues desde los 7 años comencé a trabajar en teatro profesional.
Soy sobrino de Angélica María, primo de Angélica Vale, y ellas fueron quienes descubrieron que tenía habilidades y gusto por los escenarios.
Cuando trabajaba en teatro jugaba en los camerinos y corría entre las butacas, así que trabajar nunca fue impedimento para que yo fuera un niño feliz.

Estudios Universitarios
Licenciado en ciencias de la comunicación
Carrera en Cinematografía en la Asociación de Cineastas Independientes (AMCI)
Estudié actuación en el CEFAT (Escuela de Tv Azteca)
Curso de actuación y dirección de actores con Diego Luna.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Mis hermanos comenzaron en teatro musical en obras con Angélica Vale y Angélica María.
Yo iba todos los días a sus ensayos, pues era muy chico y no podía quedarme solo en mi casa. Un día, uno de los actores que llevaban personaje estelar en la obra renunció y sorpresivamente yo me sabía la obra completa (de tanto ver los ensayos). Ahí debuté profesionalmente y desde ese entonces no he parado de trabajar.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
A mi familia le encanta el mundo del espectáculo y mi hermano (Daniel Bisogno, Conductor de Ventaneando en Tv Azteca) y yo le debemos totalmente lo que somos y lo que hemos logrado a mis papás, quienes siempre corrieron con nosotros a Castings, ensayos, grabaciones e incluso nos ayudaban a hacer tareas cuando no nos daba tiempo de hacerlas.
Siempre nos han apoyado mucho y viviremos eternamente agradecidos con ellos.

208464_10150530789415058_5997562_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Yo siempre busco hacer lo que me gusta, por eso busco constantemente seguirme preparando tanto en conducción como en la parte que se vive detrás de cámaras.
Me gusta saber de todo un poco y entender todas las áreas para que nadie me tome el pelo. Me gusta saber de encuadres, de iluminación, de edición, etc. Además eso me abre las puertas para trabajar en diferentes proyectos, incluso cuando no estoy frente a las cámaras.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en la primera telenovela?
Tuve oportunidad de trabajar en una novela en Televisa “Confidente de secundaria” y en programas unitarios como “Cereso Rojo”, dichas oportunidades llegaron a base de esfuerzo, de tocar puertas, de pedir que confiaran en mi.
Mas tarde la vida me llevó a “La Onda Vaselina (Actualmente OV7) en donde estuve 2 años en el disco “Pónganse botas quítense tenis” (Quebradita), para posteriormente unirme a las filas de Tv Azteca.

Teatro
El teatro tiene una magia excepcional! Estar frente al público, conocer sus rostros, percibir sus reacciones inmediatas es algo que no puede darte ni la radio ni la televisión.

Cine
Oarticipé en una película mexicana llamada “Ayúdame compadre” a lado de Anahí, con quien también hice teatro en la puesta “Los Extraterrestres”, una obra infantil producida por Angélica Vale. Ese proyecto me encantó y creo que en buena parte por este, inicie muchos años después, mi carrera en Cinematografía.

399233_10152313037495058_1928561603_nHas participado en muchas obras de teatro y telenovelas, ¿cuales fueron un escalón en tu carrera?
Creo que cada proyecto ha tenido su magia y me ha hecho crecer en algo. He aprendido mucho a lo largo de mi vida, ya que pisar los escenarios y los sets de tv, te da una experiencia inmensa que no te da la escuela.

Proyectos a futuro
Actualmente participo en el nuevo programa de TV Azteca llamado “Baila si puedes”, es una competencia de baile entre famosos de diferentes ámbitos. Aquí competirán luchadores, actores, conductores y muchos más.

A mediano plazo me gustaría regresar a la conducción, y a largo plazo me veo como conductor de mi propio programa de tv y hasta como productor. Digo a largo plazo porque aún quiero seguirme preparando. Así el día que llegue dicha oportunidad la aprovecharé al máximo.

¿Cuál es la diferencia entre actor y artista:?
Creo que no hay ninguna diferencia. Un actor es un artista. Todo aquél que trabaja y expresa sus emociones y las plasma en un lienzo, en una escultura o en un escenario, es un artista. Para mi gusto todos llevamos un artista dentro, todos tenemos dones aunque a veces no lo sepamos.

¿Te consideras un galan?
(Risas) No! Me considero un hombre muy emprendedor, perfeccionista, trabajador, y creo que hay mucha mas belleza en mi interior que en mi exterior.

216246_10150530787855058_6407959_nA muchos actores los eligen por su físico, y no por su capacidad actoral ¿qué opinas de eso?
Totalmente cierto! Pienso que eso es lamentable! Existen grandes actores que no reciben oportunidades por no tener un buen físico, mientras que hay otros que no saben ni hablar ya sea porque son extranjeros o porque simplemente no tienen el talento ni la preparación y aún así están protagonizando telenovelas.

Creo que eso debe cambiar, debemos apoyar el talento y no permitir que nos vendan historias en donde los taxistas, la servidumbre, etc, son modelos. Eso no pasa en la vida real.

Se cree que la tv debe transmitir aspiración, por eso ponen puros guapos en pantalla. Para mi gusto están jugando con nuestra inteligencia

¿Crees que un escándalo o chisme, de revista o programas de espectáculos, perjudica o favorece a un actor?
Creo que si favorece, por eso recurren tanto a eso. Existen artistas que planean pleitos, arman paparazzis con tal de ser portada de revistas. Cuantos escándalos hemos visto en donde los involucrados terminan firmando contratos millonarios. A nuestro pueblo le gusta el circo, y eso hacen los famosos.

Personalidad
Muy alegre, de verdad soy muy feliz! Soy muy apasionado en todo lo que hago. Amo el deporte, andar en bicicleta, estar en familia. Soy muy positivo.

¿Cómo defines tu carácter?
Soy de carácter fuerte. Me considero emocionalmente estable y cualquier persona que intente sacarme de mi estabilidad saca al demonio que llevo dentro (Risas)! Soy muy perfeccionista y nunca dejo de intentar hasta conseguir mi objetivo. Creo que si no fuera así de perseverante no podría dedicarme a la televisión, en donde para lograr tus ideales necesitas mucha resistencia.

¿Qué te molesta/enoja?
Las injusticias, la falta de lealtad, que quieran lastimar a la gente que amo.

3112_10152088438850058_1915156630_n¿Qué te hace llorar?
Soy sumamente sensible, y a veces el solo ver una película, escribir una carta a mis papás o pensar qie algún día no estarán conmigo me saca lagrimas.

De todos los actores con los cuales has compartido escena., ¿a quienes les guardas un gran recuerdo?
A María Rojo, Ari Telch, Angélica Vale, y a otros que no son actores pero son personas con un corazón inmenso como José José, mi hermano del alma “Kalimba”, entre otros.

Del medio artístico, ¿quienes son tus mejores amigos?
Tengo muchos amigos, pero creo que uno sería mi hermano Daniel Bisogno, quien siempre me ha ayudado, aconsejado y apoyado en todo, y Kalimba a quien conozco desde hace más de 20 años y quiero profundamente.

¿En que cree Alex Bisogno?
Yo creo en Dios, y siempre pido por la gente a la que amo.

Pasatiempo favorito
Ir al cine, ver películas, salir a patinar, viajar! Tengo muchos pasatiempos.

Leave a Reply

