Lo que es para ti es para ti

Entrevista al actor: Luis Felipe Montoya

Ha participado en telenovelas como: La mujer del Vendaval, Dos Hogares, Ni contigo ni sin ti, entre otras.

395861_10151279023655195_1786273211_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Puedo decir que fue una infancia muy feliz, llena de aventura y muy buenos recuerdos. Y que doy gracias a Dios de los padres que me tocaron, por que gracias a ellos, soy lo que soy ahora

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudie ingeniería mecánica eléctrica

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación y cómo fue?
Fue desde niño en todos los eventos artísticos de la escuela estaba involucrado.

¿Que opinión tuvo tu familia al respecto?
Pues mi familia es una dinastía importante en México

De su familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Soy la quinta generación de actores. Mi abuelo fue Felipe Montoya.
Mi tia abuela fue Maria Tereza Montoya, mi tio abuelo Joaquin Pardave, y mi tia Alicia Montoya.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Mi tia Alicia me pregunto, en una reunión familiar, que si me gustaría ser actor. Me dijo que ella me apoyaría, a lo que conteste inmediatamente que si.
Me apoyo para entrar a la escuela de actuación y ella me dio un curso de actuación.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Cuando entre a la escuela de actuación a los dos meses ya estaba en una obra de teatro, con actores profesionales. Y a los 4 meses ya estaba, en una novela con un personaje muy chiquito, y ahí empezó mi carrera en la televisión

10401079_83986445194_6205_nProyectos en televisión
He estado en mas de 50 novelas en Televisa, la última La sombra del Pasado, con el personaje de Javier, un villano a las ordenes de Severiano Mendoza (Alexis Ayala).

Teatro
En teatro empezó mi carrera como actor es la mejor experiencia. Se tiene la reacción del publico de manera inmediata. Llevo mas de 40 obras de teatro.

Cine
Llevo 5 largometrajes, el ultimo esta por estrenarse en este año (2015), y se llama El Entrenador. Películas de bajo presupuesto (video home), he echo mas de sesenta.

¿Cómo actor has realizado algún desnudo artístico?
No.

417298_10151279023495195_200530180_nDe todos los proyectos en los que has estado, ¿cuales han sido un escalón en tu carrera?
Yo creo que todos por que me dan experiencia, y el trabajar con grandes compañeros y grandes actores, te hace aprender.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Hay muchos como don Julio Alemán (QEPD), Ignacio Lopez Tarso, Alexis Ayala, Carmen Salinas y muchos otros, no me gustaría omitir a ninguno

¿Cómo actor qué ventajas y desventajas has tenido?
Las ventajas son que uno hace lo que quiere en la vida y ademas te pagan.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
Juan del Diablo de una novela que se llama Corazon Salvaje.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy de una personalidad muy fuerte.

10401079_83986455194_6772_n¿Qué te molesta/enoja?
La falta de honestidad.

¿Qué te hace llorar?
Todo, soy muy sentimental

¿En que cree Luis Felipe Montoya?
En Dios, y el destino.

¿Quién es Luis Felipe Montoya?
Es una buena persona, un buen actor, buen amigo, buen marido y buen padre.

Leave a Reply

